Infanticidio Neonatal en el Viejo Continente

Europa: Al bebé que sobrevive a un aborto provocado se le mata o se le abandona en su agonía

«La muerte provocada de los recién nacidos que sobreviven a un aborto tardío conforma una realidad terrible en Europa». Paradójicamente, en el viejo continente «el infanticidio neonatal es una realidad tan poco abordada como cruel». Es la denuncia formulada por prestigiosos expertos que han participado en la Conferencia Aspectos Médicos, Legales y Éticos del Infanticidio Neonatal en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, a iniciativa del grupo de trabajo sobre Bioética y Dignidad Humana del Partido Popular Europeo (PPE) y la Red Europea Ideas.

(Cristina Castro/Actuall) Durante la conferencia, los oradores invitados han tenido la oportunidad de detallar los hechos que definen a esta inhumana práctica y sus consecuencias legales y psicológicas, apelando a la defensa de los derechos humanos.

En este sentido, los doctores en Derecho Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ por sus siglas en inglés) y la prestigiosa abogada ante la Corte de Estrasburgo, Claire de La Hougue, han expuesto a los parlamentarios su investigación sobre estos aspectos encubiertos por el aborto y que abordan en su artículo Niños sobrevivientes al aborto y al infanticidio en Europa, publicado recientemente en la Revista General de Derecho Médico de Francia (BNDS).

Fruto del permisivismo legal al aborto, el siguiente paso –cabía esperarlo- es el infanticidio neonatal. Así lo expone a Actuall el director del European Center for Law and Justicie (ECLJ), Gregor Puppinck: «De hecho, en muchos países europeos se permite el aborto tras la semana 20 del embarazo, desentendiéndose de la evidencia científica que muestra cómo, ya desde las semanas 20-22, el bebé es capaz de respirar y sobrevivir fuera del vientre de su madre».

«Siendo desde el primer momento la única intención la de acabar con la vida del no nacido, cuando los médicos y las enfermeras que perpetran el aborto se enfrentan a la situación de un bebé que sobrevive a esta práctica, por lo general le perpetran una eutanasia, o simplemente le abandonan en su agonía hasta que muere, sin procurarle ningún cuidado», manifiesta el prestigioso jurista.

La denuncia expuesta a los europarlamentarios se apoya en los hechos, testimonios y análisis jurídicos incluidos en el contundente estudio académico que ambos expertos del ECLJ presentaron ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el pasado mes de julio, para exigir medidas que ayuden a acabar con tan perversa praxis (ver aquí en inglés). Una petición que se encuentra respaldada por más de 225.000 ciudadanos, a través de una campaña de firmas en la plataforma CitizenGO.

Testimonios de los infanticidios postaborto

Los representantes del ELCJ han mostrado además a los parlamentarios europeos diversos vídeos con testimonios de los propios médicos y parteras sobre su participación, de diferentes modos, en los infanticidios de los bebés prematuros o sobrevivientes al aborto tardío; testigos que, conscientes de la realidad y la tragedia de estos abortos, han decidido rectificar y dar un paso adelante para acabar con esta tragedia.

«Gracias a la valentía de estos profesionales de la Medicina, esperamos que los miembros del Parlamento Europeo adopten una decisión sobre esta cuestión crucial», demanda Puppinck.

En este sentido, el ECLJ reclama a la Eurocámara tres medidas claves y urgentes, que resume así su director: «Investigar la situación de los niños nacidos vivos durante un aborto; reafirmar que todos los seres humanos nacidos vivos tienen el mismo derecho a la vida y al necesario y apropiado cuidado de su salud, sin discriminación por las circunstancias de su nacimiento; y recomendar a los Estados miembros que reconsideren en su legislación sobre el aborto lo referente al umbral de viabilidad de los seres humanos no nacidos».

 

9 comentarios

Juan Mariner
Y todos los medios de "comunicación" (de manipulación)al sercicio de los poderosos callando como bellacos...
14/04/16 11:24 AM
Tito España
Aunque es de agradecer lo que hacen esos señores de la ECLJ, es muy parcial, pues parece siembran la doctrina de que hasta que no ha nacido el niño no tiene derecho a la vida, cuando es al revés: desde la concepción tiene derecho a la vida, pues ya es vida, la de un ser humano (de esa concepción nunca nacerá un árbol, ni una mariposa, ni una flor, ni un avión) y si la dejan fructificar, será un precioso bebé.
Lo que dicen de cuidarle por fracasar el aborto sobre él es la misma teoría de la presidenta de Planned Parenthood y de la perversa Hitlery Clinton: no hay vida, ni derechos, hasta que se ha nacido.
La pregunta a plantear a estas dos preclaras féminas, y a los de ECLJ, sería: ¿Cómo es posible que no haya vida en el útero materno y pueda nacer un ser vivo?
Que Dios, en infinita misericordia tenga piedad de todos nosotros, y muy en especial de los pobres angelitos asesinados.
14/04/16 11:43 AM
Alberto
El aborto ¿ el mayor genocidio del mundo ?, un estudio lo confirma. Según la investigación del doctor Brian Clowes, director de investigación de " Human Life International ", en los últimos cuarenta años ha habido 1.720 millones de niños por nacer, desde el año 1973, lo cual mancha a los ejecutores y sus instigadores. Los grandes genocidios de la historia, el de los armenios por los turcos, el de los ucranianos por el comunismo de stalin , y el llevado a cabo por el nazismo, palidecen ante el aborto llevado a cabo en los paises " civilizados". Y además la tendencia es que se incrementen el número anual de abortos porque cada son más los países que legalizan los mismos. Dicha plaga aumentará dado que la eliminación de la vida concebida y no nacida forma parte de políticas de " planificación familiar " y " salud reproductiva " adoptado por un número cada mez mayor de países de los cinco continentes. Organizaciones de todo tipo que han perdido o fracasado en sus ideologias han traspasado las puertas privadas de la familia y de la intimidad de las mismas. Incluso regiones enteras del planeta que se habían visto libres del aborto legal, como es el caso de Iberoamérica, empiezan a ceder ante las presiones del poderoso " lobby " abortista internacional y de una ideologia considerada " progresista". Lamentable.
14/04/16 1:19 PM
Luis López
Creo que no me equivoco por decir que es precisamente la canallada permanente, silenciosa y universal del asesinato de seres humanos en el vientre materno, el hecho fundamental que acabará con la paciencia de Dios con nuestro mundo.

Llegará un momento -si no ha llegado ya- en que nuestras oraciones no detendrán el brazo justiciero de Dios, que sabemos que conmueve por los crímenes contra los sencillos, los humildes y los niños. Y más de mil setecientos millones de almas están, ahora, implorando justicia por haber sido asesinadas.
14/04/16 2:37 PM
pedro de madrid
Esta criatura tiene cara de desesperación, por culpa de su madre y de los políticos. Creo que lo pagarán, tal vez los entierren creyendo que están muertos y sufriran la muerte estando vivos y con gran sufrimiento, lo están promoviendo, Dios no lo permita pero aun están a tiempo de rectificar.
14/04/16 4:26 PM
Ma. Teresa Gallegos
Hace muchos años en EU un doctor que se dedicaba a los abortos le nació una niña abortada viva y el trato por todos los medios a su alcance de matarla antes de que pasara una hora de su nacimiento, la martirizó hasta que quiso, pero la niña sobrevivió más de una hora, y entonces el médico fue acusado de asesinato, porque no la pudo matar antes de la hora; así es como se maneja en el mundo perverso de hoy los derechos de los bebés, o sea sin derechos, cuando uno lee estas cosas se pregunta uno hasta dónde puede llegar la maldad y perversion, de los poderosos que imponen el aborto a todos los gobiernos, para prestarles dinero, para que se lo roben como sucede en Iberoamérica, los gobiernos lo imponen porque es mandato de los EU, para prestarles dinero, y éste sólo sirve para programas abortivos, pues necesitan de la materia prima para sus industrias. Solo podemos pedir a Dios, porque las jóvenes recapaciten antes de abortar, y no se dejen engañar. Ma. Teresa. México.
15/04/16 2:40 AM
dandefen
Recordemos que Obama, cuando era legislador, votó porque a los niños sobrevivientes a un aborto se les dejara morir fuera del vientre materno.

Otro tanto hizo Carol Bellamy, ex directora ni más ni menos que de Unicef.

En cambio, Bush firmó la Born-Alive Infants Protection Act of 2002.

Hay que ir sabiendo quién es quién en materia de derechos del menor.
15/04/16 4:26 AM
maria reda
ES VERGONZOSO Y DIABOLICO.
JESUS:PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
19/04/16 10:01 PM
Si ala vida
13/01/17 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.