El 16 de abril

El Papa viajará a la isla griega de Lesbos para visitar a los refugiados

El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco hará un viaje de un solo día a Grecia el próximo sábado 16 de abril, concretamente para visitar a refugiados. Le acompañarán el Patriarca de Constantinopla y el arzobispo ortodoxo de Atenas.

(Agencias) El Santo Padre llegará a la isla de Lesbos ese día donde sostendrá un encuentro público con refugiados, atendiendo a la invitación del Patriarca ortodoxo Bartolomé y del Presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

En Lesbos, el Papa, el Patriarca y Hieronimus II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, se encontrarán con los refugiados, señala el comunicado del Vaticano.

En declaraciones a los periodistas, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que «no sabría decir de quien ha partido la iniciativa, pero es una iniciativa de todas las Iglesias cristianas juntas».

La isla de Lesbos es un lugar al que llegan muchos refugiados provenientes del convulsionado Medio Oriente y África.

13 comentarios

Ricardo
¡Claro, hombre, claro! Pero bueno, la actitud del Papa no es muy diferente de la que tiene todo nuestro continente y que las apariencias de las extradiciones de vuelta a Turquía no nos engañen. Qué podemos esperar de una Europa desvencijada, desnutrida de principios básicos y demolida patrióticamente por el multiculturalismo. Qué se puede esperar de una Europa sin identidad, sin personalidad, sin criterio propio por la machacona idea de la unidad socioeconómicopolítica. No es posible aunar esfuerzos, aunque sí sería posible la defensa individual de los proyectos de cada país. Sin embargo, el amasijo en el que estamos propicia un paseo triunfal para las organizadas huestes del islamismo radical. El Papa no piensa en eso, ni en el hecho de que el 'drama' de los refugiados se convertiría en tragedia si los dejáramos entrar a todos, cual es su más que explícito deseo. Sería una tragedia para todos, el caos. Esto es un tema muy serio, requiere de sentido común y de sentido práctico, que no está reñido con una caridad bien entendida. Porque el suicidio de nuestra civilización no es caridad, mi querido Papa Francisco, no. Sería bueno que recordarse que la caridad empieza por la casa de uno...
7/04/16 6:03 PM
Luis López
Venid, benditos de mi Padre, porque fui inmigrante y me acogisteis.
7/04/16 6:20 PM
Juan Carlos Pérez
De seguro ira a imitar a Pedro, a promover la evangelización de los refugiados, a anunciarles a Cristo y provocar muchas conversiones.
7/04/16 7:02 PM
Manolo
¿Y por qué no los lleva al Vaticano? En Santa Marta igual caben algunas familias.
7/04/16 8:58 PM
Gregory
En mi opinión es bueno que exprese su cercanía, la caridad no solo se predica también se practica
7/04/16 9:21 PM
El gato con botas
Bien, ¿no? pero me gustaría más que visitase a los católicos de Paquistán, mas que nada porque los persiguen y maltratan.
Por lo demás una demagogia. No podemos meter en casa al resto del mundo. Si tienen problemas, se les ayuda impulsando ( hasta donde se dejan ¿eh?) su solución, pero no se les tiene a mesa y mantel en Europa, civilización a la que, por otra parte, aborrecen.
7/04/16 11:13 PM
Lego
Aaah!!!...era por lo de los refugiados...menos mal...
8/04/16 3:09 AM
Guzmán
Esta vez van también el Patriarca ortodoxo y el arzobispo de Atenas, pero las descalificaciones de los comentaristas siguen dirigiéndose exclusivamente contra el Papa Francisco.
8/04/16 3:48 AM
gringo
Gato con botas:
Entre los refugiados de Lesbos también hay cristianos.
El Papa no viaja donde quiere porque no es un turista, viaja donde le dejan porque es un jefe de estado. Para ir a Pakistán necesita la invitación del gobierno de ese país.
La hostilidad hacia los refugiados hace que algunos dizque cristianos critiquen hasta al Papa.
8/04/16 8:51 AM
ALFONSO GIMÉNEZ
Supongo que es un gesto necesario el del Papa, pero, en el caso de España creo que no estamos para bromas:

¿Puede España seguir recogiendo y acogiendo inmigrantes ilegales -o “refugiados”-, con más de CINCO MILLONES de parados, con SEIS MILLONES de extranjeros (con sus descendientes) viviendo de los subsidios sociales, con TRES MILLONES de empleados públicos a los que se les ha bajado un 18% su sueldo en estos años de crisis (el 70% de los funcionarios son mileuristas “raspados”, cabe recordarlo), con un 21% de IVA en la luz, gas y teléfono y productos de necesidad (como un colchón o un somier, por ejemplo) o con el 70% de impuestos en cada litro de gasolina; con TRECE MILLONES Y MEDIO de personas en el umbral de la pobreza (de los cuales, TRES MILLONES están en pobreza severa), con NUEVE MILLONES de españoles que tienen en peligro, a medio plazo tirando a corto, las pensiones de jubilación e invalidez (en cuatro años ha desaparecido el fondo de reserva, sí o sí, y el sistema de pensiones entra en déficit, algo no visto desde el año 2003); con una deuda pública –con la que se sostiene el Estado del Bienestar, o sea, el gasto social- de más de UN BILLÓN de euros; con las CONTINUAS amenazas o avisos de Bruselas, el FMI, la OCDE, el Banco Central Europeo…, a pesar de la salida de la crisis, de que España debe seguir con las “reformas”, o sea, con la reducción de la deuda pública a base de seguir subiendo impuestos o recortando el “estado del bienestar”?

Para este año 2016
8/04/16 11:39 AM
gringo
Alfonso Giménez, no es lo mismo un inmigrante que un refugiado de guerra.
Y es falso que en España haya seis millones de inmigrantes ni mucho menos que vivan de subvenciones.
Antes de la crisis en España el 10% de la población era inmigrante, es decir 4,7 millones, y con la crisis muchos han regresado a sus países.
Otros se han quedado y trabajan honradamente.
Antes de acusar haga el favor de informarse, de lo contrario estará mintiendo.
8/04/16 3:35 PM
ALFONSO GIMÉNEZ
Gringo, cuando hablo de 6 millones de inmigrantes viviendo de los subsidios sociales, hablo también de sus hijos y ancianos, y el dato es real, entre otras razones, porque en España OFICIALMENTE hay 13,6 millones de pobres, es decir, la mitad, son extranjeros, como mínimo. No miento, en absoluto. Además, sabrá usted que hay cientos y cientos de miles de extranjeros sin papeles o legalizados "irresponsablemente" (papeles para todos, del ministro Caldera).
Nadie se cree que en España sólo haya 4,7 millones de inmigrantes (y sus ascendientes y descendientes), esa cifra es falsa, cuando en Cataluña superan los 1,5 millones.
Yo no estoy hablando de los que trabajan honradamente, yo hablo de todo lo demás que he citado al principio.
Y no acuso, constato hechos, y estoy muy bien informado, por lo que no me acuse de mentir.
Si quiere le envío por correo privado una lista de ayudas al alquiler (500 euros mensuales) de un barrio de Barcelona en el que el 90% de los perceptores son extranjeros, sí, extranjeros (mayoritariamente, magrebís y subsaharianos). Y lo mismo ocurre con el resto de listas de subsidios sociales, que el 90% se los llevan o disfrutan extranjeros, al menos, en Cataluña.
Desgraciadamente, estoy muy bien informado sobre ese tema, a veces es mejor no estar tan informado.
Y supongo que también sabrá que entre un 30 y un 40% de los refugiados que RECOGEMOS no vienen de Siria ni de países en guerra, pues son de Bangladesh, Pakistán, Argelia, Marruecos, Etiopía, Túne
9/04/16 10:07 AM
ALFONSO GIMÉNEZ
Para este año 2016, Bruselas impone a España un recorte de gasto público (75% del gasto público es gasto social) de 9.000 millones de euros. O sea, o subida de impuestos o recorte de beneficios sociales.

Sin olvidar que en España ha aumentado exponencialmente el yihadismo, el islamismo y la delincuencia (datos oficiales de la policía: el 70% de los delitos en España los cometen extranjeros –o sea, inmigrantes y “refugiados”- y, en concreto, el 90% de los robos en fincas agrícolas y cable de cobre de los ferrocarriles, los cometen extranjeros, en su mayoría, rumanos, magrebís o albanokosovares).

Sigamos recogiendo "refugiados" e inmigrantes ilegales. Luego no nos rasguemos las vestiduras por las cifras de pobreza, deuda pública, yihadistas, islamistas y delincuencia.
9/04/16 10:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.