Profesor despedido de universidad católica por apoyar la defensa del matrimonio tradicional

No quiso rectractarse

Profesor despedido de universidad católica por apoyar la defensa del matrimonio tradicional

La Universidad jesuita de Marquette (EE.UU) ha despedido al profesor John McAdams por dar su apoyo a un estudiante que intentó defender el matrimonio entre un hombre y una mujer. El estudiante fue acallado por una profesora ayudante, que consideró que esa defensa era homófoba y semejante al racismo.

(Breitbart/InfoCatólica) En otoño de 2014, la profesora ayudante Cheryl Abbate, mientras impartía una clase de filosofía en la universidad católica jesuita de Marquette, señaló que iban a tomar como premisa sin necesidad de discusión el derecho al «matrimonio» del mismo sexo y a los demás derechos LGTB, porque «todo el mundo está de acuerdo con esto, así que no hace falta discutirlo». Un estudiante, sin embargo, señaló que él no estaba de acuerdo y que de ningún modo podía darse algo así por supuesto. Asimismo, indicó que si la profesora imponía de ese modo su visión personal del asunto en la clase, estaba sentando un precedente totalmente inadecuado.

El estudiante ofreció algunos argumentos en contra del matrimonio del mismo sexo. Como respuesta, la profesora Abbate señaló que algunos de sus compañeros podrían ser homosexuales y que cuestionar el matrimonio del mismo sexo sería ofensivo para ellos. Aparentemente, a nadie se le ocurrió pensar que, en una universidad católica, podría haber estudiantes católicos a los que les ofendiera que en una clase se diese por supuesto y evidente que la doctrina de la Iglesia era incorrecta y discriminatoria.

Finalmente, la profesora le dijo al estudiante, que estaba grabando la conversación a escondidas, que su defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer era un tema prohibido en su clase de ética y comparó las ideas del estudiante con el racismo. La docente afirmó: «Puedes pensar lo que quieras, pero te advierto que en esta clase no se toleran los comentarios homófobos, racistas y sexistas». Acto seguido, pidió al estudiante que dejara definitivamente su clase.

El estudiante aceptó la invitación de la profesora y dejó la clase, resignándose a tomar otro curso de filosofía en su lugar, pero otro profesor de la universidad, John McAdams, aireó el incidente en su popular blog y acusó a la profesora ayudante de «usar una táctica que ahora es típica entre los progresistas. Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas».

Tras la publicación del post en el blog de McAdams, se alega que la profesora ayudante recibió correos electrónicos en los que se la insultaba, aunque lo cierto es que públicamente fue aclamada como una heroína y posteriormente consiguió un contrato indefinido en otra universidad. En cambio, McAdams fue sometido a un expediente disciplinario. El asunto desató una fuerte polémica sobre la libertad de cátedra de McAdams y la extraña reacción de una institución oficialmente «católica».

Esta semana se anunció que un comité universitario «pluralista» había recomendado al rector de la universidad la suspensión de sueldo de McAdams del 1 de abril a otoño de 2016 y la suspensión de empleo hasta que admitiera ser «culpable» y se disculpara «en un plazo de dos semanas». Literalmente, la petición exige: «Su reconocimiento de que la entrada de su blog del 9 de noviembre de 2014 fue inapropiada e incompatible con los valores de la Universidad de Marquette y sus disculpas sinceras por el daño causado a nuestra antigua alumna y profesora, la Sra. Abbate».

El profesor McAdams ha señalado que no está dispuesto a realizar esa admisión de culpabilidad y que denunciará a la universidad ante los tribunales.

Traducido por Jesús Espinilla Moro del equipo de traductores de InfoCatólica

91 comentarios

Mauricio
En Argentina pasa exactamente lo mismo y es más habitual de lo que se piensa por el sólo hecho de que estos casos no son noticia. En efecto, conozco a un sacerdote, profesor en Concordia, que fue despedido de un Instituto Superior que forma docente y que depende del Obispado por enseñar los Mandamientos. Según el obispo, enseñar lo que dice el Catecismo sobre los mandamientos puede ser ofensivo para los estudiantes y éstos iniciar una denuncia por 'violencia de género'. Así estamos.
4/04/16 3:37 AM
Ricardo de Argentina
Bien por el Prof. Mc Adams y por el valiente alumno.
La Universidad jesuítica formó y luego defendió a la Sra. Abbate, con lo cual creo que demuestra acabadamente que ya no es católica.
Y la circunstancia de que estas instituciones no-católicas -que se comportan como anti-católicas de hecho- subsistan dentro del seno de la Iglesia, está señalando que hay un gran cáncer que es necesario extirpar cuanto antes.
4/04/16 3:38 AM
Roberto
Compañía de Jesus! Ay Jesus que compañía!!!!!
4/04/16 3:53 AM
Jorge Cantu
La Inquisición liberal en pleno.

Vergonzosa la actitud de la Universidad Marquette ante este asunto.

Valiente y ejemplar la actitud del profesor John McAdams, Dios le conceda su Fortaleza ante la persecución de los cobardes.
4/04/16 4:54 AM
Denisovic
Estamos llegando a un momento, donde se está convirtiendo en imposible luchar contra la imbecilidad de la ideología de género. Y todo esto, lleva camino de convertir al nazismo, en una simple broma.
4/04/16 4:58 AM
Maria
¡Felicidades a este profesor y al alumno por haber mostrado valentía y coherencia, por ser defensores de la verdadera fe, argumentar contra el relativismo y la decadencia moral de las universidades y de los silogistas modernos! ¡Son un ejemplo a seguir. Mi alma mater, la Universidad Iberoamérica de la Ciudad de México, lleva cuatro años de infamia celebrando coloquios sobre la diversidad y conozco a más de un maestro que vive intimidado pues las autoridades los intimidan. Que conste que el rector es jesuita, pero de los que deberían quitarse el título de SJ o bien hacer penitencia y recordar las verdades de la Iglesia y la Doctrina. Que cuenten este profesor y este alumno valientes con las oraciones diarias a los cristianos perseguidos, pues esta es otra manera de perseguir a la Iglesia. Dios les sonríe.
4/04/16 5:15 AM
Juan Carlos Perez
Me encantaria oir a los jesuitas a cargo de esa universidad que aclararan cuales son los "valores" que los hacen reprimir a un estudiante y a un maestro por estar a favor de la doctrina catolica que ellos deberian ser los primeros en defender. ¿Una universidad "catolica" donde lo unico que vale es estar a favor del homomonio y no estarlo es lo mismo que ser racista? ¿desde cuando la homosexualidad es una raza o etnia?.
Por cierto me encantaban los liberales y progresistas de antaño cuando defendían el derecho a expresarse aunque ellos no estuvieran de acuerdo con lo dicho muy lejos de lo que vemos hoy con el "progresismo" del siglo XXI.
4/04/16 5:28 AM
Luz Marina
Eso es ridículo. Cada día el mundo está más loco. Le falta 100% amor y vamos hacia el abismo en picada. Que Universidad tan pobre que no merece ese apelativo de católica. Que risa.Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. Profesor, Dios lo bendecira. ÁNIMO Y FELICITACIONES
4/04/16 6:09 AM
Luis Rivero
Bendiciones para todos.
Realmente lo que está pasando en los centros educativos católicos, es que se dobla o se intepreta la doctrina católica a la modernidad, por lo cual las personas se adaptan a toda la información ya sea verdad o no, pero como no tiene el tiempo necesario para discutirla con alguna persona con criterio acorde con la eseñanza de la religión católica, toma como necesario, por ejemplo, el aborto, las relaciones prematrimonies, la igualdad de género, en fin todos los pecados escritos en los dies mandamientos, que por cierto de allí viene toda nuestra doctrina, no hay otra. El enemigo no es el próximo, no son las religiones, las doctrinas políticas, o cualquier excusa que se pueda utilizar para dividir al ser humano de su fin común. El maligno es nuestro verdadero enemigo, que es el que pone la pauta para separarnos de nuestro creador.
4/04/16 6:18 AM
Ma. Teresa Gallegos
Realmente me parece increíble leer lo que sucedió en esta universidad, seudo católica, porque la profesora aparte de ser una dictadora, parece que no sabe aceptar otras opiniones, que no son como la suya, y así son estas personas homosexuales, quieren que todos aceptemos como ley sus ideas, pero ellos no son capaces de aceptar ni un ápice la manera de pensar de otros. Que pena que la universidad, sea también tan parcialista y deje sin trabajo a un profesor por defender sus principios y de tan mal ejemplo. Debemos orar mucho, porque estas cosas no sigan sucediendo. Ma. Teresa. México.
4/04/16 6:37 AM
Kinxo
Si San Ignacio levantara la cabeza, reformaba la Compañía.
4/04/16 6:40 AM
TH
Pues ninguna universidad jesuítica es católica y los obispos si cumplieran su deber declararían esta realidad de manera que estas universidades sufrirían donde les duele, es decir en la financiación. La casi totalidad de las universidades de la Iglesia en EEUU no son católicas y conviene que se reconozca oficialmente para no estar engañando a los católicos.
4/04/16 7:54 AM
Manolo
Jesuitas tenían que ser...
4/04/16 7:55 AM
David García
Muy bien, felicito a la universidad y a la profesora.
Supongo que también existió el debate de si el hombre de color era igual al blanco y debía abolirse la esclavitud, y a dio de hoy eso no entra a debate en ningún sitio.
Con la homosexualidad esta pasando lo mismo, la aceptación de la gran mayoría de la población da lugar a su protección, e ir desterrando la idea de que la opcion de discriminarlos tiene "derecho" a ser defendida.
4/04/16 8:02 AM
Vicent
Por lo que se ve, al profesor lo despidieron por airear en internet el incidente, no porque estuviera de acuerdo con la doctrina católica sobre el matrimonio. Hacer eso por su parte no fue lo más acertado (ya se sabe, los trapos sucios se lavan en casa). No obstante, el despido parece una medida desproporcionada.
Por otra parte, mantener en plantilla a la defensora del matrimonio entre practicantes del homosexualismo también es incorrecto.
Esa universidad debería reflexionar sobre su identidad católica.
4/04/16 8:03 AM
Tito Livio
Podría denunciar a ka universidad a Roma, a doctrina de la fe para que se quite el "titulo de católica" a esta universidad. De todas formas con los vientos eclesiales que soplan dudo que en Roma le hiciesen caso.
4/04/16 8:18 AM
Mª del Pilar
¡Gracias Señor, por estas personas coherentes y verdaderas!
Que el Señor le ayude en su vida.
4/04/16 8:57 AM
Luis Fernando
David García, aplicando el criterio por el que te parece bien que en una universidad católica se despida a un profesor que defendió la fe católica sobre el matrimonio, de ahora en adelante borraré todos tus comentarios en este portal.

No te molestes en escribir más.
4/04/16 9:01 AM
Palas Atenea
David Garcia: Eso es fundamentalismo laicista. Si la libertad de expresión está limitada a aquellos cuyas tesis molestan a determinados grupos, como Charlie Hebdo, sin ir más lejos, y acallan las que no son de la misma cuerda por molestar a otros grupos ¿en qué se diferencia el totalitarismo de la democracia?
Perder el trabajo por no ser políticamente correcto era una práctica habitual en los totalitarismos. Se practicó en la Alemania nazi con el padre de Joachim Fest, el profesor Huber, Theodor Haecker y muchos más. ¿Dónde ves tú la diferencia? ¿qué código ético obliga a estar de acuerdo,por narices, con el matrimonio de los homosexuales? Y menos en una universidad católica.
4/04/16 9:22 AM
JUAN NADIE
Menos mal a que era una universidad católica. Si no lo llega a ser...
4/04/16 9:28 AM
FJ
Aunque David García habla de modo casi chulesco en parte "tiene razón".

El debate sobre la homosexualidad de está transformando en un debate que se apoya en esa idea: "los negros hace 60 años, hoy nosotros".

En cierto sentido esa es la mentalidad que se está transmitiendo a todos. En 1968, en EEUU, aún surgió un candidato a la presidencia para defender que se les quitase los derechos recién adquiridos a la población negra. Ganó en varios Estados y después fue presidente de Alabama por varios años y se negaba a aplicar la legislación "antidiscriminación". Posteriormente, en 1973, pidió perdón públicamente.

No estoy debatiendo si es comparable o no. Pero el paralelismo es evidente: hace 10 años se alzaban partidos "conservadores" en Europa contra el matrimonio homosexual, como algo horrible. En 2015, Rajoy acude sin problemas a la boda de Javier Maroto.

No hace falta tener muchas luces para comprender que para cualquier individuo no creyente, el asunto es totalmente equiparable.

Y ahí está el meollo de la cuestión.
4/04/16 9:39 AM
Luis López
¿Una Universidad Católica despide a un profesor por defender la moral católica? ¿Y no ha salido nadie -ni su obispo, ni nadie en Roma- que procediera, no digo a excomulgar a los que han despedido a este cristiano heroico, sino a meramente presionar para no se consumase esa infamia?

Se cumple indefectiblemente lo que profetizó el Señor para los tiempos finales: "el exceso de maldad va a enfriar la caridad de muchos" (Mt. 25,12)
4/04/16 9:44 AM
Palas Atenea
Vicent: El asunto viene explicado en el blog del profesor "Marquette Warrior" y no veo por qué tal asunto debía ser omitido dada su importancia. ¿De que supones que va a hablar un profesor experto en el asesinato de Kennedy? ¿de la inmortalidad del pepino? ¿y cómo es que una profesora adjunta tiene tanto poder?
4/04/16 9:47 AM
David V
Bendiciones a parejas gays se producen desde el presbiterio, el clero católico gay anima y acompaña a jóvenes en periodo de vulnerabilidad adolescente a iniciarse en las relaciones homo. Hace años que lo sabemos y nadie hace nada. Mientras sigamos proporcionándoles solvencia económica estaremos colaborando con la ideología totalitaria imperante en la iglesia.Se han cargado la doctrina.
4/04/16 9:51 AM
Leticia
Felicitaciones al profesor no.me cabe la,menor duda que habrá una verdadera universidad Católica que lo reciba con honores y le de un contrato indefinido
4/04/16 10:19 AM
Trabucaire
A los Jesuitas y también a otras Órdenes tendrían que intervenirlas o refundarlas de nuevo y, por supuesto , quitarles todas las Universidades. Con la situación actual y los vientos primaverales que soplan eso será imposible, pero acabará pasando antes o después.
4/04/16 10:22 AM
Charo
Y el Superior de los jesuítas, ¿no es quien para tomar partido en estos asuntos?
4/04/16 10:30 AM
Javier OblSB
La tal profesora ayudante es una totalitaria. Es típico del pensamiento único que esgrime el proguerío indecente el laminar toda aquella opinión que no concuerda con sus postulados. Seguro que la señora Abbate hubiera encajado muy bien en una universidad cualquiera de la URSS o en una de la Camboya de Pol-Pot. Todo mi apoyo al profesor McAdams. ¡Ya está bien de tanta dictadura progre!
4/04/16 10:36 AM
Forestier
Es urgente formar "tribunales del pueblo" para "purgar" a los que defienden el matrimonio natural y estén en contra del aborto, y marginarlos como apestados. Al mismo tiempo, desde "instancias competentes gubernativas" se debe poner en marcha una comisión que aliente y anime a "le peuple o people" para que delaten a cualquier ciudadano que muestre estar a favor de la inquisidora "ley natural" que esclaviza y atemoriza "la espontaneidad sexual" de las personas. Hemos de conseguir de una vez, "limpiar" y arrojar de la sociedad a esta carroña inmunda e intolerante.
4/04/16 10:37 AM
victor
Empecemos un poco antes de la noticia:
El Cristianismo, pionero en las obras de misericordia, inició la enseñanza y las Universidades , como también la sanidad y los Hospitales, y mantiene todavía Ordenes religiosas con estas funciones, aunque ya no sea indispensable su existencia, pues todo Estado moderno asume estas obligaciones como propias.

Al decrecer estas Ordenes en su personal, por falta de vocaciones, introduce seglares de toda clase, que de vez en cuando proporcionan a la Orden graves problemas si se atreve a prescindir de sus servicios, cuando difieren escandalosamente de su Ideario.
Al final, resulta que actualmente estas Instituciones no tienen ninguna justificación religiosa ni caritativa, sino sólo económica. Pero ése es un fin suficientemente importante para que se mantengan e incluso se sigan promoviendo.
4/04/16 11:45 AM
hidaspes
Si indignación nos causa la deriva totalitaria de la Gaystapo LGTB, ya no hay palabras para expresar lo que padecemos cuando verificamos que ese sectarismo liberticida se ha institucionalizado en centros docentes que aun portan en su denominación el sello de la Santa Madre Iglesia.

¿NO va a tutelar a este profesor y al alumno represaliado la Diócesis respectiva?
4/04/16 11:52 AM
victor
En cuanto a la noticia en concreto, creo que debemos acostumbrarnos a estos sucesos sin que jerarca alguno intervenga.
Siempre la Iglesia fue receptiva a los signos de los tiempos. Los años y la historia nos enseña muchos casos.
Y actualmente, mucho más. Muchísimo más.
4/04/16 11:53 AM
Juan Mariner
El mundo al revés... La Compañía de Jesús ha pasado a ser un apéndice más del NOM. Todo tiene su auge y su decadencia: es ley de vida. La antaño díscola con el "poder liberal" ha pasado a ser su fiel servidora disfrazada de "servicio a los más pobres y desfavorecidos".
4/04/16 12:21 PM
Rafael
Ojo! aquí estamos a un paso de esas barbaridades si es que no están pasando ya. Pasará el mal por bien y el bien por mal, pero al final triunfará el BIEN sobre el mal.
4/04/16 12:38 PM
Javier
Marquette no es una universidad católica, es una universidad jesuita.
Existe un método natural de regulación de la fertilidad llamado Marquette, que fue desarrollado en dicha universidad. El equipo que lo ha desarrollado tiene prohibido por la universidad dedicar tiempo pagado por la universidad a mejorarlo y todos los recursos (tiempo y material) que usan para el desarrollo del método provienen de donaciones externas.
4/04/16 12:43 PM
Sancho
Es un pitorreo que en universidades católicas no importe entrar en el Reino de Dios, y, más aún, que ni siquiera le importe a los obispos que deberían corregir esos desmanes. Parece que lo que importa es vivir lo mejor posible a costa de la Iglesia. Parece que todo se haga para asegurarse una Iglesia de "paganos" (que paguen). "No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios" (1 Cor 6, 9).
4/04/16 12:46 PM
Tony de New York
'Supongo que también existió el debate de si el hombre de color era igual al blanco y debía abolirse la esclavitud, y a dio de hoy eso no entra a debate en ningún sitio.' ========La esclavitud existiò tanto para blanco como para negros. === Un homosexual puede ser blanco, negro, amarillo o rojo etc. Una person NEGRA es FACIL de ver por su COLOR mas no asi la homosexualidad. === Comparar lo que SUFRIERON los Africanos - Americanos con los homosesuales es un INSULTO a los negros. =========================================================================================================================================
'Con la homosexualidad esta pasando lo mismo, la aceptación de la gran mayoría de la población da lugar a su protección' ====== JAJAJAJAJ, si como no! Ve a decirle eso a los Africanos/Americanos. Mientras los homosexuales gozan de una vida en general muy COMODA, ya que su income es de media clase en general, pero la de los negros es su mayoria es de POBREZA y DEPENDENCIA de la ASISTECIA FEDERAL, ESTATAL y de la ciudad. ==================== Los homosexuales gozan del respaldo de Hollywood, la prensa, las universidades, las GRANDES CORPORACIONES,de las iglesias etc etc etc. ===== Los negros hoy en dia 2016 son DESCRIMINADOS y no tiene posibilidad de salir de la pobreza, los oscares fueron un claro ejemplo, NO hubo un actor, actriz, director, productor de la raza NEGRA y esto resulto en PROTESTAS de parte de los Africanos Americanos.
4/04/16 1:00 PM
Gastón Emiliano Zaniratto
Es para llorar.
Al leer esto, no es posible la indiferencia. ¿Universidad "católica"? Por favor
"No se dejen extraviar por doctrinas llamativas y extrañas". Deberían leer un poco más al Apostol. Es una verdadera pena; pero siempre los mayores enemigos, y los más peligrosos, son los que están dentro de la ciudadela, y no los de fuera. El daño que hacen al mancillar la verdad, es terrible.
Si defender el Evangelio, camino, verdad, y vida, es ser racista... Dios nos libre.
4/04/16 1:04 PM
Elsa
Dios mio! a qué estamos llegando ya! El demonio se ha introducido en las escuelas católicas también. A la que habría que despedir es a la profesora que dice que la idea de un matrimonio tradicional es una idea racista!
4/04/16 1:40 PM
Juan Francisco
Es falso decir que no hay discriminación en cualquier tipo de educación que se quiera impartir: en toda educación existen unos valores y existe una discriminación acerca de lo que se enseña de lo que no. Así que esa universidad vergonzosa por lo menos debería tener la decencia ética en honor a la verdad, de no llamarse católica. Que van a seguir enseñando que el aborto en algunos casos es aceptable, o van a tener una cátedra en honor a Baal de tan "pluralistas y antidiscriminatorios" que son.
4/04/16 1:47 PM
Catholicus
Lo triste de esto es que el común de los fieles no conoce a que niveles de corrupción se llega en algunas universidades jesuitas y otros centros de otras tantas órdenes religiosas. Creen de verdsd en esa supuesta "Iglesia" publicitada y encantada de haberse conocido, y que además sigue enseñando la verdad.

La lucha es titánica porque tienen tomado por asalto montones de estructuras internas que controlan con la mano de hierro que vemos han aplicado a este digno profesor.
4/04/16 1:51 PM
Néstor Valls
Habría que ver cuántas Universidades católicas quedan en el mundo. En todo caso, es poco probable que pertenezcan a la Compañía de Jesús.

Saludos cordiales.
4/04/16 2:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso
Mauricio: no conocía el caso de Concordía. Al leer esta noticia pensaba que gracias a Dios en Argentina no habíamos llegado a tales extremos. ¡¡¡Qué ilusa que soy!!! Aunque no tan ignorante como para no saber sobre el actuar de los jesuitas.

Roberto dices: "Compañía de Jesus! Ay Jesus que compañía!!!!!" Cuánta razón tienes. ¿Quo vadis Compañía de Jesús?

No, Luz Marina. SI SABEN LO QUE HACEN. Lo saben muy bien. Lo que me parece que han olvidado es que DE DIOS NADIE SE BURLA. No tienen el menor TEMOR DE DIOS, y en eso la están errando fiero, porque van a pagar las consecuencias de todo su accionar.
4/04/16 2:22 PM
antonio
El Diablo está con todo, eso es no confesar a CRISTO," los que no me confiesen adelante de los hombres, no lo confesaré adelante de mi Padre Celestial"Excelente lo del Señor Profesor, siempre los Católicos debemos ayudar a personas asi, no solamente en quedarnos que bueno que es.AYUDARLO, en la medida que podemos, debe tener una familia, pagar cuentas etc
Abrir una cuenta!!!
Está al mismo nivel que los mártires que tenemos en todo el mundo.La Autoridad debe denunciar esté hecho y otros, tiene un Obispo que hace?Los Jesuitas con el que los manda son un franco desastre indignos hijos de San Ignasio.
Los Hecharia de la Compañia, está sin rumbo, con el mundo con todo, figuretttis, y el franco modernismo, sofismas, irracionalidades, invento de palabras, se vió en el Sinodo.
Que Dios lo Bendiga y lo haga con la Iglesia.
4/04/16 2:48 PM
Carlos Paredes
no cualquier tipo de unión puede ser definida como matrimonio ya que en esencia son diferentes en sus partes que la componen,a cualquier otro tipo de unión, eso no es discriminatorio eso es diferencia, cuando las cosas no son iguales en sus partes y en sus resultados no pueden ser denominadas iguales, el rojo es rojo por que obtiene unas cualidades de resonancia físicas que lo hacen ser rojo y no azul, por ende el matrimonio en esencia cumple unas cualidades en sus partes que la componen que hacen que sea denominado matrimonio y las que difieren tienen otras cualidades distintas en sus partes,por ende con una denominación diferente, no es discmininacion es denominación diferenciada
4/04/16 2:51 PM
María de las Nieves
Lo primero en este caso y al introducir el "mal llamado matrimonio civil entre iguales" se plantea un conflicto a los profesores católicos en una Universidad Católica que debe definir como plantea su ideario para los casos que afectan a la conciencia.

Recuerdo una clase de Teología en una Universidad Católica de prestigio, el Catecismo defendía la pena de muerte y el profesor así lo explico, que era doctrina de la Iglesia, mostré mi desacuerdo y debate en clase ,justificando los argumentos además como cristiana, el profesor siguió insistiendo que estaba recogido en CEC y estaba autorizado.

Cuando llegó el examen final la pregunta era la pena de muerte, me levanté y le dije Ud sabe lo que pienso, si defiendo que estoy en contra de la pena de muerte Ud me va a suspender, ya que no es lo explicado.

La verdad que fue muy condescendiente y me dijo que argumentará porque estaba en desacuerdo aunque la pregunta era de Catecismo, así lo hice, 1º Expuse lo que decía el CEC, y 2ºArgumenté porque como cristiana estaba en contra de la pena de muerte para cualquier persona, aunque las leyes civiles la toleraran y la aplicaran, pero consideraba que no debía ser ese el planteamiento de la Iglesia Católica, hoy el CEC ha eliminado ese nº de la pena de muerte.
Civilmente la unión de iguales la elevaron al matrimonio,en este caso es respeto a las personas por su forma de ser y vivir, pero habrá que decir como cristianos lo que es el verdadero matrimonio que es de ley natural.
4/04/16 2:51 PM
conchi
¡Pobres! San Ignacio de Loyola, San Francisco de Borja y San Francisco Javier.Si levantaran la cabeza...morirían de nuevo.Y tantos jesuítas que han dado su sangre y esfuerzo por Dios y la Compañía.El Diablo,cuando no tiene que hacer,hace nudos con el rabo.Eso es un refrán castellano.Decía el Papa Juan-Pablo II,"no tengais miedo,abrid los brazos a Cristo"."El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no fallarán."
4/04/16 2:52 PM
No hay matrimonio tradicional
No hay matrimonio tradicional, no hay matrimonio progresista. Hay matrimonio.

Creo que el usar esta palabra devalua el significado de matrimonio como si fuese un tipo para una determinada realidad tradicional. Dicho adjetivo no es bueno para la defensa del matrimonio. En su lugar, creo que correspondría hablar de matrimonio natural, que indica precísamente lo que es, su ubiversalidad...

De cara a los redactores y a todos.
4/04/16 2:57 PM
frayescobabcn
El tiempo pone a cada uno en su sitio.. y la sana doctrina también.

Lo que se vislumbra en el horizonte tiene visos de ser muy preocupante..sobre todo para los católicos rectos de moral y de intención.. esos, serán los primeros en arder en la hoguera después de sufrir el martirio de la coherencia.

Creo que más que nunca, hoy los seglares comprometidos debemos estar con los verdaderos pastores y empezar a dar la cara por Cristo, sin miedo ni embozo.

Es muy fácil: o con Cristo o contra ÈL! Como dice LF: Santidad o muerte! La perfidia ha llegado a tales cotas de maldad que ni siquiera dentro de la Iglesia la sana doctrina esta a salvo! Vemos auténticos fornicadores del mundo defender posturas anticatolicas desde dentro de la Iglesia!

Creo que la auténtica catarsis vendrá de manos de minorías valientes que se opongan con dignidad y valentía a toda esta marea de putrefacción que nos mancha a todos.

Dejemos de avergonzarnos y seamos nosotros mismos los que busquemos la manera de empezar cambiarnos a nosotros mismos! Hoy más que nunca oración, penitencia, sacrificio, castidad, ayuno, obras de piedad!!! Ser católicos coherentes, no dejar amilanarnos! Todas las épocas han tenido sus santos y sus traidores!

Dejémonos de primaveras y empecemos de verdad a ser católicos coherentes, las 24h y no meros funcionarios cómodos y tibios!

amen
4/04/16 3:21 PM
maribel de bracho
debe ser denunciada se presta a confusion y
4/04/16 3:44 PM
Ignacio císcar
Como mostraron Orwell -1984- y Klemplerer -La lengua del III Reich-, la manipulación del lenguaje es esencial en la construcción de un proyecto totalitario, y el de la "corrección política lo es"
No es otra cosa lo que pasa aquí.
No es necesario llamar matrimonio a concubinatos y otras formas de convivencia, que pueden disponer de reconocimiento legal de sus cargas y beneficios. Pero para eso basta un registro de parejas de hecho, que ya existía en España.
Cuando se llama matrimonio a todo, lo que se hace es degradar el concepto a contrato-basura -como es de hecho hoy-. Pero esto no hace sino reforzar la tendencia marcada por la cultura divorcista: expulsión de los débiles. La destrucción contemporánea de las familias negras en USA como condición previa de su marginación y criminalización actuales. Si lo "in" es comprar niños -fecundaciones artificiales, maternidad subrogada, adopciones internacionales...- ¿por qué suprimimos la esclavitud? ¿Qué diferencia esencial hay?
4/04/16 3:49 PM
antonio
Los signos de la nueva persecución.
4/04/16 4:39 PM
Juan Carlos Perez
Los jesuitas de hoy en realidad deberian de al fin sincerarse y decir a favor de que o de quien estan o si se consideran otra iglesia dentro de la misma Iglesia, parece que donde sea que esten son fieles defensores de la heterodoxia y modernismo salvo ciertas excepciones.
4/04/16 4:40 PM
Juan de los Palotes
La homosexualidad es una conducta, no una nota esencial. POr eso es una aberración el argumento del racismo. Nadie es homosexual si no fornica con personas del mismo sexo, igual que nadie es ladrón si no roba, por más atracción (tentación) por las personas del mismo sexo o por la propiedad ajena que se tenga.
Basta con ese argumento del racismo.
4/04/16 5:32 PM
Jeaneth Suarez
No me parece extraño. Cuando en las universidades católicas se reciben a toda clase de profesores (a veces detrsctores de la Iglesia) y en las mismas escuelas para Laicos se dan clases en la q se pone en duda a la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia y los milagros de Señor. Es una pena del profesor pero no se puede negociar los valores. Nuestros valores y principios son pisoteados so pretexto de beneficiar a las minorías?. Pero hay q mantenerse firmes. Es común ahora q dentro de la misma Iglesia quienes defendemos lo q la Iglesia manda se nos vea como culpables. Culpables de defender lo que manda la Iglesia, a la Liturgia, es doloroso q a los católicos firmes en principios y en la fe se les señale y se les ponga una etiqueta de homofobicos. O peor cuando se defiende la vida desde la concepción. Sería bueno saber que opina el Vaticano de todo esto. Mi apoyo al profesor y al estudiante así debe ser aunque nos tiren piedras firmes en la fe.
4/04/16 5:51 PM
Francisca Méndez
Esta universidad ya no es católica. No se puede llevar ese nombre y estar en contra de las enseñanza de la Iglesia. ¿Por qué lo permiten? ¿Nadie controla estas cosas? Uno va a un colegio, universidad, etc. por la denominación que tienen y se encuentran con estas barbaridades.
Habría que recurrir a la Santa Sede.
4/04/16 6:50 PM
Ikari
Ya ni siquiera debería sorprender, si no se siguió la linea dada por Benedicto XVI de poner en el carril a las universidades católicas (¿que pasó con el caso de la PUCP?) es obvio que los territorios abandonados por la Recta Doctrina serán tomandos por las herejias, ideologías y toda clase de nuevas yerbas.
4/04/16 7:23 PM
Frida
No puedo creerlo. Deben devolverle a su puesto y despedir al rector y a todo el lobby gay que parece existe en aquel lugar.
4/04/16 7:30 PM
Anacoreta
Para los padres de alumnos universitarios: No se engañen,muchas universidades católicas o pontificias, de católicas sólo les queda el nombre, el ideario es el que marca la masonería junto al NOM; para las huestes satánicas ahora infiltradas en ellas, lo que toca es imponer la ideología de género de forma totalitaria como todo régimen nazi o comunista de triste recuerdo. Imagínense la promoción de la pederastia y quien no esté de acuerdo de defenderla o practicarla fuera sancionado judicialmente como pasa en algunos sitios con la ley sobre aceptación de la homosexualidad; pederastia y homosexualidad se dan la mano, ambas prácticas contrarias a la ley de Dios. Es la triste venganza de satanás contra Dios, destruir de esta manera la obra que realizó en el ser humano; y digo triste por el daño que se está haciendo a los más indefensos: niños y adolescentes. Aparte claro está, de que satanás no podrá nunca contra Dios aunque ahora vivamos este dolor; de la misma manera que tales disparates no se sostienen, pues sería como pretender que en vez de que circulara liquido sanguíneo por las arterias y las venas, se pretendiera que pasase fango. No hace mucho, otro del mandil, dijo que el matrimonio homosexual había venido para quedarse... el nazismo y el comunismo también lo pensaban y mira como ha pasado uno y termina el otro. No nos desanimemos, seamos valientes amando, viviendo y defendiendo la Ley de Dios. Nos va en ello nuestra salvación. Satanás será atravesado por la espada de Sa
4/04/16 7:35 PM
Gerardus VIII
Valla empanada mental padece la profesora de filosofía.
Considera que son incuestionables las prácticas sexuales realizadas por personas de un mismo sexo. Además que dos personas de un mismo sexo, pueden ser un matrimonio.
El juzgar lo contrario, es comparable al sexismo, o el racismo. Esta comparación es muy importante, pues revela que considera la sodomía como algo ontológico.
Ser hombre o mujer, o tener determinada información genética, no es un comportamiento, no esta en el orden del hacer, sino del ser, es la propia naturaleza.
Es decir: pretende que el comportamiento contrario a la naturaleza (sodomía-lesbianismo) nace de la propia naturaleza del individuo.
Lo cual no demuestra absolutamente nada. El ser humano puede padecer anomalías que están en el mismo, genéticas y psíquicas, y no por eso, son buenas.
Por otra parte, la profesora no se sonroja en declara que cree en los postulados LGTB.
Digo que no se sonroja, por la contradicción en la que cae, pues la ideología de género, rechaza la naturaleza, confunde el hacer, con el ser, no hay hombres o mujeres, sino sentimientos.
Dice que ella no acepta comentarios homofobos. Es algo cómico, pues homo, es una palabra latina que hace referencia a la especie humana. Homofobia es animadversión de carácter psíquico al ser humano. Ciertamente promover o defender la sodomía o el lesbianismo, es la extinción der ser humano. Asi pues, como dice el dicho: “que se ponga el saco, a quien le quede". LGTB la máxima expresión de h
4/04/16 7:58 PM
Luis J.
En algo lleva razón la profesora esa, y es que en todo esto se respira un aire como de racismo, o al menos la manera en que éste se hace espacio entre las mentes, a fuerza de imposición. De manera natural, nadie es racista por causas de raza, sexo o religión, es ésta una actitud aprendida. El nuevo orden mundial utiliza la misma metodología, la imposición. Y del mismo modo que ahora de manera natural nos rebelamos contra el racismo, llegará el dia en que nos rebelemos contra esa otra imposición, la ideología de género. Es tan solo cuestión de tiempo. Es tan solo cuestión de que la minoría no deje en ese tiempo de ser minoría. Eso sí, fiel a sí misma. La esclavitud, en sus mejores tiempos contaba con el beneplácito de una gran mayoría de la sociedad. Viene a ser lo mismo. Posiblemente todo suceda sin que nos demos ni cuenta.
4/04/16 8:41 PM
Strauch
¿Puede la jerarquía intervenir esta universidad, quitándole el nombre de católica, o algo así?

Si se intervino a los Franciscanos de la Inmaculada por una cuestión de mucha menor gravedad, supongo que con una universidad con el marbete de católica algo se podrá hacer.

Lo que no es de recibo es la inacción. Algo hay que hacer contra esta podredumbre que anega la educación en centros católicos. Porque es de tal naturaleza y tan desgraciadamente generalizada que me resulta alucinante que no haya sido objeto de una exhortación apostólica o de una encíclica. ¿O acaso hay cosas mucho más graves que los canales de transmisión de la fe estén cortocircuitados?
4/04/16 8:53 PM
Eiztarigorri
¿Es la Universidad "católica"? No pasa nada, Nuestro Señor Jesucristo ya dijo que os expulsarán de las Sinagogas y llegará el momento que quien os matare creerá que da culto a Dios" Nada de eso debe de inquietar a aquel que tiene la conciencia limpia. Dudo que los verdugos puedan decir lo mismo.
4/04/16 10:02 PM
jose
FELICTO AL ESTUDIANTE Y AL PROFESOR, QUE HAN PUESTO PRIMERO LA FE QUE LOS ESTUDIOS Y ESO ES "BUENO" QUE OCURRA PORQUE NUESTRA FE TIENE QUE SER PURIFICADA Y AHI SE VERA QUIEN DE VERDAD SIGUE A JESUCRISTO Y QUIEN IDOLATARA SUS PROYECTOS.
4/04/16 10:30 PM
Wenceslao
Siempre tuve un alto respeto por la Orden de los Jesuitas. No puedo entender como todavía sus máximas autoridades jerárquicas no intervinieron ante semejante vejamen a los principios cristianos.
UNA VEZ MÁS COMPRUEBO QUE LA DENOMINACIÓN DE CATOLICA tendria que ser suprimida de toda Universidad o Institución educativa aunque sea patrocinada por cualquier institución religiosa.
4/04/16 11:20 PM
Efrain Camacho
¿Universidad "católica"?... ¡Por favor!
4/04/16 11:37 PM
Mario Jose Fernandez
DIOS BENDIGA A JOHN MCADAMS Y AL ESTUDIANTE CUESTIONADO POR SU DIGNA POSICION
5/04/16 3:51 AM
Juan Ramón Bailón
Esta noticia, aunque se generó hace más de un año, no deja de causarme sorpresa y al mismo tiempo, tristeza.
La Universidad esta dirigida por jesuitas, el alumno hizo uso de su derecho a disentir y fue acallado por una maestra (que no sé qué hace en una universidad católica).
Y desde este foro digo que así como un homosexual, lesbiana, transexual, etc. y sus defensores tienen derecho a expresar su opinión, los que pensamos que lo correcto es el matrimonio tradicional compuesto por hombre, mujer e hijos si Dios se los obsequia, TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A EXPRESARLO. Ahora resulta que el gay y sus seguidores o defensores pueden decir lo que les dé la gana y los demás tienen que escucharlos y además aceptarlos.
Y en esta universidad "católica", dirigido por jesuitas ¿se defiende a ese lobby que se dedica a atacar a la Iglesia Católica y su Doctrina?
¡Y es aquí donde se le sigue el juego a la OMS?
¡Qué triste encontrar al enemigo dentro de la propia casa!
5/04/16 4:05 AM
raul hernandez
Esperemos que no tarde el Papa Francisco para poner en "orden" a sus hermanos descarriados, y si puede hacerlo públicamente como lo hizo con los obispo mexicanos, mostrará que no tiene tratos especiales para nadie.
5/04/16 4:14 AM
Carolina
Señor, derrama abundantes bendiciones en el Prof. John McAdams y el estudiante, de la Universidad Católica Jesuita de Marquette, y ten piedad y misericordia de la Prof. Cheryl Abbate y de los demás miembros de esa institución universitaria.
5/04/16 6:26 AM
Julio Nestor Tulli
Todo lo que está sucediendo en el mundo fue profetizado por el Profesor Genta cuando nos daba clases en la Escuela de Aviación Militar (Argentina) en los años 1961 y 1962. En su Manual de Guerra Contrarevolucionaria editado para la Fuerza Aérea Argentina explica cómo es dicha guerra y como se combate.
5/04/16 11:32 AM
Juan A.
El Instituto Tavistock y la Escuela de Franfurt están haciendo un buen trabajo...para mal. El germen también estuvo en la California de los Estados Unidos de Norteamérica; con el movimiento hippy, el consumo de drogas, flower power, etc. Todo, todo planeado para la destrucción.
Las profecías del Papa Pío XII son muy esclarecedoras.
5/04/16 1:14 PM
SIMON DUE JUBILADO.
Totalmente de acuerdo con el Profesor despedido injustamente, por salir en defensa de La Justicia. Bien Aventurado, los perseguidos por causa de la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mat.5,10). Hacen falta muchos profesores como este Señor.
5/04/16 2:22 PM
Néstor Valls
No es verdad que el Catecismo haya eliminado la pena de muerte. Sigue admitiendo la posibilidad de su aplicación lícita en determinadas circunstancias. Para haberla "eliminado" debería haberla declarado intrínsecamente mala y por tanto ilícita en cualquier circunstancia, como el aborto, por ejemplo.

"2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas."

Saludos cordiales.
5/04/16 2:33 PM
Emilio Alegre
A veces son los falsos cristianos los que persiguen a verdaderos cristianos. El maestro fue Judas Iscariote... Nada nuevo bajo el sol.
5/04/16 6:45 PM
Maria
Después de ver que la Universidad del Salvador. (USAl) en Bs. As., tiene la tecnicatura en Yoga, otorgando el titulo con el Sello de una Universidad Católica. Y que no se pueda hacer nada mas que rezar ... esto no me extraña nada.En el caso de la USAL a quien de denuncia que enseñen yoga con trabajos teóricos y prácticos, o sea invocando dioses en la misma universidad....pues parece que no hay a quien denunciar. Digo yo, cuando la Iglesia no tiene nadie a quien denunciar algo grave..que significa?
6/04/16 12:20 AM
Walter Guerrero
"Y por mi causa os perseguirán".
6/04/16 12:47 PM
Sergio
Lamento infinitamente que las "universidades católicas" hayan perdido su rumbo... en fin, jesuitas y sus frutos.
6/04/16 3:36 PM
Nicolas
La homosexualidad no impone sus opiniones por sobre las otras, no lo hace porque las otras NO son opiniones, tu comentario homofóbico no es una opinión, deja de serlo cuando pasa a herir a otros, pasa a ser una agresión, si le decís a un homosexual que la homosexualidad es un pecado lo heris, lo agredís. Además, acaso Dios no dice que éramos todos iguales y que aceptar, amar y respetar al prójimo? Por favor no seamos tan cerrados
6/04/16 11:33 PM
Luis Fernando
... si le decís a un homosexual que la homosexualidad es un pecado lo heris, lo agredís.


Veamos, si le decimos a un homosexual que la tendencia homosexual es pecado, no decimos lo que enseña la Iglesia. Y le decimos que mantener relaciones con personas de su mismo sexo es pecado mortal, le estamos diciendo la verdad. Y como dice Cristo, la verdad nos hace libres.
7/04/16 8:11 AM
maria Angelica
Los jesuitas...un magisterio paralelo...
8/04/16 12:50 AM
LAQ
La unión de dos seres del mismo sexo nunca puede ser un "MATRIMONIO" tal y como lo conocemos, en todo caso sería un "monomio" que es otra cosa. Porque el querer ser lo que en la práctica ellos mismos discriminan...?
8/04/16 7:25 PM
Humberto Aguilera Aldana
San Luis Potosí, SLP, México

Es de suponer que el Rector de esa universidad sea católico.

Dios Padre, instituyó el Sacramento del Matrimonio entre un hombre y una mujer,según nos relata el Génesis.

Cristo ratificó dicha institución, y la doctrina católica está sustentada en dicha institución.

Nadie puede cambiar lo instituido por Dios en la Iglesia Católica.

Es verdaderamente grotesco que una maestra diga que el "matrimonio" entre homosexuales es admitida por "todo el mundo". Recomiendo que la maestra estudie el significado real de la palabra matrimonio.
Una cosa es respetar a los homosexuales, y otra muy distinta es negar la esencia misma del matrimonio cristiano. Una Universidad católica no puede permitir se niegue que la Iglesia no admite la unión de homosexuales...

Tenemos que ser congruentes, o somos católicos o no lo somos...

No podemos tomar el "criterio" de lo socialmente correcto, ante la gran miseria que nos invade y que tratan a toda costa de imponer precisamente los enemigos de la Iglesia escudándose en defender los "derechos" humanos, y lo pongo entre comillas, porque todos hablan de derechos y nadie cumple con el sin número de obligaciones que todos tenemos, entre las cuales está precisamente el respeto a la libertad religiosa que como nunca se ha despreciado.

Nunca se habían establecido tantos "derechos humanos" más bien se busca el callar a las personas convirtiéndolas en unos autómatas esclavizados por el poder.

Los apóstoles P
29/04/16 5:38 AM
Jesús M. Pérez Caldero
Isaias 5:20, "¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!"

Romanos Romanos 14:22-23, "Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decisión. Pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena así mismo, pues su convicción era otra, y todo lo que uno hace en contra de su convicción es pecado."
7/11/16 12:31 AM
Jesús M. Pérez Caldero
Romanos 1:25-27, "Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a seres creados en lugar del Creador, que es bendecido por los siglos. ¡Amén! Por esto Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones y así reciben en su persona el castigo merecido por su aberración."
7/11/16 12:42 AM
Jesús M.Pérez Caldero
Mateo 5:11-12, "Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.
Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vinieron antes de ustedes."
8/11/16 6:22 PM
ernesto
En todo caso......se debe expulsar a los Jesuitas de la iglesia a menos que corrijan los errores dentro de sus universidades. Lo mismo pasa emn Mexico y posiblemente suceda en colegios y universidades de latinoamerica. Ojala no syceda en El Salvador.
24/11/16 3:57 PM
Mauricio
Ese profesor debe ser reincorporado y la profesora echada, las universidades deben dkfundir la verdad y especialmente las universidades católicas. El único matrimonio es el que se da entre un hombre y una mujer. ¡¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!!
24/11/16 6:06 PM
Jorge
Ahora los degenerados los ofendidos y rasista
24/11/16 8:43 PM
Jorge
Ahora los degenerados los ofendidos y rasista
24/11/16 11:07 PM
Enrique
Caray con esas actitides de universidades catolicas "no podemos olvidarnos de quien ensendio la mecha sobre los omosexuales fue un jesuita cuando dijo los homosrxuales tambien son hijos de dios no les cierren las puertas"
26/11/16 5:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.