(Gaudium Press) La extensión se obtuvo gracias a la insistencia de la Liga Católica de Derechos Civiles y otras organizaciones de inspiración religiosa motivada por los rumores de la supresión de la figura. «Estamos profundamente preocupados con las sugerencias de que la oficina sería cerrada y de que el Embajador Bennett podría no ser renovado», comentaron las organizaciones en una carta dirigida al Primer Ministro de Canadá el pasado 5 de febrero.
«En este período particular en los asuntos internacionales, Canadá no puede permitirse un abandono de nuestro fuerte compromiso con la libertad de conciencia y de religión locales y especialmente perseguir ese objetivo en el extranjero». El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, suscitó la preocupación de las comunidades al cambiar el énfasis sobre la libertad religiosa por un enfoque amplio de derechos humanos en general. El cambio de discurso, unido a la caducidad del contrato del Embajador y el período ordinario de la Oficina, hicieron temer la cancelación de las labores diplomáticas en favor de la libertad religiosa.
Si bien la extensión de las labores del Embajador para la Libertad Religiosa permite sólo un mes y medio de trabajo adicional, se espera que el «tiempo de estudio» anunciado por el Ministro permita encontrar la manera de continuar la labor. El funcionario destacó la «sensibilidad y competencia» del Dr, Bennett en su servicio en favor de la Libertad Religiosa y la gratitud estatal por su «continuado servicio».