Del 2 al 9 de marzo

Los obispos de la India recordarán en su próxima Plenaria a los mártires de Orissa

Los obispos de la India, en su Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 2 al 9 de marzo en Bangalore, revisarán y discutirán el tema de la persecución de los cristianos que se produjo en el estado de Orissa entre 2007 y 2008. Según la información de la Agencia Fides, será Mons. Jonn Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswa (Orissa), quién explicará y recordará la violencia que se produjo en el distrito de Kandhamal.

(Fides) La Iglesia en Orissa ha puesto en marcha una «Jornada de los Mártires»,proponiendo que se celebre a nivel nacional, y tiene la intención de iniciar el proceso de beatificación de los mártires de Kandhamal.

A nivel local, un grupo de sacerdotes y laicos está preparando una lista detallada de los mártires de Kandhamal, con la fecha de su muerte, la confesión o la religión, recogiendo la documentación y los testimonios necesarios para iniciar la fase diocesana del proceso canónico.

La violencia en Kandhamal, distrito en el estado indio de Orissa, se prolongó durante casi cuatro meses y costó la vida a más de 90 personas, dejando también a más de 50.000 sin hogar. Numerosos obispos y cardenales indios han visitado el distrito en los últimos años.«Recordar esa masacre sirva para evitar que se produzcan más episodios de este tipo, y para nosotros expresa un deseo de plena reconciliación», dice a Fides el sacerdote local, padre Ajay Kumar Singh, quien es oriundo de Kandhamal.

En la plenaria de los obispos de la India asistirán los Ordinarios de las 171 diócesis de la India, así como obispos auxiliares y eméritos. El tema central de la asamblea es «la respuesta de la Iglesia a los retos actuales en la India».

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.