(Gaudium Press/Fides) La institución comenzará a impartir cursos de teología bíblica y teología dogmática y el ingreso de los aspirantes en la primera etapa requiere una carta de presentación del aspirante por parte del Obispo local o el superior de la comunidad religiosa a la cual esté adscrito. De igual manera, se requiere haber realizado estudios previos de filosofía y teología.
Mons. Joseph Dinh Duc Dao, Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, expresó a la agencia Fides su «profunda satisfacción porque el proyecto ha llegado a buen fin, con la aprobación del gobierno vietnamita y de la Santa Sede». La primera etapa está abierta a unos 100 estudiantes, según refirió el prelado a Vatican Insider. «Después de eso, en el futuro, posiblemente muchos. Es posible que sean mil o más de mil».
El Instituto Católico de Vietnam ofrecerá cursos de pregrado, licenciaturas y doctorados y se espera que imparta materias de psicología, ciencias, derecho canónico, entre otras disciplinas. Las instituciones educativas católicas fueron cerradas en 1975 tras la instauración del régimen comunista en Vietnam. La Iglesia Católica en el país había solicitado reiteradamente la autorización para impartir educación, la cual finalmente fue concedida para esta institución. Según Fides, la Iglesia espera poder abrir escuelas en todos los niveles.