El cardenal Sebastián lamenta que en España se haya vuelto a las exclusiones y los enfrentamientos

Entrevista en la Cadena Cope

El cardenal Sebastián lamenta que en España se haya vuelto a las exclusiones y los enfrentamientos

El cardenal Fernando Sebastián, que acaba de publicar el libro «Memorias con esperanza» ha explicado en «El Espejo» de COPE que lo que tiene que aportar la Iglesia ante el panorama político actual es lo mismo que aportó durante la transición, que fue «rectitud, solidaridad, desprendimiento, confianza mutua y perdón universal». Sobre los políticos opina: «Hay que pensar en el bien común más que en el propio aunque no se ve mucho», ha asegurado.

(Cope) El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela ha insistido en el programa que presenta José Luis Restán que la Iglesia durante la transición «tuvo una voluntad decidida de superar los enfrentamientos y exclusiones de los españoles por motivos religiosos e ideológicos». Ha recordado que «la convivencia estuvo vigente durante algunos años pero hemos retrocedido, hemos vuelto a las exclusiones y los enfrentamientos».

Sacramentos

El Cardenal ha afirmado que muchas personas apelan a la «fuerza santificadora de los sacramentos pero no hacen el esfuerzo que requiere ese sacramento» y recomienda que lo mejor es acercarse a la Iglesia siempre «desde la libertad». Añade que la vida de la Iglesia es «una batalla contínua contra el pecado, contra el demonio».

El cardenal Fernando Sebastián declara que siempre ha comprendido que «en la Iglesia está la cumbre de la Santidad que es Jesucristo y la Virgen María y también los hombres de mundo que somos pecadores. La grandeza de Dios es que siempre encontramos perdón».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

frayescobabcn
Esto se lleva larvando MUCHO tiempo. Cada cual en conciencia SABE que culpa tiene de como estamos ahora.
3/02/16 5:06 PM
Juan Mariner
Un apunte: los que han hundido España todos estos años atrás se erigen ahora como los salvadores de la patria frente a movimientos emergentes de dudosa fundación, y lo hacen porque ya no les queda otro argumento que el del miedo de la gente que aún pinta algo a lo que pueda venir.
3/02/16 7:11 PM
Juan Eusebio
Gracias, Mons. Sebastián...

Verdaderamente, España se halla en una situación GENERAL muy difícil y también peligrosa, para el bien común de los españoles naturalmente, material y espiritual. Hay que rezar mucho. Y actuar, hablar alto y claro, dialogar todos inteligentemente y sin trampas. No ser tan torpes y ciegos como para pensar que "lo que nos han enseñado y enseñan" debe ceder ante falsedades y fanatismos a cuyos autores parece que ni les importa hablar con desfachatez.
3/02/16 9:14 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues una gran culpa de eso, la tiene el señor Zapatero, que abrió ese melón, sin necesidad alguna.

"No habrá días en el calendario para recordarle el mal que le ha hecho usted a España", le dijo Rosa Díez a ZP en el Congreso de los Diputados.
3/02/16 9:30 PM
Rosa María
"Al revés te lo digo para que lo entiendas". Eminencia, tengo más de sesenta años. Nunca conocí enfrentamientos ni exclusiones entre los españoles y la convivencia era pacífica. Pero nos impusieron la "transición" y se fue todo al traste. A partir de entonces hemos ido de mal en peor sin solución de continuidad. El "triunvirato" gobernante en esos años "tuvo la voluntad decidida" de volver a los años treinta.

Estamos en el Año de la Misericordia. Tenemos que pedir más que nunca al Señor, rico en Misericordia, que la derrame en abundancia sobre nuestra Patria.

Sagrado Corazón de Jesús salva a España.

Laudetur Iesus Christus.
3/02/16 10:03 PM
María de las Nieves
El panorama político se vió venir desde que Rajoy retiró la protección al concebido, quitó a Gallardón cuando habían llevado en su programa que iban a modificar la ley del aborto, eso implica que no hicieron caso de todo el movimiento provida sino que siguieron al PSOE por cobardía y miedo.

En ese momento PP tenía mayoría absoluta y un cheque en blanco para gobernar como quería, pero cuando retira a Gallardón viene la gran decepción y después toda la corrupción.

El PP teniendo el poder hubiera mejorado los valores solidarios apoyando a las madres y cambiando las leyes de muerte, pero hizo lo que hizo, y además aparte de Gallardón ,villalobos sólo quería que su partido fuese abortista, se tuvieron que ir algunos del PP, no los quieren.

y Ciudadanos mas de lo mismo, se les pregunta si aceptan el aborto y que decir de las leyes que nos impuso Zapatero y las mujeres del Psoe son contra las personas,contra los niños, madres, e ideología de género.

Los de Podemos ni se plantean el aborto, que la madre decida.

Asi la profanación en Pamplona tolerada por la política del Ayuntamiento, los cristianos mueren degollados y nos preguntamos por donde empezar.Sánchez ya empiezan a hablar de Eutanasia tanto él como Elena Valenciano

Así,lo mejor es el Papa enviando los misioneros de la Misericordia pero tendrían que ir a predicar a la cámara alta y baja y poner orden humano a tanta locura de leyes injustas.La CEE un programa de ética política y bien común.

¿Rezamos o l
4/02/16 12:06 AM
JuanM
En 13 TV cada día vemos un desfile de propagandistas de quienes han sembrado el odio y la división. Desde podemitas,socialistas hasta independentistas catalanes de la ANC... ¡Ah! y los tibios del PP a los que les da igual juana que su hermana. Como dice el refrán: entre todos la mataron y ella sola se murió.
4/02/16 7:29 AM
Eiztarigorri
Hace tiempo leí las Memorias del general Mola y me detuve en su experiencia al frente de la Dirección General de Seguridad. Allí se nos habla del papel desempeñado por el "moderado" don Miguel de Unamuno cuando echaba gasolina dialéctica a los alumnos de la Universidad de San Carlos y como estos acabaron a tiró limpio usando a los enfermos como escudos humanos contra la policía. Claro cuando don Miguel de Unamuno años más tarde viendo las consecuencias de sus actos se unió al "No es es esto, no es esto" de Ortega y se presentó en Burgos a dar lecciones de ética, resulta bastante comprensible la reacción de Millan Astray y para lo que pudo haber pasado, hasta cierto punto, la cosa salió relativamente bien y no fue a más. Ahora como en aquel entonces los líderes que han llevado a España a la desintegración y al incendio proponen darnos lecciones de ética y ponerse a la cabeza de la regeneración como "moderados." Pues no los hipócritas no son "moderados" son hipócritas y su desmedida sed de poder guarda escasa relación con su pretensión de salvar a España, concepto propio de xenofobos o nacionalistas, según ellos claro. Pues nada monseñor, siga así que sus consejos nos hacen mucha falta.
4/02/16 7:55 AM
JUAN NADIE
EIZTARIGORRI

Me has creado el interés por leerme las memorias de Mola, pero lo que dices de UNAMUNO Y ASTRAY, no fue así, ni en Burgos.

Fue en Salamanca, y lo de ASTRAY, fue por un comentario de UNAMUNO al que se le calentó la boca. Unamuno era el típico intelectual que vive en su mundo, y que no siempre tiene conexión con la realidad.
4/02/16 11:13 AM
conchi
Tengo 84 y en Marzo tendré 85.Mi padre murió en en el 37,"matado" por un aleman que venía a ayudar a los de izdas.A éste Sr.lo fusilaron acto seguido,a pesar de que mi madre pidió su indulto pues dejaba viuda y dos hijos,(igual que mi padre).El odio no, jamás no lo enseñó mi pobre madre;ella tenía solamente 29 años.España debe aprender de los antepasados.Aprendamos de ellos.
4/02/16 12:06 PM
Néstor
¿Es realmente sorprendente lo que sucede ahora? ¿Alcanza con que uno tenga voluntad de evitar la exclusión para que los demás también la tengan? ¿No se debería ver primero si efectivamente la tienen?

Saludos cordiales.
4/02/16 2:15 PM
Pepito
Jamás la Iglesia, especialmente la Jeraquía, debió ponerse en la etapa de la Transición a favor de una democracia atea, en cuya Constitución ni siquiera se menciona el Santo Nombre de Dios.

De aquella cobarde claudicación político-religiosa, por la que se colocó en primer plano la mera soberanía popular y se prescindió timorata y acomplejadamente de proclamar la Soberanía política de la Voluntad divina y de su Santa Ley, proceden los innumerables males políticos que ahora nos aquejan.

Expulsamos cobardemente a Dios de nuestra política y de nuestra Constitución, en aras de una mal entendida reconciliación nacional entre españoles, y por ello ahora sólo nos queda sufrir justamente las nefastas consecuencias del reinado del Diablo, al que nosotros mismos abrimos las puertas de nuestra política promoviendo y votando, tanto los fieles como la Jerarquía, a favor de una impía Constitución atea y mundana.

A Dios no se le puede hechar impunemente de la política. Ello trae inevitablemente sus consecuencia. Nosotros expulsamos a Dios de nuestra política y por ello no podemos esperar otra cosa que el reinado del Diablo con su fúnebre cortejo de leyes de muerte (aborto, eutanasia, etc.)

Merecemos una nueva y cruel persecución de los esbirros de Satanás para purgar de alguna manera aquel cobarde deicidio político de la Transición. Dios se apiade de nosotros.
4/02/16 7:15 PM
Angel
Los curas han colaborado a crear esta situación tan malvada para España y para los españoles . Han colaborado en traer la democracia cuando se sabe que los politicos rojos y liberales , ambos masones , siempre nos han destruido . Y ahora se lamentan . ¡ A buenas horas ! . El mal esta hecho . La Historia se repite . Preparemonos .
5/02/16 3:15 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con las tesis de S.E.R. Monseñor Sebastián, son los únicos, que se dan cuenta de lo que está pasando en España, y de lo que nos puede venir, si Dios no lo remedia, porque los políticos, van a lo suyo, más que pensar en el bien de España y de los Españoles. ¡Que Dios, proteja a España, y a los Españoles, porque falta nos va a hacer!.! ¡Amén!
5/02/16 2:20 PM
Longinos
¿Convivencia? Lo siento por este buen pastor, pero con todo respeto tengo que decir que me escandaliza que se hable de convivencia cuando una sociedad está asesinando a sus hijos por cientos de miles con el aborto.

Donde no hay justicia, tampoco puede haber paz. La apariencia pacífica de esa sociedad de transición era sólo una cubierta que escondía degradación en los hogares, en los jóvenes, en lo oculto. Ahora preparémonos porque de la civilización ya no queda ni la cubierta. Pero sobre todo, no seamos ciegos y no alabemos lo malo, como la falsa convivencia de la Transición.
6/02/16 11:42 AM
mercedes
todo el mundo lamentamos lo que estamos viviendo en españa.los jovenes han votado a un partido radical.
8/02/16 11:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.