El Papa y el presidente de Irán se piden rezar el uno por el otro

Se reunieron a puerta cerrada durante 40 minutos

El Papa y el presidente de Irán se piden rezar el uno por el otro

Gran cordialidad en el primer encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Irán Hasán Rouhaní. «Espero que se sienta como en su casa», le dijo el Santo Padre al mandatario iraní. Ambos hablaron a puerta cerrada durante unos 40 minutos.

(Rome Reports) En el intercambio de regalos, el presidente regaló al Papa una alfombra tejida a mano en la ciudad santa de Qom.

El Papa le entregó un simbólico medallón y le explicó su significado.

«Es la figura de San Martín, cuando era soldado. Se quitó la capa para abrigar a un pobre. Hace falta fraternidad gratuita».

«Muchas gracias, de verdad», respondió Rouhani

El Santo Padre también le regaló una copia de su encíclica sobre la custodia de la naturaleza, y bromeó porque aún no se ha traducido en farsi.

A la salida, el Papa le hizo una última petición.

«Por favor, le pido que rece por mí».

Curiosamente, también el presidente iraní le pidió que rece por él.

Según el comunicado oficial, las conversaciones en el Vaticano incluyeron cuestiones como la aplicación del Acuerdo sobre la Energía Nuclear; y el importante papel de Irán para promover la paz en Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas.

También mencionaron el diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, la tolerancia y la paz.

 

11 comentarios

DJ L
Siempre he rezado por el Papa para ganar una indulgencia interesada pero creo que desde lo del festival luterano, el malabarismo dialéctico propio de su paisano Valdano, etc...he recibido una gracia actual: Comprendo que hay que rezar por el Papa/s cuando se nos insiste en rezar por el Papa.
26/01/16 7:15 PM
Manolo
¿Y a qué dios le va a rezar el de Irán? ¿Al de una religión falsa? En fin...
26/01/16 7:53 PM
Juan A.
Los musulmanes tienen en su libro que pueden mentir a los infieles...
26/01/16 8:14 PM
Manolo
Y por respeto a esta gente han tapado algunas estatuas del Campidoglio. Lamentables las concesiones a estos intolerantes fundamentalistas.
26/01/16 10:14 PM
TH
El régimen iraníe es extremadamente peligroso, pues es un país terrorista que si llega a tener la bomba atómica va a ser peor. LO que hay que hacer es evangelizar, porque la juventud persa es contraria al regímen nefasto de los ayotalá y tal vez a través de unas emisiones por cable se puede ganar para el Señor a muchos de ellos porque están hartos del islam.
27/01/16 8:00 AM
Ricardo
Como católico, veo conveniente que se tapen las estatuas de mujeres desnudas del Campidoglio, incluso que se destrueyesen pues eso es arte inmoral e indecente, no cristiano. Sería el colmo que un cristiano aprobase la existencia y exhibición de dichas estatuas, que no son de santas precisamente. No seamos pues hipócritas. El régimen iraní es democrático, se le han levantado las sanciones internacionales, es un pilar fundamental contra el terrorismo wahabí-talibán-daesh-sunní en todo Oriente Medio y recuerdo que ni siquiera en su primera etapa se rompió su relación diplomática con el Vaticano, que siempre se ha mantenido. En Irán se respeta a la minoría cristiana, como en todos los países donde los chías y alauitas mandan. Parece ser que todo esto se olvida. Me parece pues bien que recen el uno por el otro. El único dios falso es el dinero, al cual rezan liberales y socialistas, comunistas y ateos en general. Estos son los que deben preocuparnos, los que lían las guerras y arman a los terroristas. No confundamos al enemigo, que algunos se creen muy listos y no saben nada
27/01/16 12:10 PM
victor
El que el Occidente "cristiano" oculte cuanto pueda ofender la sensibilidad musulmana, e incluso elimine, como se ha hecho con la cruz en algún conocido escudo, me hace pensar que el Islam se hace respetar. Quizá con medios que al Cristianismo buenista y decadente asustan. Pero aquí hemos palpado la reacción de éste ante una ofensa tan salvaje como la recibida en Pamplona hace poco: haciéndole propaganda gratuita al autor.
27/01/16 12:53 PM
María
Muy bien Ricardo, muy bien, de verdad!! Los chiitas son muchos más tolerantes que los sunnies, desde luego, además que dejan vivir tranquilas a las personas con otras creencias diferentes al Islam. Con los chiitas se puede hablar y razonar. Por ejemplo, ellos leen libros de filosofía y ciencias y los estudian, mientras que los sunnies tienen orden de quemarlos.
Y lo de rezar, pues que recen los dos. Nuestro Padre oirá sus plegarias, ningún ruego que proviene de sus amados hijos se le escapa a Dios nuestro Padre.
Y las estatuas, qué importará eso? Lo importante es Dios, nuestro Salvador Jesús, el Evangelio.... Las estatuas son de mármol, destruibles, sin corazón ni salvación.
27/01/16 12:54 PM
Manolo
María:
Hijos de Dios son los que han sido bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. El resto, criaturas imagen y semejanza de Dios, que no es poco, pero no es ser hijos.
Con los chiitas dice que se puede razonar: dígaselo a quienes ahorcan en público por ser homosexuales, o a las mujeres que lapidan por adúlteras (bastando el "testimonio" de varones).
Toda concesión a esta gente es un paso suyo adelante para islamizar el mundo. El irenismo no conduce a nada bueno.
En fin, estudien un poco el islam.
27/01/16 5:04 PM
Laura Moreno Carreras
No, no, si yo no estudio el islam, yo estudio las enseñanzas de nuestro Salvador Jesús. Sí, ya podemos ir hablando de lapidaciones y torturas, los "católicos" también lo hacían hasta hace pocos siglos.
Que no son hijos de Dios? Y de quién son hijos, si no? De una piedra? Jesús siempre habla del Padre del Cielo, es universal. No hace distinción entre quienes son hijos o no. Dios es Padre de todos, de los que están con Dios y de los que están alejados haciendo maldades. Lea la Parábola del Hijo Prodigo. Ya dice el Papa: todos somos hijos de Dios. Y si el Papa es infalible en temas de fe, pues ya sabemos: es verdad.
Dios está dentro de cada humano y le llama al bien, a oír a Jesús, la Palabra de Dios. Ama a tu Padre y ama a la humanidad, así de simple es el camino. Nuestro Padre tiene Su Reino en cada corazón. "El Reino de Dios está dentro de vosotros". Amén, aleluya, Señor Jesús!
27/01/16 9:13 PM
Manolo
Luis Moreno Carreras, la Biblia no se complementa esencialmente con una sharia. El Corán, con la sharia y con los hadices, que todo "buen musulmán" debe conocer, reconocer, obedecer y aplicar. Y ser católico no dispensa de estudiar el islam.
Ud podría complementar sus estudios de las enseñanzas del Salvador Jesús con el Magisterio de la Iglesia Católica, lo cual no le vendría nada mal. Al menos, lea el Catecismo.
27/01/16 9:51 PM

Esta noticia no admite comentarios.