Israel expulsa de su territorio a Teresa Forcades por suponer un peligro para la seguridad del país

Pretendía dar clases de teología

Israel expulsa de su territorio a Teresa Forcades por suponer un peligro para la seguridad del país

Israel denegó ayer la entrada en el país a la activista Teresa Forcades, que viajó hasta ese país para impartir unas clases de teología, después de que funcionarios del aeropuerto de Tel Aviv le informaran de que su presencia representaba «un peligro para la seguridad del país».

(Efe) Según ha explicado a Efe Forcades, promotora del movimiento social Procés Constituent a Catalunya, funcionarios de inmigración y de seguridad del aeropuerto la interrogaron y registraron en la madrugada del sábado, y posteriormente hicieron los trámites de repatriación, sin que le explicaran los motivos por los que consideraban que representaba un peligro para Israel.

Forcades considera, no obstante, que su repatriación obedece a que en julio del año pasado apoyó y participó brevemente en la flotilla internacional que iba a mostrar su solidaridad con Gaza, aunque tuvo que desembarcar por los fuertes mareos que padeció nada más salir del puerto de Creta.

Forcades ha explicado que una funcionaria de seguridad la interrogó sobre los motivos para viajar a Israel, sus contactos en el país, su relación con Gaza y si había viajado anteriormente a territorio palestino.

Una vez concluidos el interrogatorio y los registros a ella y a la abadesa emérita del monasterio de Sant Benet de Monterrat, Montserrat Vinyes, que finalmente sí pudo entrar en Israel, Forcades fue conducida a un avión de las líneas aéreas turcas, en las que había viajado a Israel, con las que voló hasta Estambul, donde le fue devuelto el pasaporte y desde donde regresó a Barcelona el mismo sábado.

Forcades ha explicado que el trato que recibió fue en general correcto y que sólo hubo algún momento de tensión cuando insistió en que tenía que reunirse con la abadesa emérita para darle unos papeles y asegurarse de que llegaría a su destino, la Abadía benedictina de la Dormición, en Jerusalén.

Lo único que no le fue devuelto a Forcades fue su maleta, ya que pitó al pasar por el arco de metales pese a estar en ese momento vacía, motivo por el que le fue confiscada para un registro más minucioso, tras el cual le aseguraron que se la reenviarían a su domicilio en España.

17 comentarios

María de las Nieves
Cada país tiene sus leyes.
25/01/16 6:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Muy bien por Israel!!!

Teresa Forcades: Llámate a silencio, busca la soledad para examinar tu conciencia, arrepiéntete y haz penitencia para alcanzar la gracia de la conversión.
25/01/16 6:38 PM
Néstor
Jaaaaaaaa !!!!!
25/01/16 7:16 PM
Madre
¡Vaya! Israel tiene claro, lo que otros no ven.
25/01/16 7:47 PM
Percival
¡Qué exageración! La sra. Forcades sólo es un peligro para ella misma.
Y para la paciencia de todo prójimo.
25/01/16 8:10 PM
Tony de New York
Da lastima a lo que ha llegado!!!
25/01/16 9:13 PM
Menos mal...
...que siempre le queda a Forcades el avión militar de Maduro.
25/01/16 11:06 PM
SÍ, DA LÁSTIMA!
Bien por Israel! Ojalá reflexione...
26/01/16 1:44 AM
Rodrigo
Dios le ha dado tantos talentos a esta mujer. Cuando sera el día que los use para la gloria de Dios y ayudar a sus hermanos en el camino hacia el. Ese virus del separatismo disocia las mentes con una voracidad impresionante.
26/01/16 2:13 AM
Angel
Admiro a Israel.
26/01/16 5:47 AM
Javier
Estoy deacuerdo con Rodrigo, ella necesita mucho nuestra oración sincera, para que se convierta a la fe de los sencillos a los que ella dice defender. Es verdad, sabe mucha teología, pero el Padre Celestial priva de sus verdades a los sabios y se la da a los sencillos.

Teresa, tú estás llamada a ser luz para tus hermanos con tu ejemplo y tu testimonio, no en la acción política, ese no fue el camino de Jesús, ni el que él ha marcado para tí.

El enemigo no es el capitalismo, ni el liberalismo, ni las farmacéuticas, es Satanás, y es mucho más poderoso que eso porque a cada uno le tienta en su debilidad. Examina tu conciencia y que tu amor a Jesús no sucumba ante este mundo que pasa...
26/01/16 11:12 AM
Carlos Fernando Padilla Rodríguez
No extraña la postura de Israel respecto de esta señora.
Lo que extrañaria sería que cosechara algo diferente de lo que sembró.
Si tiene conocimiento de teología, quizá le falte entenderla, y que vea que la humildad y la obediencia son bases sólidas de la persona que aspira a ser santa. Por ahí va la teología ¿o nó?
Quizá esta puerta cerrada le invite a revisar qué clase de semillas plantará en el futuro...si continúa sembrando.
26/01/16 5:18 PM
mercedes
hay que entender a esta monja. no se le puede criticar.ella se encuentra preparada y quiere trabajar.
26/01/16 5:43 PM
hugo
Sra Mercedes; la Forcades no es monja ni nada parecido. Creo que esta sra teresa es muy estudiada, muy dedicada, muy generosa, muy activa muy entregada a su trabajo con SATANÁS.. .. Lo que me extraña es que La Santa Iglesia Catòlica, no haya expulsado a una mujer que esta en contra de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santìsima Virgen Marìa...
27/01/16 1:20 AM
M Angel
jajajajaa viva Israel lo que tenia que haber hecho el vaticano hace años lo ha hecho Israel en horas
27/01/16 3:08 AM
Adriana
Mirando la otra cara de la moneda, también uno se percata del rumbo que estarán tomando comunidades benedictinas. Si Teresa pensaba dictar unas conferencias o curso a esa comunidad en Israel, y su línea teológica es heterodoxa.... pues...
27/01/16 10:41 PM
Rafaelus
Teresa Forcades es monja de la orden de San Benito.
25/07/20 8:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.