Tercer pontífice en hacerlo

El Papa visita mañana la sinagoga principal de Roma

Tras la invitación del Rabino jefe y de la comunidad judía de la ciudad, siguiendo las huellas de sus predecesores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, el Papa Francisco es el tercer Papa que visita la sinagoga mayor de la Ciudad Eterna, caracterizada por el encuentro personal del Papa con los representantes del judaísmo y con los miembros de la comunidad. La visita tendrá lugar mañana por la tarde.

(Agencias) El acto tendrá lugar Casi treinta años después de la histórica primera visita del Papa Wojtyla, que fue el 13 de abril de 1986, y seis años después de Benedicto XVI, que fue el 17 de enero de 2010.

18 comentarios

Dalila del Valle
Me encanta que siga la ruta de sus predecesores
16/01/16 10:42 AM
Manolo
Que se lea antes el artículo del Padre Iraburu sobre las relaciones judaísmo-cristianismo, por favor.
16/01/16 12:16 PM
frayescobabcn
Y esto para que?
16/01/16 12:28 PM
Horacio Castro
Para una visita del Papa siguiendo las huellas de sus predecesores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, con motivo de la invitación del Rabino jefe y de la comunidad judía de la ciudad de Roma, los fieles, quizá no necesitamos lecturas de preparación doctrinaria sino de información histórica y aceptación de las intenciones de S. S.Francisco.
16/01/16 1:40 PM
María de las Nieves
El diálogo con los judios es necesario ya que con ellos tenemos un patrimonio espiritual común ,ellos tendrán que profundizar su fe hasta encontrarse con el Mesías esperado y con esa profundidad de su propia fe se van a dar cuenta que Jesús el Señor es su Mesías, para nosotros el Hijo del Bendito que consideraron que era blasfemo y fue condenado a muerte por declararse hijo de Dios .El Señor los ha perdonado y ellos deben darse cuenta en este año de Misericordia del Amor del Mesías Salvador que es el de ellos, nacido en su tierra hijo de David al que esperaban.Los judios saben que también del cristianismo les hicieron daño, murieron muchos judios, y ese escollo lo llevan ,así que pedir perdón todos unos y otros y tender la Misericordia que nos regala el Señor.

Papa Francisco que el amor de NSJ les llegue a ellos en los brazos tendidos de su Persona y empecemos por la amistad. Ser cristiano es encarnar el amor en nosotros, el amor de NSJ Y ser otros Cristos teniendo los mismos sentimientos de Cristo Jesús o de Yahoshua( Mesías Salvador). y NSJ eligió a los judios siendo él judio, ver el origen encarnado de nuestro Dios.Su Persona.
16/01/16 2:05 PM
Sancho
¿Acaso los judíos le van pedir perdón por haber hecho crucificar al Mesías, Jesús? Mucho me temo que no va allí a anunciar el Reino de Dios, sino a traicionarlo, halagando el judaísmo en busca de buenas relaciones.
16/01/16 3:23 PM
J. S.
A mi me parece, desde el respeto filiar al Papa y a la Iglesia, que a los miembros de otras religiones se les debe instar a la conversión a Cristo, más si cabe a los judios que niegan que nuestro Señor sea el Mesías, el Hijo de Dios. Visitar templos donde se celebran cultos que no son el verdadero, me parece un error que se ha cometido mucho en las últimas décadas.
16/01/16 3:59 PM
Bernardita
A ver cuándo consigue oficiar una misa allí, y proponer que un rabino predique en el púlpito de San Pedro... Todo llega.
16/01/16 5:13 PM
Mario
Ojalá sucediera como en tiempos de Pedro y Pablo, para que los judíos reconozcan a Jesucristo salvador, a través de la predicación apostólica!
16/01/16 6:28 PM
Eulalio
Francisca, actúa acorde con el Catecismo, en cuanto a Ecumenismo :)
16/01/16 6:43 PM
David
Sancho, el Mesías fue crucificado por tus pecados. Tú eres culpable de esa crucifixión.
16/01/16 7:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Cuál es el sentido de esta visita protocolar a la sinagoga de Roma? ¿Es con motivo de alguna celebración especial? ¿A qué se debe la invitación del Rabino jefe y de la comunidad judía de Roma para este encuentro personal del Papa con los representantes del judaísmo y con los miembros de la comunidad?
16/01/16 8:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María de las Nieves:

¿Qué quieres significar cuando dices que "el Señor los ha perdonado"?

¿Qué quieres decir con "Los judíos saben que también del cristianismo les hicieron daño, murieron muchos judíos, y ese escollo lo llevan, así que pedir perdón todos unos y otros y tender la Misericordia que nos regala el Señor"? ¿Qué daño le hizo el Cristianismo al Judaísmo?

Bendiciones.
16/01/16 8:13 PM
Juan Carlos
Cristo predicaba en las sinagogas judias, no veo nada malo que el Papa visite a nuestros hermanos mayores los judios, mas bien si el Papa, ya sea el actual o cualquier otro, se fuera a visitar algun templo del paganismo moderno a rendir pleitesía ahi si preocupemonos.
16/01/16 10:41 PM
G
Sancho, por favor, ¿qué tienes que añadir tú al "Perdónalos porque no saben lo que hacen?" Y, ¿acaso los judíos de ahora crucificaron a Jesús? Un poquito de por favor, que luego nos quejamos de los que vienen a pedir cuentas por la Inquisición.
16/01/16 11:53 PM
frayescobabcn
Sancho, Bernardita! No podéis resumirlo de mejor manera!

Los que se indignan y ofenden harían bien en meditar que Cristo por medio de su Iglesia vino al mundo para convertirlo de sus pecados y ofensas, que sin conversión no hay salvación!

Los aplausos del mundo traicionan la sangre que Cristo derramó por todos nosotros, y si, los judíos fueron el pueblo que se manchó sus manos crucificando a nuestro Salvador. Eso, parece que ha de olvidarse, en aras de un diálogo con todos en donde por supuesto, nosotros los católicos somos los malos de la historia.
17/01/16 1:08 PM
Lego
Pero...¿les hablará de Cristo?
17/01/16 3:56 PM
amdg
A Cristo una vez casi lo matan por predicar en una. Sus vicarios han recibido elogios tras las visitas. Ahí pasa algo.
17/01/16 10:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.