Forzaban abortos y accidentes para cobrar el seguro

España: 42 implicados en el caso «Aborto 10»

La investigación por el caso ‘Aborto 10’, en el que al menos una decena de mujeres habría perdido el feto mediante la ingesta de medicamentos y señalado posteriormente un accidente de tráfico simulado como motivo del aborto para cobrar indemnizaciones de aseguradoras, ha identificado hasta a 42 presuntos implicados en la trama de los que finalmente 19 resultaron detenidos por estas prácticas fraudulentas, con las que se habrían embolsado unos 275.000 euros.

(EP) Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la operación que se inició el pasado lunes ha permitido desmantelar una organización dedicada supuestamente a estafar a compañías aseguradoras por accidentes de circulación provocados en los que se producía el aborto de una gestante, con lo que se aumentaba el cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras. No obstante, ésta había sido inducida previamente a la pérdida del feto mediante fármacos.

En la operación se ha procedido a la detención de 19 personas, del total de las 42 implicadas en la trama a los que se les imputa la comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, aborto, estafa y lesiones. Todas ellas han quedado en libertad con cargos por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que les tomó declaración en funciones de guardia.

Las compañías aseguradoras llegaron a indemnizar con 275.000 euros a los afectados por lesiones en diez accidentes de circulación que habían sido previamente preparados.

Alerta del SaS en Septiembre

La operación se inicio el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de los canales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de una serie de coincidencias en dos accidentes de circulación en los que ambos tuvieron el resultado de un aborto, y en el que también había sufrido lesiones una misma mujer por lo que se levantaron las sospechas de que pudiera tratarse de una estafa.

Durante estos meses, la Guardia Civil ha recopilado información suficiente de la implicación de los detenidos en hasta diez accidentes de circulación, con el resultado de nueve abortos, además de una variedad de lesiones en el resto de los ocupantes de los vehículos implicados en el siniestro.

Los componentes de esta red desempeñaban diferentes roles dentro de la organización, teniendo cada uno de ellos una tarea designada. Cuando una de las componentes de la organización estaba en las primeras semanas de gestación, plantificaban un accidente de circulación en casco urbano.

Asimismo, antes de provocar el accidente, la gestante ingería alguna sustancia para provocarle el aborto en pocas horas. Posteriormente, en grupos de tres a cinco personas, comenzaban a circular con los vehículos para dirigirse a un punto al punto acordado, lugar donde colisionan los turismos y provocaban el siniestro.

Todos los ocupantes sufrían lesiones de diversa consideración, necesitando en más de una ocasión la participación de los servicios de urgencias del Servicio Andaluz de Salud. No obstante, normalmente en los siniestros que organizaban los daños materiales eran leves.

La operación continúa abierta por lo que no descartando nuevas detenciones, así como la implicación de los detenidos en otros hechos de idénticas características. La operación ha sido desarrollada por el Equipo EMUME (Mujer-Menor) de la Guardia Civil de Almería. El caso está bajo la Instrucción del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

3 comentarios

Tito España
¿Nadie las acusará, además, de asesinato en primer grado por matar a sus bebés?
14/01/16 6:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La maldad no tiene límites. Es un obrar verdaderamente maquiavélico.
14/01/16 6:59 PM
Alvaro
@Tito España

Pues no, no lo hará nadie, o al menos nadie con una mínima formación jurídica.

Y no lo hará porque la tipificación del delito de "asesinato" especifica que la víctima debe ser una "persona" (física, no jurídica, que una empresa no es asesinable), y no es lo mismo "persona" que "ser humano": los no nacidos son seres humanos pero no personas.

"Ser humano" es una realidad biológica que (aunque algunos otros mentirosos canallas lo nieguen) existe en el individuo desde el mismísimo momento de su concepción.

En cambio, "persona" es una realidad jurídica, no biológica, y se adquiere con el nacimiento. De hecho, la adquisición de esa categoría jurídica tiene su reflejo en la inscripción del recién nacido (no del recién concebido) en el Registro Civil, lo cual se hace tras el nacimiento.

Es por eso que a estos canallas se les acusa del delito de "aborto" y no del de "asesinato".

Sí, delito. Que el aborto sigue siendo un delito aunque a algunos canallas les escueza.

Un saludo.
15/01/16 10:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.