(ACI Prensa) En su programa semanal «Diálogos de Fe», el purpurado peruano recordó que «a los candidatos no los elegimos para que escojan con quién me voy a casar ni si va a haber bodas homosexuales». «No elijo a un presidente para que organice mi casa. Estamos eligiendo para que organice el bien común», precisó.
Por ese motivo, el cardenal Cipriani señaló que la ciudadanía tendrá que recordar a candidatos con ese tipo de propuestas «que no atropellen las libertades que tenemos. Más bien, faciliten el que libremente podamos educar a nuestros hijos y contraer matrimonio».
Asimismo, sostuvo que «la familia no es un problema del Congreso ni del Poder Judicial. Es un asunto mucho más íntimo a la naturaleza misma del hombre, de la mujer y de los hijos».
«Cuando hay ese intento en que el Estado quiere diseñar tu vida familiar es un desastre. Cuando el mercado quiere manejar tus costumbres personales también te destruye», insistió.
Ideología de género
El arzobispo de Lima también criticó los peligros de la ideología de género:
«En un tiempo en el que la sociedad está desarmando toda su organización a nivel mundial con ese veneno que es la ideología de género, que ya no reconoce que hay hombres y mujeres y en la que ni siquiera se reconoce que el nacimiento es producto de un hombre y una mujer. En donde se va rompiendo lo que es la maternidad y la paternidad y al mismo tiempo una institución tan importante como el matrimonio y la familia».
Por último, el primado del Perú dijo que «en esos momentos como ahora, la Iglesia tiene la obligación de ser testigo, testigo que puede sufrir martirio o el maltrato de la honra».
Las elecciones generales de Perú se realizarán el próximo 10 de abril. En los comicios se elegirá al presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.