No admitida a trámite la querella de feministas abortistas contra el obispo de Alcalá de Henares

Auto del juzgado de instrucción nº2 de Alcalá

No admitida a trámite la querella de feministas abortistas contra el obispo de Alcalá de Henares

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Alcalá de Henares ha emitido un auto por el que se acuerda «no admitir a trámite la querella presentada» contra Mons. Reig Pla presentada por la asociación «Tertulia feminista Les Comadres» por su escrito «Llamar a las cosas por su nombre: Un verdadero reto para los católicos», en el que comparaba el holocausto provocado por los nazis con el holocausto presente del aborto.

(InfoCatólica) La querella que no ha sido admitida a trámite fue dirigida igualmente contra InfoVaticana por reproducir el artículo del obispo. 

Comunicado de la diócesis de Alcalá de Henares:

1. Mons. Juan Antonio Reig Pla ha tenido conocimiento por la prensa que el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Alcalá de Henares ha emitido un auto por el que se acuerda «no admitir a trámite la querella presentada» contra su persona, con ocasión del ejercicio de su ministerio como Obispo de Alcalá de Henares enseñando la Doctrina Católica en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51) y la legislación inicua que lo ampara (Nota de Mons. Reig sobre el aborto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos», 24-9-2014).

2. Mons. Juan Antonio Reig da gracias a Dios por esta resolución que no solo viene en defensa de la «libertad de expresión» y de la «libertad de cátedra», sino, sobre todo, en defensa de la «libertad religiosa» bien entendida a la luz de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y del Magisterio; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa. Por otra parte conviene recordar que, siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este u otros temas considerados como «políticamente incorrectos».

3. El señor Obispo también quiere dar las gracias a todas las personas e instituciones que han tenido a bien mostrarle su cercanía espiritual y apoyo. Monseñor Reig también quiere dejar constancia, de nuevo, de su amor y respeto a todos los hombres y mujeres, incluidos los que discrepan del Magisterio de la Iglesia Católica, y por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus posibles dificultades.

4. Mons. Reig desea subrayar, nuevamente, que sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas; es necesario distinguir entre el amor al pecador y la denuncia del pecado. En todo caso, con el Santo Padre, el Papa Francisco, Mons. Reig no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014) como un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II,Gaudium et spes, 51), como un «continuo holocausto de vidas humanas inocentes» (San Juan Pablo II, 29-12-1997).

5. Finalmente, este Obispado invita a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que - sin juzgar su intención - persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina Católica.

Alcalá de Henares, 12 de enero de 2016

Comunicado y auto del juzgado

La persecución a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por enseñar la Doctrina Católica respecto del aborto

Persecución 2014 - 2016

10 comentarios

Mª del Pilar
La verdad no se puede ocultar. Quien la verdad dice a Dios alaba.
¡Si calláis, las piedras hablará!
13/01/16 12:24 PM
Miguel García Cinto
Doy muchas gracias a Dios por la resolución judicial. Monseñor Reig es un valiente obispo, que defiende a ultranza la doctrina católica. No pocos obispos españoles son algo pastueños (buenos pero mansos), no se mojan.
13/01/16 1:22 PM
Luis López
No fue muy afortunada la comparación del aborto con el holocausto.

El holocausto se cometió en un número muy concreto de años, concluyó, y los principales responsables de esa barbarie murieron o fueron castigados. Y hoy, salvo que se sea muy malnacido, todos condenamos esos espantosos hechos.

La permisividad ante el aborto sigue y sigue extendiéndose hoy día, y al año son asesinados más 50 millones de seres humanos. Y la mayoría o calla o lo aprueba.

No, no es muy afortunada la comparación.
13/01/16 3:07 PM
Juan Carlos
Me alegro, esto es un holocausto abortista lo que se esta cometiendo, y aun aunque se hubiera admitido los catolicos estamos obligados a no callar aunque el totalitarismo del siglo xxi quiera.
13/01/16 4:20 PM
Juan Mariner
Luis López: Yo creo que es muy afortunada la comparación, incluso con el esclavismo(pocos eran los occidentales que, sin democracia, durante siglos, veían con buenos ojos la esclavitud y el maltrato a mujeres y niños, que les servía para su egoísta desarrollo);con soporte en las leyes y no a escondidas la esclavitud y el holocausto nazi se abrieron camino. Lo del nazismo está muy bien traído porque los ganadores de la II Guerra Mundial (liberales y marxistas) han acabado haciendo lo mismo que sus enemigos los nazis, y refrendado por sus urnas. La única Justicia es la Divina, y aunque en este siglo no se repruebe el aborto provocado (y "legal"), lo malo malo es ayer, hoy y siempre.
13/01/16 7:34 PM
Palas Atenea
Luis López: Un Holocausto es lo que es y el hecho de que dure más o menos o el número de víctimas no hace que el concepto sea diferente. El hecho de que reciba la condena de todo el mundo o no tampoco le afecta.
La inmensa mayoría de la gente que se opuso en la práctica a la Shoá u Holocausto Judío se habría opuesto también al aborto. La gente que salvó judíos y los antiabortistas activos son el mismo tipo de gente: salvadores, y sus motivos son los mismos también: el respeto a la vida humana por la que están dispuestos a darlo todo.
El cardenal Cañizares, en su defensa de los niños no nacidos, y el Obispo Clemens von Galen, en su defensa de los discapacitados gaseados por el Reich, es como si fueran la misma persona. Sólo los nazis o las feministas radicales pueden encontrar alguna diferencia.
13/01/16 9:07 PM
María de las Nieves
Alegría y oración. Seguir denunciando la ley del aborto que para un cristiano es no sólo injusta, es un genocidio humano.
14/01/16 12:20 AM
hugo
Señor, danos Sacerdotes, Señor, danos Sacerdotes.
Señor, danos muchos Sacerdotes, Señor, danos muchos Sacerdotes.
Señor, danos muchos y muy Santos Sacerdotes, Señor danos muchos y muy Santos Sacerdotes....Mons, Juan Antonio Reig Plat, que Nuestro Señor Jesucristo y La Santìsima Virgen Marìa, le bendigan por siempre. Amèn.
14/01/16 12:46 AM
Luis López
Palas Atenea y Juan Mariner, lo que quiero decir es que el Holocausto es historia, y la inmensa mayoría condena esos hechos pretéritos.

El aborto es presente, y la mayoría o calla o aprueba ese crimen.

Son dos horrores, pero uno sigue vivo. Y con apoyo, tácito o expreso, de una gran mayoría.

No en vano el filósofo Julián Marías definió el aborto -su aceptación social- como el mayor mal del siglo XX. Por encima del holocausto.
14/01/16 9:37 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
En hora buena, Monseñor, continúe con su defensa Profética, contra la cultura de la Muerte, y contra las perversiones, de la sociedad, que propaga esas conductas, tan abominables, al final la Justicia le ha dado la razón, no siendo admitida a trámite la querella, interpuesta por los lobis feministas les comadres, al final le han reconocido el derecho a levanta su voz profética contra la injusticia de las posiciones contra las sanas costumbre. Lau Deo.
14/01/16 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.