El cardenal Urosa pide que se rece para que el gobierno de Venezuela respete los resultados electorales

La Nueva Asamblea se instala el 5 de enero

El cardenal Urosa pide que se rece para que el gobierno de Venezuela respete los resultados electorales

El cardenal Jorge Urosa Savino, ha pedido a los venezolanos durante la misa de Año Nuevo que recen para que el Gobierno Nacional respete los resultados electorales del pasado 6 de diciembre y permita la instalación en paz de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

(Agencias) «Oremos para que el Gobierno Nacional y los otros órganos trabajen por la paz, respetando los resultados electorales y permitiendo la instalación de los diputados legítimamente electos por los venezolanos», pidió el prelado.

Desde la Catedral de Caracas, el cardenal dijo que el inicio del 2016 está marcado por la esperanza, y aseguró que tras «las elecciones tenemos una obligación, debemos orar por la paz, por nuestras autoridades, como dice San Pablo»

9 comentarios

Leonardo Arellano
Muchas gracias Cardenal Urosa. Todos los venezolanos nos unimos en oración por esta intención. Dios es nuestra paz.
2/01/16 12:20 PM
Percival
No soltarán la presa del poder y de los $ con tanta facilidad. Pero para Dios nada es imposible. A orar, pues.
2/01/16 1:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Còrdoba - Argentina)
Oremos con mucha confianza para que Dios tenga misericordia del pueblo venezolano y la Santìsima Virgen Marìa lo cubra con su manto.
2/01/16 3:57 PM
Juan Carlos
Le pediría al Cardenal Urosa no confiar en ningun politico sea cual sea la tendencia política. No me agradan los chavistas, han sido una maldición no solo para venezuela si no que para latinoamérica, pero tampoco me fio de los que por hoy son opositores.
2/01/16 4:14 PM
Juan Mariner
Yo no voy a rezar a favor de los abortistas, homosexualistas y destructores de la familia.
2/01/16 6:25 PM
Percival
Juan Mariner: su intervencion sobra por todos los costados: no sólo hay que orar por todos y por cualquiera, sino que está englobando en un juicio sucio a TODA la oposición, y deformando la intención orante del Cardenal, que pide por lo que pide. Y que está bien.
Y sigue empeñado en creer que este gobierno lamentable no aboga por lo mismo que atribuye usted a la oposición. Infórmese mejor.
2/01/16 9:05 PM
Juan Mariner
Percival: no me interesa lo que pretenda hacer tal o cual persona, sino lo que realmente hace, y la oposisicón por de pronto ha hecho ya maniobras muy raras... Se acusa sin razón a los izquierdistas por el mero hecho de serlo, como si el católico sólo pueda ser de derechas y conservador, obviando la Doctrina Social de la Iglesia. Yo soy católico y nada tengo de conservador ni de derechista: no conservo leyes de aborto, de divorcio y de destrucción de la familia ni hago reformas laborales inicuas que sólo generan pobreza y exclusión.
3/01/16 1:14 PM
Ricardo de Argentina
Juan Mariner, tú eres católico e izquierdista.
Se entiende que como izquierdista te violente que la oposición a Maduro se imponga políticamente en Venezuela.
Pero en tanto católico, si un cardenal pide que se honren los compromisos políticos asumidos (que eso es lo que en resumidas cuentas pide Urosa), no debieras dudar un instante en acatarlo.
A menos que seas izquierdista antes que católico.
Que haberlos, haylos.
4/01/16 5:08 AM
Juan Mariner
Ricardo de Argentina: se confunde usted, no por ser Cardenal en según qué asuntos se tiene más razón... En temas OPINABLES, no hago ni caso. Si hubiese hecho caso de los obispos y cardenales españoles, sería cómplice del divorcismo, del aborto provocado, del gaymonio y de la pobreza en España. Hago caso a mi obispo diocesano y al Papa "en lo que se refiere a su propio ámbito; ante temas opinables, no. Y, por supuesto, antes soy católico que izquierdista, desde luego.
4/01/16 10:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.