Una ley anticonstitucional

Una nueva ley en Irlanda obliga a colegios católicos a contratar a homosexuales

El parlamento irlandés obliga a los colegios católicos que reciban fondos públicos a contratar a personas declaradas abiertamente homosexuales. Esta medida es una extensión de la ley de igualdad que busca, según afirman los que la han aprobado, delimitar la discriminación en los centros religiosos, según recoge LifeSite.

(Actuall) Los colegios católicos que reciben subvenciones del Estado en Irlanda tendrán que contratar por ley a homosexuales abiertamente declarados, según acaba de aprobar el Parlamento. Se trata de una medida que afecta al 90 por ciento de los colegios.

Los grupos homosexuales aclaman la nueva ley y la consideran clave para su desarrollo: «Esta ley es la llave del mapa legislativo para que que personas gais puedan tener su familia, casarse y ser ellos mismos sin la amenaza del despido en caso de trabajar en un centro católico», asegura Sandra Irwin-Gowran, directora en educación por la Igualdad de Gais y Lesbianas.

Pero desde los colegios afectados reclaman que se trata de una ley anticonstitucional. Hasta ahora, los colegios se podían acoger a la sección 37 del código de Ley de Igualdad del Trabajador, por el que se podía no contratar a alguien sin que se considerase discriminación siempre y cuando se violase el código ético del centro (divorciados, gente que vive junta sin casarse, etc).

«La libertad de conciencia, la profesión libre y la práctica de la religión están sujetas al orden público y a la moral»

El Instituto Iona, una organización sin ánimo de lucro creada para defender la fe católica, considera que la decisión del Parlamento es errónea porque se contradice con el artículo 44.2.1 de la Constitución irlandesa, que establece que «la libertad de conciencia, la profesión libre y la práctica de la religión están sujetas al orden público y a la moral, derecho garantizado para todos los ciudadanos».

En un escrito al Gobierno, el Instituto señaló que la esta ley fue ratificada por el Tribunal Supremo del país en 1996, sobre la base de la búsqueda de un equilibrio adecuado entre el derecho al trabajo, la libre práctica de la religión por un lado, y el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a ganarse la vida en el otro.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Estamos todos locos!!! Y después nos preguntamos por qué pasan las cosas que pasan.
9/12/15 8:26 PM
Pignatelli
Bah; en España vamos muy por delante de Irlanda. En primer lugar, porque con la ley de no discriminación en la mano si un colegio concertado no contrata a una persona por ser abiertamente homosexual, incurre sin duda en un delito.

En segundo (y mucho más grave), porque muchos colegios concertados católicos contratan de grado y felicísimos a personas homosexuales, divorciadas, amancebadas públicamente o con pertenencia a partidos de izquierda. Así son más progres e inclusivos. No necesitan que nadie se lo imponga.
9/12/15 10:32 PM
keparoff
En el colegio concertado de mis hijos, la práctica totalidad del profesorado es ateo -por supuesto, divorciados, arrimados, etc-, y lo raro es encontrar algún creyente.

Lo único que tiene de interesante es que no predican el odio anticristiano, como sí lo hace la pública, pero son ya irrecuperables para la evangelización cristiana.
10/12/15 12:12 AM
Monica
A grandes males grandes remedios dice el refran. Se corta la subvencion publica. Buscad el Reino de Dios y el resto se dara por añadidura " pero hay que ser valiente, y de eso ya no queda
10/12/15 1:27 AM
Graciela
Asi como va Irlanda, puede ser que en nombre de la "libertad" (solo de una parte) y por los "derechos" de los satánicos, para la siguiente obliguen a los colegios Católicos a contratar Satánicos. No sé si es para reirse o llorar. Que patético que se ve Irlanda.
10/12/15 2:09 AM
Eiztarigorri
Mala cosa. Decía San Malaquías que cuando sobrevenga la gran apostasía predicha por Nuestro Señor Jesucristo Irlanda será salvada por acto de Misericordia al ser sepultada bajo las aguas antes de que se consume totalmente la iniquidad. Pero ¿Y la católica España? ¿Qué creen que nos pasará a la España del catolicismo buenista ese que cree que el pecado original es un "símbolo" del egoísmo humano, la Resurrección de Cristo un símbolo de la Resurrección de la humanidad en la "conciencia de la Iglesia" o que cree que el Juicio de Dios y el día de la Ira son "géneros literarios" para ilustrar a unos pueblos salvajes y primitivos que vivieron hace 5.000 años y que no eran tan ¡guays! como nosotros porque ustedes se reirán pero hay muchísimos presbíteros que no sólo se lo creen si no que así lo enseñan a los niños. ¿Como sorprenderse de lo que está pasando? ¡Lo raro es que no pase más!
10/12/15 7:38 AM
marcial
Para contratar a un profesor lo primero que tiene que ser es buen profesor, independienemente de que si es gay divorciado amancebado etc, lo segundo, y tambien imprescindible, es que sea coherente con su religión, si es un colegio católico, podrá ser gay viviendo la castidad y ocultando su tendencia,por el buen ejemplo,siendo católico practicante que es en resumen lo que debe ser según el ideario católico del colegio, lo mismo ocurre con un divorciado, si se ha casado por la iglesia, seguirá casado aunque separado, no conviviendo con nadie ya que se debe a su mujer (indisolubilidad)pero puede ser contratado si practica su religion como buen cristiano, tambien es necesario que sea discreto en cuanto a su estado, pues no es necesario divulgarlo a los cuatro vientos, uno que esté viviendo con otra sin estar casado, evidentemente no se podria contratar en un colegio católico, pues no es coherente con su religión.
La ley lo que pretende es dominar y esclavizar, corromper y destrozar todo lo que es cristiano. Te dicen en la constitución que los padres tienen derecho a educar a sus hijos segun sus creencias,y luego te imponen a los profesore por medio de leyes y estos corrompen a tus hijos con su mala vida, su mal ejemplo y sus malas ideas, mientras que los padre viven felices pensando que les estan enseñando la doctrina de Cristo.
Todo esto es parte de la reingeniería social que estan imponiendo en el mundo, la paradoja es que con tu dinero, tus impuestos, estas pagando un colegi
10/12/15 9:04 AM
Madre
Esto es lo que sigue. Con las leyes le hemos dicho que estorba, que nosotros queremos hacernos a nosotros mismos...Hemos echado a Dios de nuestras vidas. Volvemos a cometer "el pecado original" ¿de que nos extrañamos? lo que podemos esperar desde luego no será la misericordia de Dios, a no ser que nos arrepintamos y pidamos perdón de rodillas.
Nos hemos olvidado que somos "creaturas" destinados a la vida eterna. Las cosas son como son, no como queremos que sean.
10/12/15 9:35 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Cada Estado va imponiendo criterios en defensa de la supuesta libertad, y la educación integral de los niños y los jóvenes se ve cada vez más comprometida. Al final serán los padres los que dejen en la mente de sus niños algunos principios emanados de la verdadera libertad,cuyo fundamento es la obediencia agradecida a Dios, el verdadero liberador de nuestras miserias. Las parroquias tienen un campo importantísimo de trabajo con las familias.
10/12/15 11:57 AM
Néstor
Pues muchachos, adiós subvención pública, que la usen en otros fines más acordes con su idiosincracia. No estamos en épocas en que podamos ser financiados por el enemigo.

Saludos cordiales.
10/12/15 12:08 PM
Anticlimacus
¿Y los analfabetos? ¿y los locos? ¿No habría que reservar en los hospitales una parte de las plazas al colectivo de los asesinos en serie? ¿Y los cleptómanos tienen una couta en el ministerio de Hacienda?...


... según iba poniendo las preguntas me iba dando cuenta de que es una estupidez. Todo es un sí.
10/12/15 3:46 PM
Juan Mariner
Yo añadiría al comentario de Pignatelli que basta ser amigo o pariente de algún cura influyente para que te elijan para ser docente en un colegio concertado católico, da igual si eres creyente o no.

Anticlimacus: también hay que meter a católicos en escuelas concertadas ateas o liberales.
10/12/15 4:51 PM
Yolanda
Lo único sensato que se lee entre la "noticia" y sus comentarios es lo que dice Mónica. Puro sentido común.
10/12/15 5:13 PM
Daniel
Me parece muy bien, viva la libertad religiosa, política, social y sexual.

los homosexuales somos igual que todas las personas.
10/12/15 5:19 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Curioso que los crímenes de curas homosexuales hayan contribuído de esta forma a las aspiraciones del lobby gay.
10/12/15 6:21 PM
Juan Carlos
pues simplemente dejen de recibir fondos publicos y se acabo, la Iglesia no necesita de chantajes economicos para decidir sus enseñanzas.
11/12/15 1:58 AM
Carmenza
Es muy triste ver que cada día estas personas ganan y logran sus objetivos,no estoy de acuerdo con su sexualidad equivocada y consideró no normal su comportamiento, los respeto como seres humanos y sé que deben trabajar para vivir pero con el respeto absoluto por los demás sin imponer su condición y sus chantajes hacia la iglesia y las personas que no estamos de acuerdo,he leído últimamente muchos testimonios de niños adoptados por gays y la verdad que su ejemplo no es el más adecuado,que podemos esperar para un futuro si continuamos aceptando todo esto?..
Pidamos a Dios y a la Virgen María misericordia y ayuda oremos mucho porque realmente estamos en un mundo con muchas flaquezas y equivocaciones.
12/12/15 4:03 PM
Ktn
Que tiene de malo contratar a homosexuales? siempre y cuando ean buenas personas y buenos profesionales en que afectaria esto?. Acaso en los colegios catolicos no hay gente que dice ser "practiante" y en lo privado es cualquier cosa menos practicaNTE.Yo no lo veo mal siempre y cuando se dediquen(obviamente) a enseñar. Acaso dios no los quiere?. No sean tan cerrados por favor.
14/12/15 10:38 PM
Nicasia
Toda persona debería ser digna para desarrollarse y ser respetada;eso no significa que debo atropeyar a otros porque les doy de comer. Cuando hacemos una limosna o ayudamos a alguien, no debemos mirar a quien ni tampoco estar pregonándolo a los cuatro vientos que hemos realizado una acción humanitaria, eso es de "fariseos, Dictadores"

Cuando Dios creó el mundo y todas la cosas también creo al hombre y le dio por compañera a una mujer(Adan y Eva) no se dijo hombre y hombre.

Existiríamos hoy si fueran parejas iguales de sexo?

Debemos habrirnos la mente sí, sin embargo hay cosas que no se deberia pensarlo porque es pecar contra la ley de Dios.

Nosotros los hombres casi siempre buscamos nuestra conveniencia y ese es el caso de esta ley en Irlanda.
15/01/16 11:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.