El portavoz de CEE pide un voto «coherente con la fe» porque hay «mejores y peores» opciones

‘Defendiendo Libertades: Cristianos ante las urnas’

El portavoz de CEE pide un voto «coherente con la fe» porque hay «mejores y peores» opciones

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, advierte a los votantes católicos, ante las elecciones generales del 20-D, de que hay «mejores y peores» opciones para votar y les pide que no opten por las que van en contra de la Doctrina de la Iglesia y que sean coherentes con su fe.

(La InformaciónAsí lo indica en un vídeo de Goya Producciones titulado ‘Defendiendo Libertades: Cristianos ante las urnas’.

«No todas las propuestas de los partidos son igualmente valorables desde el punto de vista cristiano, hay unas mejores y otras peores. Ningún partido político agota la propuesta del Evangelio. El católico tiene que moverse con gran libertad, por supuesto, no haciendo opciones que vayan en contra de la doctrina de la iglesia, faltando a su coherencia como católico», advierte.

Además, recuerda que hay una serie de «valores irrenunciables»–tal y como los definió Benedicto XVI–como la defensa de la vida, la justicia social, la defensa de los más desvalidos, de la familia, de la dignidad del matrimonio entre hombre y mujer abierto a la vida o la libertad de educar a los hijos conforme a las propias convicciones.

En cualquier caso, Gil Tamayo, apunta que no se puede esperar que los obispos estén diciendo a cada momento a los fieles lo que tienen que hacer, o en este caso votar, como si fueran menores de edad. No obstante, ha asegurado que siempre animarán a que los cristianos sean «coherentes con su fe».

En este sentido, alerta de quienes tratan de «imponer un laicismo que es, en el fondo, una confesionalidad atea o laica». Asimismo, invita a «vencer la tentación de vivir solo un cristianismo privado o de culto» y a estar «más activo en el ejercicio de su ciudadanía».

En el documental también intervienen directivos de organizaciones como Cáritas, Escuelas Católicas, Cáritas, Foro de la Familia, E-Cristians, o Redmadre, y de medios como ABC, La Razón, Cope, además de catedráticos, profesionales o antiguos políticos.

Según señala Goya Producciones, parece existir consenso entre los participantes en que ninguno de los partidos que optan al Gobierno defiende suficientemente los valores cristianos en materia de matrimonio, educación, familia y vida.

Así, la presidenta de Redmadre, Amaya Azcona, advierte de que «la ideología de género está impregnando todos los partidos políticos de todo el espectro» aunque considera que «son los partidos de izquierdas los que conscientemente han hecho de ello toda una estrategia».

Asimismo, el consejero de Estado Manuel Silva subraya que leyes estatales y autonómicas están aplicando esa ideología y alerta de que podría llegar un momento en que «lo que dice el catecismo de la Iglesia católica no se va a poder decir en público».

Según el expresidente del Foro de la Familia Benigno Blanco, parece que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, salvo si tienen una visión religiosa de las cosas, lo cual considera «una profunda discriminación».

Por otro lado, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, se refiere a la supresión de los conciertos educativos, algo que, a su juicio, supone «tender a la escuela única».

En este contexto, el presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardevolque, lamenta que «la situación política ha evolucionado rápidamente y a peor, y el proceso de secularización se ha transformado en un laicismo de exclusión religiosa».

Por su parte, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, apunta el peligro de que salga de las urnas «un radicalismo de izquierdas espectacular» que puede ser «profundamente anticlerical».

Además, el jefe de contenidos de COPE, José Luis Restán, señala que «en estas elecciones lo que en todo caso se puede plantear es mantener el actual statu quo, que es malo, o todavía empeorarlo».

También interviene en el vídeo la parlamentara del PP Lourdes Méndez, que criticó la retirada de la ley del aborto de Gallardón: «Ha habido una equivocación importante por parte de la cúpula de nuestro partido en este tema. Tolerar que en España exista aborto libre en ningún caso puede ser mal menor». El documental concluye con voces en favor del voto responsable y de una mayor presencia de los católicos en la vida pública.

 

41 comentarios

Luis López
Es metafísicamente imposible votar a un partido con posibilidades meramente de acceder al parlamento y decir a continuación que somos coherentes con nuestra fe.
9/12/15 7:22 PM
Juan Mariner
Malminorismo en estado puro...
9/12/15 7:25 PM
Enrique
Estimado Juan Mariner:

¿Acaso la doctrina del mar menor tiene algo de malo? Te recuerdo que forma parte de la doctrina de la Iglesia. San Juan Pablo II la aplicó en la Evangelium Vitae.
9/12/15 7:57 PM
JuanM
Siempre es mejor esta declaración que no que nos hubiera salido con un... no sé: "Bárcenas es un ejemplo de honestidad"... "o un Pujol"...
9/12/15 8:48 PM
V.Perez BRATES
¿Qué es eso de "mejor o peor"?¿porqué no clarifica la doctrina de la Iglesia?.¿Puede ser "mejor o peor"votar Asesinato de Niños en el vientre materno?¿porqué no es mas explicito y declara lo que es incompatible para un católico con la doctrina de la Iglesia en materia grave de Aborto?,¿No puede ser cuestión de "grados" el matar a niños intrautero,"mas o menos ,mejor o peor"...?.¿Porqué no habla claro sobre lo que NO puede votar un católico y se refugia en grados","mejor,mejor pero menos,peor,menos peor.....
9/12/15 9:04 PM
Sara
Un día me di cuenta,como si nunca lo hubiera visto o leído mil veces, que Jesús fue a la cruz DEMOCRATICAMENTE. Se le presentó al pueblo la opción de elegir a Barrabás o a Jesús, y ya sabemos que eligió. Desde entonces nada ha cambiado.
9/12/15 9:17 PM
Juan
Votaré al PP con arcadas mientras me acerque a la urna.
9/12/15 10:55 PM
José Antonio
Todos partidos políticos que se presentan son abortistas por lo tanto yo ya he votado por correo en blanco es decir sin meter ninguna papeleta en el sobre de diputados ni en el sobre del senado.
Pues si yo votase a alguno de estos partidos políticos seria COMPLICE DE ASESINATO DE VICTIMAS INOCENTES ANTE DIOS.
Esto es un pecado grave que si les surge la muerte de repente y sin confesarse se van al infierno eterno.
No existe el mal menor o estas con los terroristas de abortos, y hacen leyes injustas e inicuas que van contra Dios, y las conservan (Satanás) o no lo estas.
Esta vida es muy corta como mucho una persona puede vivir 90 o 100 años, que todos tendremos que dar cuentas al final de la vida en el Juicio final y después unos al infierno y otros al cielo pasando una temporada algunos por el purgatorio.
Saludos.
9/12/15 11:11 PM
Anonimo
Que nadie piense que esta obligado a votar tapandose la nariz al PP como mal menor

Esta VOX para los valientes que nos atrevemos a votar en conciencia
9/12/15 11:18 PM
Juan De
Yo no voto a los que me revuelven las tripas...que conciencia es esa?
9/12/15 11:26 PM
Pedro
A estas alturas ya no cuela. Nos ponen en la tesitura de meternos miedo y después sugerir el rollete del mal menor para buscar una excusa para conciencias intranquilas. Que les den. Es como si me preguntaran, ¿qué prefieres? ¿Estar poseído por el partido de zabulón o por el de satanás (Virgen Santa líbranos)? Pues mire usted, eso no son alternativas... De todas formas la cosa está tan putrefacta que parece que el Señor ha endurecido a los españoles para que en nuestra ceguera vayamos al hoyo. Siendo realista, no creo que nos vayamos a librar de la catástrofe nacional salvo intervención divina directa. Los que todavía tienen ojos, la catástrofe ya la ven y trabajan en su propia conversión y en la del pequeño resto por la gracia de Dios. Los otros todavía siguen con mundanidades políticas como si votando al PP fueran a salvar algo: todavía no ven la catástrofe, pero la verán. Y si no la ven, peor.
10/12/15 12:28 AM
Monica
VOX es un partido coherente que defiende la Doctrina de la IGLESIA. Esperemos que no se canse de presentarse porque resulte que no hay ni siquiera " cinco justos para salvar a Sodoma y Gomorra "
10/12/15 1:18 AM
José Martí
Según el código de Derecho Canónico número 1398 (puede verse el punto 2272 del Catecismo de la Iglesia Católica) todo católico que colabora a un aborto -incluyendo en ésto a aquellos que votan a partidos abortistas- queda excomulgado latae sententiae, es decir, ipso facto (para que nos entendamos) sin necesidad de instancias superiores. Ahora mismo ningún partido de los que se presentan a las elecciones generales, ni siquiera VOX (aunque proclame otra cosa, no es lo que aparece en su programa, si se leen todos los puntos), es antiabortista. Esto nos situaría a los católicos en una difícil situación, con sólo dos opciones: abstención o voto en blanco (a menos que se viva en las Baleares y se pueda votar al Partido Familia y Vida). Pero, en fin, eso es lo que tenemos. Nos queda -eso sí- la confianza en Dios, por encima de todo ... lo cual no nos va a librar de los tiempos duros que se avecinan y para los que debemos de estar preparados.
10/12/15 1:41 AM
Eulalio
Le voy más al voto por conciencia (por aquel partido que más se aproxima a los valores cristianos, independientemente de sus posibilidades de ganar y prescindiendo de cálculos electorales) que al voto útil (votar el menos malo con posibilidades estadísticas de ganar, aunque haya otro con valores cristianos pero sin posibilidades) o al voto miedo (el que realiza cálculos para evitar que gane un candidato o partido, por ejemplo, votar X, que es malo, para evitar que gane Y que es un partido anticristiano de línea dura).
10/12/15 4:34 AM
Francisco Javier
El Partido SAIn es el partido político que todo cristiano y, más concretamente, todo católico, debería votar porque es el único que defiende fielmente el Evangelio y el único que ha sido fundado por un cristiano, Julián Gómez del Castillo. Si queréis saber más: www.partidosain.es
10/12/15 8:27 AM
Alvaro
Dice Gil Tamayo que "no se puede esperar que los obispos estén diciendo a cada momento a los fieles lo que tienen que hacer, o en este caso votar, como si fueran menores de edad".

Estoy de acuerdo: no deben decirnos qué votar como si fuésemos menores de edad porque los menores no votan.

Deben hacerlo como si fuésemos ovejas, que sí votamos. En rebaño. Y más vale que vayamos a votar guiados por un buen pastor y no por el lobo de la parábola, con o sin coleta, prometiendo hierba imposiblemente verde.

Por otra parte, queda uno estupefacto al leer la siguiente perla: "parece existir consenso entre los participantes en que ninguno de los partidos que optan al Gobierno defiende suficientemente los valores cristianos en materia de matrimonio, educación, familia y vida".

Por favor, que alguien defina "no defender suficientemente", porque yo creía que significaba defender, aunque poco. Pero los partidos políticos que optan al gobierno no es que defiendan poco, sino que atacan abiertamente los valores cristianos, cuando no a la Iglesia misma, llegando a la criminalización de quienes quieran defenderse (o defender a sus hijos) del lavado de cerebro nazi.

Eso no es "no defender suficientemente".

Juan:
Normal que le den arcadas votando a favor del genocidio abortista y demás lindezas que defiende el Partido Pabortar.

PD: ¿Por qué no se presenta Benigno Blanco? Así se podría votar "en Blanco" en conciencia... :)

Un saludo.
10/12/15 9:43 AM
Pasifal
Aún recuerdo cuando Don Marcelo González Martín envió una carta a las parroquias, para que se leyera en las misas, en la cual se especificaba de manera clara lo que proponían todos y cada uno de los partidos en materia de principios irrenunciables (entonces no se usaba esta afortunada expresión de Su Santidad Benedicto XVI). Creo que fueron las elecciones que ganó por última vez la UCD de Suárez.
Ni que decir tiene que los católicos no debieron hacer ni puñetero caso a Don Marcelo a juzgar por los resultados: divorcio, apertura hacia el aborto, etc, etc. Algunos ya empezaban a hablar del "menos malo", y en esas seguimos.
10/12/15 11:25 AM
Xaberri
Pero no dicen lo que el Obispo de Bilbao dijo de que TODOS los que están en el Parlamento son invotables. Esta Iglesia Española que lleva más de 50 años sin mojarse -o eso pretende, cuando en realidad la llueven (no se que otro nombre más "suave" dar a los orines: lluvia amarilla, o agüíta amarilla, o en un lenguaje más 'adhoc' de quienes la 'producen', "lluvia dorada") abundantemente desde arriba. Y van...
El círculo del perro que se busca la cola..
Como está para no `publicarse, ahí va.
10/12/15 11:40 AM
2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:

Nuestros engendrados y no nacidos con una ley del aborto como la que está vigente, muchos no verán la vida ya que otros no lo permiten.

Por tanto si uno participa votando a partidos que defiendan la vida a todos los niveles sin leyes contra los no nacido o votando en nulo con una cruz o una frase aludiendo a Cristo o votando en blanco, sigue siendo un voto y una participación en la vida pública alegando la disconformidad, mientras no haya una asociación de fieles defensores de todos en la vida, y no sólo de algunos de los problemas que siendo graves , mas grave es la no defensa de los no nacidos, los cristianos son libres de decidir su voto ,pero ser cristianos tienen que saber lo que implica y no cargar sobre su conciencia un voto irresponsable.

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324)
10/12/15 12:57 PM
Xt
Qué pasaría si los asistentes a las manifestaciones provida, cristianos en general y los más de 1 millón de sacerdotes y religios@s fuéramos coherentes entre nuestro voto y nuestra fe?
10/12/15 1:02 PM
halcón
Fe de las Jons tiene un programa impecable desde el punto de vista de los principios no negociables. Cierto es que sólo se presenta en un puñado de circunscripciones.
10/12/15 1:43 PM
Rodrigo
Si la doctrina de la Iglesia sobre el aborto no ha variado (y no parece que haya ocurrido...), no es verdad que haya opciones mejores y peores. Sencillamente hay opciones que para un católico son del todo inaceptables: todas las abortistas. Sólo con eso el panorama se despeja dramáticamente. Y de derecha a izquierda, lo invotable empieza en el PP.
El mensaje de Gil Tamayo ("hay unas mejores y otras peores"; "Ningún partido político agota la propuesta del Evangelio") lo único que hace es contribuir al despiste.
Y por cierto, Benigno Blanco se ha convertido en paladín antiabortista después de haber sido asesor de Gallardón en su fallida reforma de ley del aborto, cuya bondad consistía en abortar "pero menos". ¿Y todavía hay quien piensa que el PP es una opción aceptable para un católico?
10/12/15 1:57 PM
Cañonerodato36
El único que está claramente contra el aborto es VOX. Y le votaré. De mi ya no se ríe mas el PP.
10/12/15 2:22 PM
Xaberri
Juan De ha contestado a alguien:

"Yo no voto a los que me revuelven las tripas...que conciencia es esa? "

Y yo le digo ¡Bravo, Juan De, no Juan!
10/12/15 2:37 PM
Xaberri
Antes que a VOX, FE JONS.
10/12/15 2:38 PM
AC Javier
Como dice Xaberri:"...TODOS los partidos que están en el parlamento son INVOTABLES"
Para mi tocayo,Francisco Javier:
¿Cómo puedes decir que ...SAIn es el "único" partido que defiende "fielmente" el Evangelio y el "único" fundado por un cristiano...?

VOX,fundado por un cristiano, defiende la VIDA( No al ABORTO...) y
la Doctrina Social de la Iglesia.

Votemos a VOX.
10/12/15 3:05 PM
Jesus Graciani
Lo que no se da cuenta el Sr. Gil Tamayo es que, a día de hoy, la mayoría de los católicos sí que son "menores de edad" en lo que a formación cristiana y de la conciencia se refiere. Y que, por tanto, muchos católicos no van a entender lo que les quiere decir. Es evidente que no debe decir a quién votar, pero igualmente evidente es que sí debe decir a quién no se puede votar sin caer en la incoherencia. Los programas de los partidos son un hecho, y la doctrina de la Iglesia también: el resultado es inmediato. Si no lo dice es porque no quiere, y no quiere porque tiene miedo a que "al final sea peor el remedio que la enfermedad". Hasta que la Iglesia no sea valiente y hable claro, continuará en la marginalidad social.
10/12/15 3:53 PM
Juan Mariner
La estrategia es muy clara: para quien sienta aprensión a la hora de volver a votar al Partido Popular, el mismo Partido Popular le pone una marca blanca, VOX, para que estos votos no vaguen por el espacio sideral de la extrema derecha incontrolada. Cuando el PP de Rajoy vuelva a la oposición, los de VOX se unirán de nuevo a él y "a contar mentiras" de nuevo.
10/12/15 4:41 PM
José
Que en un país en el que nominalmente hay un 75% de católicos se esté planteando esta cuestión, es que o el país no sabe por donde se anda, o es que ese 75% es falso.

Aclaración para quienes piensan que votar en blanco es útil. La ley d'ont contabiliza los votos en blanco y recaen en el partido más votado; vamos, que el resultado es igual que darles el voto directamente.

De lo que no se pueden apropiar es de la abstención, lo malo de ésta es que tampoco es tomada en cuenta, miran para otro lado y la ignoran olvidando que cada abstencionista paga impuestos, lo mismo que el votante.

Luego, el problema de los "otros" partidos, listas, agrupaciones, etc., es que están desunidas, cada cual por su cuenta, en lugar de formar una gran coalición con opciones de obtener suficientes escaños para formar grupo parlamentario, porque votos habría de sobra para ello, pero mientras no surja una figura que lidere esa opción y ,los que pueden rascarse el bolsillo no lo hagan, seguiremos igual hasta que sea demasiado tarde.

Por último, no hay que olvidar que La Iglesia no tiene, ni debe tener, representación política, ni asignarla aunque sea bajo cuerda a nadie, pero si que debe de haber un grupo que aglutine a los católicos y que desde instancias eclesiales sea visto con buenos ojos.

Saludos en Xto, y feliz Navidad a todos.
10/12/15 6:22 PM
frayescobabcn
Reconozcamos: Nos han ganado por goleada! El tufo de la cultureta filo-masonica y marxistoide nos ha canibalizado los conceptos, los paradigmas, después las leyes divorcio, aborto, laicismo y por último (los mártires lo saben) vendrán a las parroquias para cerrarlas.

Siempre, en todas la épocas fue igual.

El rebaño esta solo, porque los pastores (la mayoria) hace tiempo que se dejaron cerrar la boca.

Da igual a quien votemos: esto no se arregla en las urnas sino en los púlpitos.
10/12/15 7:26 PM
María
Obviamente ningún partido responde a los valores cristianos ni siquiera los de ley natural, por tanto votar en conciencia viene a ser elegir el mal menor, en este caso sería aquel programa que no persiga a la Iglesia eliminando símbolos religiosos, suprimiendo el concierto a colegios que educan en cristianos, que no pretenden quedarse con la Mezquita de Córdoba, respetar el IBI de la Iglesia, que aseguren la unidad de España...Al menos gobierno actual, ha respetado eso. En resumen, el mal menor que elimine el mal mayor.
10/12/15 8:31 PM
Xaberri
Sí, Frayescobabcn. Del humo de Satanás que se nos ha metido sin acaso comerlo ni beberlo, a la marea del Espíritu que Dios mismo está ahora suscitando de avanzada de María. ¡Que sea obra de Dios y muestre su gloria enviándonos un David, un Judas Macabeo, aquél Santo Monarca del que hablan las profecías! ¡Que Dios nos suscite un Salvador a las órdenes de los Dos Sagrados Corazones!
Los púlpitos..¿Quién va a hablar desde los púlpitos? ¡Que la Sangre de los Mártires de España
clame ante el Altísimo y tenga piedad de España! Que nos envíe al nuevo David, pobre, siempre fracasado en empresas terrenas pero fuerte con el brazo de Dios, como se ha profetizado en Garabandal, de acurdo al libro del P. Eusebio García de Pequera, con un seudónimo, "Garabandal Hora X", en cuya autenticidad creo firmemente.
10/12/15 8:53 PM
Xaberri
Lo que han dicho María y Luis López no es verdad. Sí hay partidos con ideario católico. Que busquen y encontrarán.
10/12/15 10:15 PM
Miquel
Votar a Vox por la conciencia queda muy bien pero es un voto inutil. O se mantiene el mayoritario que defiende algunos principios importantes y luchar por hacerle cambiar, a poder ser desde dentro, o estamos apañados.
11/12/15 12:28 AM
Alvaro
Ya que cita el Catecismo, qué menos que enlazar el original para ver lo que dice, textualmente.

www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html

En el 2272 falta el final: "Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad."

En el 2273 falta casi todo (no lo pego porque no cabe).

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con la opinión que expresa el contertulio anónimo: votar a favor del aborto es colaboración con ese genocidio y no puede no tener consecuencias morales ni soteriológicas. Sólo digo que las citas es mejor ponerlas bien (y si se enlazan las fuentes, en general, mejor).

Por cierto, el Catecismo trata del aborto en los puntos 2270 a 2275.

Un saludo.
11/12/15 10:36 AM
Alvaro
Miquel

Siguiendo su razonamiento, votar partidos proabortistas contra la conciencia queda muy mal pero es un voto útil.

Y tiene razón.

El problema es que es un voto útil... para matar niños, y no quiero que mi voto sea útil a tal fin.

Así pues, visto a qué despeñadero lleva su razonamiento, paso a negarle la mayor: No es cierto que "Votar a Vox por la conciencia queda muy bien pero es un voto inutil".

Primero, porque votar a Vox por la conciencia no "queda muy bien". Lo que "queda muy bien" es el buenismo, no la moral. Es el "selfie" con los candidatos guapos, aunque sean tóxicos. Votar a Vox equivale a desmarcarse, a diferenciarse, a ir a contracorriente, y eso la sociedad no lo perdona. Lo ataca. Hay que ser valiente para hacerlo, precisamente porque no "queda muy bien".

Y no es un voto inútil porque empuja en la dirección correcta, y dice el refrán que "un grano no hace granero pero ayuda al compañero". Es un paso más en el camino que HAY que recorrer. Es lo que, si todos los que tienen conciencia la utilizaran al votar, daría la vuelta a la tortilla, desbancaría a los genocidas.

PD: Si con lo de "luchar desde dentro por hacer cambiar al mayoritario" habla del PP, me temo que ya la putrefacción ha llegado al punto en el que se depura a los provida, que ya "no tienen cabida" en el partido (ha sucedido con quienes no votaron a favor del genocidio la última vez).

Llegados a ese punto, sólo queda amputar el Partido Putrefacto.

Un saludo.
11/12/15 10:53 AM
Jesús Graciani
Completamente de acuerdo con Álvaro
11/12/15 11:55 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Portavoz de la Conferencia Episcopal, el problema, es que como cristianos, lo tenemos muy difícil el votar, en conciencia, en contra de la cultura de la Muerte, de la Homosexualidad, de las uniones entre personas del mismo sexo, porque por que en todos los partidos políticos, hay algo de esos contenidos, y ofertas, en fin que Dios, nos ayude a discernir bien a quien debemos votar, y a quienes no debemos votar, ni siquiera por equivocación.
11/12/15 2:13 PM
Alvaro
La cosa es muy sencilla:

El partido que se declare proabortista (o demuestre serlo cuando gobierna, aunque no se haya descrito así), se hace por ello responsable del MEDIO MILLON de niños que son asesinados en España cada legislatura (medio millón según la cifra oficial, que se queda muy corta respecto de la real, en la que se incluyen abortos en negro, no censados, abortos quimicos, embriones muertos provenientes de tratamientos de fertilidad o destinados a investigación bioquímica, etc).

¿Tan difícil es de entender para algunos?

Si es por ponerlo fácil, pasemos a las imágenes: que piensen que no votan a Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera... sino a Hitler, Pol Pot, Stalin, Mao... o a cualquier otro genocida que les provoque especial repulsión (no vale usar genocidas con los que simpaticen, como pasa a algunos con Carrillos y similares).

Con eso deberían hacerse una idea general de lo que significa votar a cualquiera de los partidos mayoritarios, o en general a cualquiera de la inmensa mayoría de los partidos que se presentan a las elecciones (con unas pocas honrosísimas excepciones).

PD: Cuando el 99,99% de las opciones políticas se declara proabortista (o actúa como tal en cuanto toca poder), resulta ridículo que el 0,01% restante ande a dentellada limpia por una cuestión de pedigrí.

Quien quiera votar Vox, que lo haga. Si prefieren SAIN, fantástico. ¿Que es FeJONS? Genial. ¿Carlistas? Enhorabuena. ¿AES? Olé.

...Etc...

Un saludo.
14/12/15 11:46 AM
Alvaro
Por cierto, al hilo de mi último comentario, agregaría una reflexión:

A las elecciones se presentan en España varios partidos que se declaran "católicos", cada uno con sus particularidades dentro de esa opción básica.

Desde luego, es posible que uno o más lo sean sólo "de boquilla", para intentar cosechar en esa bolsa de votos de los que tienen a la vez moral y coherencia, pero creo que podemos dar a todos el beneficio de la duda, al menos hasta que sus actos desmientan sus palabras.

A lo que voy es a que son partidos pequeños y encima aislados, lo que hace que la política cristiana se ofrezca de una forma tan fragmentada que la convierte en inviable.

Si realmente todos esos partidos son cristianos, si de verdad creen en la defensa de la vida, lo primero que deberían hacer es unirse en un frente común, presentándose en toda España bajo unas mismas siglas que los aglutine y en las que el votante cristiano pueda confiar su voto sin tener la sensación de arrojarlo a la papelera en vez de a la urna.

Porque mientras sean pocos y mal avenidos, seguirá asesinándose a medio millón de niños (en realidad, muchos más) cada año.

Es triste ver cómo los malvados, por muy dispares que sean, no tienen ningún inconveniente en unir sus fuerzas para perpetrar el mal, y al mismo tiempo ver cómo pierden el tiempo enfrente los cristianos anteponiendo sus diferencias a su deber.

Si Cristo es uno, ¿por qué tanta dispersión entre los suyos?

Un saludo.
14/12/15 4:14 PM
Daniel
Enrique: ni puñetera idea de la doctrina del mal menor. Infórmese mejor por favor.
Juan Mariner: su odio hacia Vox me va a acabar resultando hasta simpático.
Jose Martí:¿En qué punto Vox no defiende la vida? Vamos hombre....
Álvaro, estoy de acuerdo, no hay unión entre entre todos estos partidos. ¿Pero acaso hay unión en estos comentarios? Pecadores somos, sin duda...

Respecto al vídeo, del que solo he podido ver 4,28 minutos (lo que han subido gratis, que no somos ricos) he visto cosas positivas. También he visto algunos llevando el agua a su molino (PP) y agitar la bandera del miedo.
Pero Gil Tamayo ha dicho cosas. No tantas como a lo mejor nos hubiera gustado, ni tan contundentes, pero bueno, algo es algo.
De todas maneras, no nos engañemos: Hay gente que "si no han creído a Abraham y Moisés, aunque resucitase un muerto, no creerían" Qué gran verdad. Y es que este Jesús-Cristo es listo el tío. Cómo nos conoce. En mi singladura política, he comprobado que los más dispuestos a escuchar y apoyar, son la gente sencilla y humilde. Él se rodeó de unos pescadores. Listo Él. Sabía que los escribas y fariseos hacían voto útil y elegían mal menor. Un tío a tener en cuenta, ojo. Yo de ustedes, le seguiría...
16/12/15 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.