Profesionales por la Ética homenajea a los diputados provida que Rajoy «margina»

Los homenajeados han coincido en que han hecho lo que debían

Profesionales por la Ética homenajea a los diputados provida que Rajoy «margina»

Profesionales ofreció este lunes una cena homenaje a los senadores y diputados del Partido Popular excluidos por Rajoy en un gesto de obediencia presidencial al ‘lobby abortista’.

(Rosana Ribera de Gracia/Actuall) Al acto homenaje organizado por el equipo de Profesionales por la Ética (PpE) como desagravio a los ‘populares’ purgados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistieron Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Luis Peral, Eva Durán, José Eugenio Azpíroz, Javier Puente, Antonio Gutiérrez, Margarita Durán y José Ignacio Palacios.

La presidenta de PpE, Leonor Tamayo, aseguró que se trataba de un «sencillo pero entrañable homenaje como muestra de reconocimiento a la labor realizada estos años al servicio del bien común, por su valiente testimonio de dignidad en la política y como prueba de nuestra gratitud y amistad».

Entre los invitados se encontraban la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya; el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta; el catedrático Francisco Contreras; el director de Médicos por la Vida, el doctor D. Enrique Jaureguízar; el presidente de Enraizados, José Castro; el director de Actuall, Alfonso Basallo; y la directora adjunta de este diario, Rosana Ribera. También asistieron al acto representantes de Vox: Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Aunque no pudieron acudir a la cita, sí que quisieron sumarse al aplauso a los valientes el ex ministro y presidente de One ok Us, Jaime Mayor Oreja; el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; el presidente de AEDOS, Fernando Fernández; el presidente de Provida en Madrid, Jesús Poveda; el director de contenidos de Cope, José Luis Restán; el juez Javier Borrego; el catedrático y presidente de CiViCa, Nicolás Jouvé; el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara y el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder. Por parte de profesionales, asimismo, estaban presentes Jaime Urcelay, Mª Ángeles Eyríes, Teresa Gª Noblejas y Alicia Rubio, entre otros.

«Os agradecemos de corazón no sólo la defensa a ultranza de la vida sino el ejemplo que habéis dado a España de lo que es ser político: la defensa del bien común y la vocación de servicio por encima de los intereses personales o de partido», declaró Leonor Tamayo, quien destacó de todos los invitados el hecho de ser «compañeros en la batalla cívica y social».

La presidenta de Profesionales explicó que en estos últimos años en los que la sociedad civil «ha empezado a despertar y se ha convertido en pieza clave en el engranaje socio político de España», ha sido «crucial» la colaboración con los políticos.

Los homenajeados han coincido en que han hecho lo que debían y que han cumplido con su deber al servicio del bien común.

En la próxima legislatura no habrá ningún parlamentario provida en los escaños del PP. Esta es la lista de los marginados por Rajoy -en un gesto de obediencia a la diputada Celia Villalobos quien dijo el pasado mes de febrero que en el PP no cabían quienes dicen «no al aborto»-: los diputados Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Gutiérrez Molina y Javier Puente; y los senadores Margarita Durán, Ángel Pintado, Ana María Torme, José Ignacio Palacios y José Luis Sastre.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Pepito
Pues sí, la verdad es que con este magnífico plantel de Profesionales por la Etica y demás simpatizantess se podría fundar un partido político respetuoso con los valores católicos.

Si yo no fuese un simple mindungui en la Iglesia me pondría en contacto con ellos y les animaría a erigir una alternativa política verdaderamente católica, pues hace mucha falta en la sociedad.

Ahora bien, algunos de estos profesionales y simpatizantes deberían reciclarse un tanto en cuanto a sus posiciones excesivamente liberales y de adaptación a lo mundano.

De todas formas, llamar provida a quienes estando a favor de derogar la Ley Aído sinembargo estaban también a favor de mantener la anterior ley del aborto me parece abusar de tan noble calificativo. No se puede ser provida a medias como no se puede estar embarazada a medias: o se o no se es provida, o se está o no se está embarazada. Como dijo al Cardenal Don Fernando Sebastian Aguilar: "Para un católico, ley del aborto, ninguna."
29/11/15 1:56 PM
Gabriel Rodríguez
El actual Gobierno heredó tres leyes aberrantes: la del aborto (que impone por ley el asesinato masivo, un verdadero genocidio); la de la llamada "memoria histórica" (que impone la falsificación de la Historia), y la del casamiento homosexual (que impone la degeneración,con el consiguiente desprestigio de la sociedad española en casi todo el mundo). Estas leyes aberrantes debieron derogarse hace ya cuatro años (eso no costaba ningún dinero). El efecto político ya se ha visto en las elecciones locales, en que el PP ha sido castigado con la abstención o con votos repartidos entre partidos que sirven coherentemente al pueblo español (católico en un 80 % a pesar de la persecución religiosa encubierta), pero que no tienen medios de difusión y sus votos se pierden por arte de la injusta ley electoral. Si los únicos que merecen el voto no tienen posibilidades,¿para qué molestarse en ir a votar?
30/11/15 12:21 AM
Juan Mariner
Una aberración que, después de las cifras de abortos provocados durante el gobierno de Aznar en España, a los abortistas aznaristas del PP nos los quieran pintar como Provida. La derecha española pseudocatólica busca rescatar votos católicos perdidos como sea hacia VOX, que es lo mismo que el PP de Rajoy.
30/11/15 10:46 AM
MARIA
cada vez son mas los que siguen los principios de su fe,aunque esto les cueste su puesto en la politica.es una manera de persecucion.
rezo por ellos.
30/11/15 7:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.