La Justicia europea respalda la libertad de expresión provida

Alemania debe pagar las costas del proceso

La Justicia europea respalda la libertad de expresión provida

El Tribunal Europeo de Derecho humanos se ha manifestado a favor de la libertad de expresión de un ciudadano al que se le vetó el reparto de folletos provida en los que se comparaban el aborto y el holocausto judío perpetrado por los nazis.

(Actuall/Nicolás de Cárdenas) El Tribunal Europeo de Derechos humanos ha avalado el derecho de un ciudadano alemán a repartir folletos a las puertas de un centro abortista y a publicar en una web una lista con los nombres de los médicos abortistas.

Según ha explicado Gregor Puppink, director del European Center for Law and Justice (ECLJ) «esta decisión es especialmente bienvenida porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su jurisprudencia no siempre ha sudo una gran apoyo a la libertad de expresión de los provida».

Los folletos objeto de discusión señalan que «el asesinato de seres humanos en Auschwitz era ilegal, pero el Estado nazionalsocialista moralmente degradado, permitió el asesinato de personas inocentes y no lo hicieron sujetos a responsabilidad penal». Bajo esta frase, se remitía a la página web www.babycaust.de donde podía verse la lista de médicos abortistas.

En julio de 2007, un tribunal regional alemán ordenó al ciudadano alemán dejar de repartir esos folletos y retirar la lista de médicos a sueldo de la industria del aborto de su web.

El Tribunal de Estrasburgo ha decidido ahora respaldar al ciudadano y acordar que Alemania debe pagar las costas del proceso, en una sentencia contra la que cabe recurso en un plazo de tres meses.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Eulalio
Valiente ciudadano e importante victoria.
28/11/15 10:29 PM
Tito España
¡Ya era hora! Por fin, sea hecho justicia a favor de los que defendemos la vida de los bebes engendrados.
Toda Europa se puso a llorar porque había un niño ahogado en una playa griega.
¿Cuánto hay que llorar por todos los niños que mueren a diario en las playas de los abortorios?
Seguramente ningún periodista se molestará en dar la noticia de estas muertes. No hay sitio para ellos en las televisiones, ni en las radios, ni prensa escrita, ni redes sociales.
Solo se insulta a los que defienden a estos pequeñines.
¡Dios nos ampare!
28/11/15 11:16 PM
manuel ponce
Siguiendo la analogía..., en Francia murieron asesinados casi 140 personas, en Francia posiblemente a diario mueren decenas de bebés destruidos por sus padres y médicos y asistentes sicarios... No hay que ser ciegos para no ver lo contradictorio en la defensa de la vida humana en cualquier estado. El bebé no hace parte de la madre como un órgano, la inmunología moderna y probada demuestra que es un ser humano distinto a la madre...
29/11/15 4:25 AM
013
Importante victoria de la libertad de expresión. Por favor, que alguien le remita una copia a la abortista Cristina Cifuentes.
29/11/15 10:21 AM
María de las Nieves
La libertad de expresión para defender la vida es lo mas real, lo que se debe legislar es para evitar la muerte y el aborto de los engendrados no nacidos, que se les extermina masivamente formando otro más de los holocaustos.
29/11/15 12:40 PM
Tibidabo
En realidad la ideología totalitaria ha vencido y se ha impuesto, de una forma cómoda y sencilla, el relativismo moral y el materialismo, herederos de los totalitarios, han impuesto el infanticidio, la eutanasia, la manipulación genética y otros crímenes y aberraciones, desgraciadamente sin desfiles, ni brazos o puños en alto, el anticristo se impone, por su comodidad, arrebatando el alma y el temor/amor de Dios a la humanidad.
29/11/15 9:29 PM
Juan Mariner
En efecto, las matanzas en los campos de exterminio nazis podían tener perfectamente cobertura legal y no hacerse "de facto"; como el aborto provocado que en la mayoría de Estados está legislado o legalizado. Si promulgas una ley en la que determinas que diversas etnias y grupos sociales son parásitos o inferiores, ya todo cabe...
30/11/15 11:00 AM
maria
cobtinuo en oracion.
que bueno que se respalde a este ciudadano!
gloria a DIOS!
30/11/15 4:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.