El Sodalicio crea una Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación

Ante las «acusaciones verosímiles» hacia su fundador

El Sodalicio crea una Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación

El Sodalicio de Vida Cristiana publicó hace unas horas un nuevo comunicado respecto a las «acusaciones verosímiles» por escándalos de su fundador, Luis Fernando Figari. En el texto se anuncia la creación de una «Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación, que tendrá como objetivo revisar lo ocurrido, ofrecer a las víctimas la máxima asistencia posible y plantear las correcciones necesarias».

(Javier G.F.Cuervo/InfoCatólica) Los integrantes de la Comisión son cinco «profesionales de reconocida calidad e independencia» relacionados con la política, psiquiatría, periodismo y formación sacerdotal: tres hombres, entre ellos un obispo, y dos mujeres.

Además, el Comunicado afirma que el movimiento actualmente se encuentra en «un proceso profundo de examen y cuestionamiento de las prácticas y procesos de nuestra organización». Respecto al fundador, afirma que «deberá permanecer en Roma hasta nuevas instrucciones de las autoridades eclesiásticas, para no interferir con las investigaciones que éstas realizan».

Finalmente, concluye invitando a la reconciliación en este Año de la Misericordia, con palabras del Santo Padre: «Es el tiempo de retornar a lo esencial para hacernos cargo de las debilidades y dificultades de nuestros hermanos. El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza».

El Comunicado completo se puede leer siguiendo este enlace: http://sodalicio.org/comunicados/comunicado-sobre-la-comision/

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

jd
Se permiten en la Iglesia organizaciones con métodos sectarios, por no decir sectas a secas, y luego pasa lo que pasa.
26/11/15 3:18 PM
Hector Guillén
El gato de despensero.
26/11/15 4:58 PM
MIGUEL ÁNGEL
Lo dije antes, pero la censura funda-mental no acepta la verdad. El obispo es amiguísimo antiguo de la cúpula del SCV, pues estudió con Eguren en la FTPCL. El abogado ex-juez es parte de la iglesia conservadora en el Perú. Las dos abuelitas están solo para rezar el rosario. Una de ellas fue ministra de Alan García y está compro-metida, hasta las orejas, en los narcoindultos. Y el bueno de Aguirre es periodista de RPP, sobón de Cipriani en Diálogos de Fe y agente encubierto de la DINA chilena. Así estamos. De esta comisión saldrá nada. Sólo se formó para tapar el escándalo y darle largas al asunto. Si no creen, esperen sentados y verán.
5/12/15 12:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.