Recibe el apoyo de 140 diputados de 206

El parlamento iraquí cambia la ley para impedir la islamización forzosa de los menores de edad

El Parlamento iraquí ha votado hoy una resolución que dispone la modificación de la ley sobre la islamización de los menores, el texto jurídico, fuertemente contestado por las minorías religiosas en Iraq, que impone el cambio automática a la religión islámica de los hijos aunque sólo uno de los padres se convierta al Islam. La resolución ha sido apoyada por 140 diputados de 206.

(Fides) El voto es un giro completo de marcha con respecto a las orientaciones expresadas por la misma asamblea representativa el pasado 27 de octubre, cuando el Parlamento rechazó por amplia mayoría la propuesta de modificación de la ley presentada por los representantes cristianos, pero con el apoyo de parlamentarios pertenecientes a diferentes facciones. En esa propuesta, se pedía agregar una frase al párrafo relativo a los menores, con el fin de indicar que en el caso de la conversión al Islam de uno de los padres, los niños permaneciesen en la religión original de pertenencia hasta los dieciocho, y luego eligiesen su religión en libertad de conciencia.

Un papel decisivo en el cambio lo ha tenido el presidente del Parlamento iraquí, Salim al-Jubouri, que ha recibido las instancias contra la ley expresadas vehementemente por los miembros de las comunidades no musulmanas en Iraq, comenzando por la Iglesia caldea. Al-Jouburi, en su discurso, reiteró la intención de la Presidencia del Parlamento de modificar la ley, para garantizar a los miembros de las comunidades no musulmanas en Iraq la igualdad plena de derechos entre los ciudadanos que están protegidos por la Constitución.

El martes, 10 de noviembre en Bagdad, se realizó una protesta contra el contenido discriminatorio de la ley organizada por el patriarca caldeo Louis Raphael I, en la iglesia caldea de San Jorge, y contó con la participación masiva de cristianos y miembros de otras comunidades religiosas no musulmanas en Iraq.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

enrique muñoz belmonte
Recibo con alegría esta noticia. Cuando nos movemos,, se consiguen cosas, pero que sean sensatas como esta y para bien de las libertades en la dirección del desarrollo de todo ser humano y para el bien común. Enrique.
17/11/15 8:54 PM
Opinando
¡Gracias Dios mío por escucharnos!

Gracias al presidente del Parlamento irakí, el sr. Al-Jubouri, y gracias también a los 140 parlamentarios; gracias por su sensatez, su caridad con los demás y su valentía -estás decisiones deben ser realmente complicadas en lugares como hoy en día es el Oriente Medio-; ojalá terminen prevaleciendo las personas buenas y sensatas al margen de sus creencias. Acuérdate Dios mío del gesto de estas personas el Día del Juicio y tenlo presente; ellos: 'Te escucharon' aunque no fueran capaces de entender esto que digo. Por favor Señor, guíalos y protégelos en su peligroso cometido al igual que a tu Pueblo.


BUSQUEN LA DIFERENCIA:

El Parlamento de Irak toma resoluciones y se mueve -con consciencia del peligro real y diario que viven y que se intensificará con esa decisión tomada- en favor y defensa de los cristianos en una zona del mundo en que nos están expulsando y exterminando.

El Parlamento de España, 'adalid de libertades y garante de democracia'; ya está buscando la forma de dañar más a los cristianos, en especial a los católicos; buscando cómo y dónde dañarlos con más efectividad; expulsándolos de 'su mundo ideal'-igual que pretende el Daesh pero bajo otro disfraz-... "O te conviertes al 'ateísmo laicista total' o perderás tus derechos, serás motivo de burlas y ataques a tu integridad física, moral y espiritual mientras nosotros te culparemos de todo cuanto te ocurra".

Sólo doy pistas sobre qué podemos pedir a Dios en nuestras o
18/11/15 11:06 AM
Lucía Huerta
Doy gracias a Dios por esta buena noticia
18/11/15 11:36 AM
Andrés S. Rodilla
Podría aprender la Cataluña talibán de Arturo y compañía.
18/11/15 10:32 PM
Mario Jose Fernandez Navarro
En el Infierno nos veremos las caras.. o en el purgatorio o donde sea nos toque.. según nuestra FE GRACIAS DIOS MIO ... PERDONA NUESTROS PECADOS. Amen
19/11/15 3:39 PM
maria
CELEBRO ESTA NOTICIA.
CONTINUO EN ORACION.
19/11/15 3:56 PM
antonio
Se me paso que alegria!!!!!!!
19/11/15 4:36 PM
blanka
Gracias a Dios. Nunca pensé que se podria dar tal victoria en un pais mayoria musulman. Esto es una buena noticia entre tantas malas.
19/11/15 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.