Las Iglesias de Oriente Medio avanzan hacia la unificación de la fecha de la Pascua

Los patriarcas se reúnen en El Cairo

Las Iglesias de Oriente Medio avanzan hacia la unificación de la fecha de la Pascua

La cuestión de la unificación de la fecha de la celebración de Pascua está ganando poco a poco consenso entre las diversas Iglesias y comunidades cristianas en Oriente Medio, según se puede deducir de la Declaración final del Comité Ejecutivo del Consejo de dichas iglesias, reunido recientemente en El Cairo.

(Aica) El encuentro contó con la participación de los principales primados de las Iglesias de Oriente Medio: el patriarca copto ortodoxo Tawadros II; el Catholicos de la Grande Casa de Cilicia de los armenios, Aram I; el patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Theophilos III y el patriarca siro católico Ignace Youssif III.

En la Declaración final del encuentro, difundida por la Agencia Fides, se enumeran los flagelos que aquejan a muchas comunidades cristianas locales en la región. Éstas sufren no sólo los conflictos armados que tienen lugar en los distintos países, sino también los ataques dirigidos, las persecuciones y secuestros que a menudo suceden ante la indiferencia general de la clase política.

En el documento, los jefes de las Iglesias de Medio Oriente recuerdan la necesidad urgente de continuar profundizando en el diálogo entre cristianos y musulmanes, definiéndolo como «pilar fundamental» de la convivencia entre los cristianos de Medio Oriente y sus compatriotas musulmanes.

Con respecto a las emergencias políticas que afectan a la situación de Oriente Medio, la Declaración también hace referencia a la parálisis política que se vive en Líbano, donde el contraste entre los partidos cristianos impide incluso encontrar un consenso para elegir al nuevo presidente de la República.

En el texto, los patriarcas, y otros representantes cristianos presentes en la reunión, expresan gratitud al papa Francisco por la solicitud pastoral que muestra ante los sufrimientos de los cristianos de Oriente Medio.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Inés
Hay una multitud de bautizados que ayunan y rezan el rosario por esta intención desde que la pidió el Señor hacer 30 años. Algunos han fallecido por enfermedades graves y ofrecieron también estos sufrimientos a Dios por esta intención. El Señor ha reiterado este año que la concederá muy pronto.

Bendiciones en los Dos Corazones.
13/11/15 9:22 PM
anscelo
La Pascua ha de celebrarse el primer domingo de plenilunio de primavera del hemisferio norte, ese domingo fue en que el Señor resucitó. Que la Ortodoxia aún no haya corregido el calendario Juliano, tienen un problema, porque llegará un momento en que la Pascua la celebrarán en Agosto.

No adoptar el calendario gregoriano, que corrigió el calendario adelantándolo en 10 días. De ahí proviene el desfase de la celebración de la Pascua. Rusia lo adoptó civilmente en 1917; pero la Iglesia Ortodoxa Rusa ha continuado el uso del Juliano.
13/11/15 11:07 PM
María de las Nieves
El Señor muere en el Consulado de los Géminos en el año 29 de nuestra era, así lo atestiguan los primeros padres de la Iglesia san Clemente, Tertuliano, Lactancio, Sulpicio Severo ,Orosio etc en el décimoquinto año de Tiberio.
Muere el octavo día de las calendas de Abril que corresponde al 25 marzo, año 29 de nuestra era son los datos de la tradición histórica.

Al menos si adoptan la fecha de Pascua como cifra única que no sea movible como lo es el calendario hebreo, sea el calendario que usamos, pero teniendo en cuenta el día 25 de marzo que lo tenían muy claro los primeros padres de la iglesia ,no así es tan claro el año del nacimiento del Señor.
14/11/15 10:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.