El Ayuntamiento de Madrid boicotea la Marcha por la Vida

Prohíbe instalar el escenario

El Ayuntamiento de Madrid boicotea la Marcha por la Vida

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos, ha comunicado a Derechoavivir.org que no se podrán instalar el escenario y los elementos previstos para celebrar las actividades programadas en la sexta edición de la Marcha por la Vida frente al Tribunal Constitucional. A pesar de que la organización convocante, Derecho a Vivir, ha cumplimentado este año los mismos trámites, incluso con más antelación, que en ediciones anteriores, la concejalía de distrito de Moncloa no da el permiso.

(Actuall) A principios de esta semana la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, adelantaba en rueda de prensa que se habían detectado trabas burocráticas por parte del Ayuntamiento de Madrid para que la VI Marcha por la Vida no llegue a celebrarse. «La Marcha por la Vida saldrá a la calle sí o sí. Derecho a Vivir, sigue estando presente. Seguiremos saliendo cada año a las calles de España para denunciar la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución», declaró la doctora Joya.

Y efectivamente, el consistorio dirigido por Manuela Carmena, ha terminado poniendo trabas a los derechos de manifestación y a la libertad de expresión, en este caso de Derecho a Vivir, impidiendo la colocación del escenario frente al Tribunal Constitucional.

Las incomprensibles tramas de Carmena

La prueba de que se trata de una iniciativa antidemocrática contra Derecho a Vivir y contra la VI Marcha por la Vida, es que es la única de las convocatorias anunciadas para el domingo 15, en diferentes puntos de la capital madrileña, a la que el Ayuntamiento ha puesto trabas.

Otras convocatorias anunciadas para el mismo día 15 de noviembre, se han tramitado en iguales plazos y cuentan con el beneplácito de las concejalías de distrito con competencias en cada uno de los casos.

Igualmente, la Delegación de Gobierno comunicó la aprobación del recorrido de la VI Marcha por la Vida que este año concluye frente al Tribunal Constitucional. El recorrido implica la ocupación de las vías desde Guzmán el Bueno (esquina Avda. Reina Victoria) y calles aledañas hasta alcanzar el Tribunal Constitucional en la confluencia de Isaac Peral con Doménico Scarlatti.

En este punto es donde la concejalía del Distrito de Moncloa impide la ubicación del escenario y la infraestructura necesaria para las actividades programadas en la VI Marcha por la Vida en las que la organización convocante lleva meses trabajando con la implicación de centenares de personas y voluntarios. Ciudadanos de Madrid, en definitiva, que desean ejercer libremente sus derechos a la libertad de expresión y de reunión, como en ocasiones anteriores con gobiernos de diferente signo político.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Juan A.
El comunismo solo ha creado muerte y miseria, lo contrario sería lo extraordinario. El islam es lo mismo pero en religión.Su maridaje es perfecto para la destrucción.
13/11/15 2:58 PM
Alvaro
Pero, ¿quién se extraña?
Si solo acabamos de empezar.
13/11/15 3:59 PM
Charo
Normal. Esta gente es comunista, la democracia no tiene nada que ver con ellos. Fué un error legalizar el Partido Comunista si se quería crear una democracia, Carrillo transigió con muchas cosas, pero sus descendientes ideológicos no.
Lo curioso del caso es que sólo les han votado cuatro gatos, pero nuestra Ley Electoral les ha puesto en el primer plano.
13/11/15 4:03 PM
Blackfriar
Querella.
13/11/15 4:06 PM
scout
Es tan sencillo como que es zona de seguridad permanente. Igual que no se puede estacionar o parar, no se puede poner un escenario. Pero ni aquí ni en la puerta de un cuartel. Hay muchas iniciativas que se han aprobado por el consistorio sin problema. Esto es gana de quejarse.
13/11/15 4:36 PM
María
Eso demuestra que son más influyentes que el Lobby gay.

Señora, que la familia no se come a nadie y en ella se crían los buenos ciudadanos. Todavía está a tiempo que luego siempre se arrepiente de no seguir las costumbres de bien.
13/11/15 4:57 PM
JuanM
¿Lo sabe esto Osoro?
13/11/15 5:08 PM
Francisco Javier
Scout,

¡Ah! ¿Y en los años anteriores?

Y lo suyo es ganas de defender lo indefendible...
13/11/15 5:24 PM
Francisco Javier
Y el primer culpable: Monseñor Osoro quitando la Misa por la Familia de las calles de Madrid.

Todavía hay católicos despistados que piensan que de esta gente se puede esperar "paz" con respecto nosotros si nos portamos "bien".

Pero como dice un comentario: esto es solo el principio.

Se parece cada vez más esta época a los años 30 del siglo pasado: Crisis Mundial, auge de radicalismos en Europa, Problema Catalán (en el 34), gobierno de derechas totalmente ineficaz e incompetente (1934-1936).... solo falta la victoria del Frente Popular: PSOE + Podemos + Bildu +....
13/11/15 5:32 PM
Juan Carlos
Mas bien cuando estos politicos de clara ideologia anticristiana hablan bien de la Iglesia y de los sacerdotes si que me preocupa. Pero cuando hacen esto lo que se puede pensar es que algo se esta haciendo muy bien para provocar su furia y deseos de proscribir a la Iglesia. Adelante que la victoria es nuestra, los politicos pasaran pero la fe en Cristo jamas pasara.
13/11/15 6:29 PM
Menka
Calamidad. Que nos haga más fuertes y fieles.
13/11/15 7:11 PM
Mikel
A mí me daría vergüenza formar parte de un proyecto político que tiene en el punto de mira a familias con sus hijos marchando pacíficamente por la defensa del derecho a la vida. Sacar músculo contra la religión católica y sus valores ha acabado convirtiéndose en la razón de ser de Podemos, menudo fracaso para un partido que iluminó las esperanzas de cambio de mucha gente castigada por la crisis acabar poniendo el punto de mira en familias con niños pequeños, en lugar de tener el VALOR de apuntar a los responsables de la crisis y el mal en todo el mundo: la élite financiera globalista que tantísimo daño y muerte lleva sembrando en este país y en el mundo entero. Pero este país estaba tan desesperado que se olvidó que de la extrema izquierda no se puede esperar otra cosa. Podemos se conforma con colocar a asalta-capillas en ayuntamientos y nutrirse del voto de los admiradores de los terroristas anticlericales del 36, pues así os quedan dos telediarios como al narco-chavista de Maduro, gracias a Dios.
Espero que DAV encuentre los mecanismos y caminos para hacer valer su derecho a esta marcha pacífica y poder defender la vida de los no nacidos, estoy seguro de que se conseguirá porque Dios allanará el camino. Y desde ya tienen conmigo un asistente más confirmado, gracias a Carmena. Un abrazo a todos.
13/11/15 7:38 PM
Pepito
Si el PP, siendo un partido de inspiración cristiana, como declara en sus estatutos, ha sido y es cómplice con la cultura de la muerte, no esperemos que estos políticos, en su mayoría ateos y anticristianos, sean complacientes con la cultura de la vida.

Seamos tan coherentes con nuestros valores católicos como ellos lo son con sus impíos principios, y votemos en masa a partidos sinceramente católicos como SAIN, AES y CTC.
13/11/15 7:44 PM
Gabriela de Argentina
Les ha llegado la hora de ser valientes, españoles. Monten el escenario igual, sean muchos para defenderse, y a ver cómo los sacan estos canallas de la calle. Fuerza Gador Joya!
13/11/15 7:52 PM
Manuel Morillo
Si yo fuera Arsuaga, perdón Gador Joya, le daría las gracias a Carmena.
Ya pueden quedar como mártires y sacarle partido y de paso se evitan todos los gastos de la manifestación, y en esta tal como se palpa el ambiente, el sofoco de ver la minúscula cantidad de asistentes, lo que pondría en evidencia su poder de convocatoria y pueden seguir presumiendo de su penetración social a través de emails, sin que nadie les contradiga con fotos
13/11/15 9:40 PM
Alzado
Que nadie se equivoque con este asunto. Derecho a Vivir NO es una verdadera organización de las llamadas "provida", sino una herramienta del PP para seguir cautivando el voto católico más incauto, desinformado y acrítico.

Las acciones de Carmena contra esta convocatoria son una de tantas contra la Ley Natural y la decencia moral, pero no me extrañaría nada de que tuviera el apoyo secreto de Rajoy y de los mismos dirigentes de DaV en lo que sería una operación de distracción del electorado católico cautivo en poder del PP.

¿Por qué razón DaV no ha organizado en estos cuatro nefastos años del PP unos verdaderos actos en defensa de la vida y en contra de las políticas inicuas y continuistas de las de Zapatero que han perpetuado Rajoy, Villalobos, Cifuentes, Aguirre y demás patulea de derechita de salón? ¿Por qué razón el PP no ha derogado ninguna ley de Zapatero de las que dijo que combatiría: ley del aborto, ley de memoria histórica, ley electoral, despolitización de la Justicia, etc.?

Hay que despertar ya de una vez. En esta putrefacta oclocracia sólo hay un partido político claramente ganador: PP$OE. Todos ellos masones, anti católicos y anti españoles, como evidencia el comportamiento político de estos años desde 1975. Las aparentes alternativas, como Ciudadanos y Podemos son igualmente anti católicas y anti españolas. ¿O es que nadie lee en profundidad las informaciones publicadas en internet en medios alternativos?
13/11/15 9:48 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
O sea, los mismos que se han pasado años OKUPANDO las calles de Madrid sin permiso (11-M), ahora son los mismos que niegan el permiso reglamentario a otros para manifestarse. Qué asco de país.
13/11/15 10:09 PM
Alejandro Galván
Sr. scout:

Es cierto lo que dice: Eurasia nunca estuvo en guerra contra Oceanía.
Orwell lo dejó muy clarito.
14/11/15 12:35 AM
Lez
¿Esta es la simpatizante de Osoro? LOBAS CON PIEL DE OVEJA.
14/11/15 3:03 AM

Esta noticia no admite comentarios.