Organizado por la ACdP y el CEU

El Nuncio en España inaugura el XVII Congreso Católicos y Vida Pública

En la tarde de hoy, viernes 13 de noviembre, comienza en el Campus de Montepríncipe el XVII Congreso Católicos y Vida Pública que profundiza en el tema de la democracia bajo el título `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´. La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan este Congreso desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre.

(CEU Madrid) El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el Consiliario Nacional de la ACdP, Fidel Herráez, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, la vicepresidenta de la ACdP, Mª Isabel Martínez Torre-Enciso, y el director del Congreso, Rafael Ortega inaugurarán a las 16:30 horas el Congreso.

Posteriormente, a las 17:00 horas, el director de ABC, Bieito Rubido, presidirá la ponencia ‘El compromiso político en la vida Pública’, que impartirá el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

Tras la ponencia inaugural se celebrarán tres encuentros simultáneos bajo los títulos ‘La defensa de la democracia ante los populismos emergentes’, ‘La indiferencia ciudadana ante la política’ y ‘La sociedad ante los problemas actuales’. El concejal de Madrid por el PSOE Antonio Carmona, el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, el profesor de historia y director del think tank Real Instituto Elcano, Charles Powell, son algunos de los participantes en estos encuentros.

El Congreso continúa a las 21:00 horas con un debate protagonizado por jóvenes bajo el título ‘Jóvenes y democracia’. El Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Alvaro
¿Al Nuncio nadie le ha comentado la polémica creada?
Resalta el acto con su presencia por desconocimiento, conscientemente o ha recibido ordenes superiores?
13/11/15 4:03 PM
Rodrigo Díaz
La cuestión con respecto al nuncio no es que esté, sino en qué diga. Porque la mera espantada a la vista de personajes que participan en el congreso también puede interpretarse como "callar y otorgar".
Por otra parte este congreso (centrado en la autocomplacencia, intelectualmente flojito, absolutamente sesgado y con protagonismos inexplicables) es sólo una muestra del extraordinario declive y pérdida de rumbo de la ACdP, bajo la dirección de Carlos Romero Caramelo: el problema va más allá, es mucho más profundo y se manifiesta también, por ejemplo, en la orquestada pérdida de referencias de sus centros docentes.
13/11/15 5:42 PM
Ricardo Seguí
Sin duda, Álvaro, que sabe a qué va. No creo que la deriva de la ACdeP sea una casualidad.
13/11/15 5:54 PM
Asistente congreso
Acabo de asistir a la conferencia de Romero. Vaya sarta de tonterías, frases hechas, cosas obvias y lugares comunes. Si este es el nivel...
13/11/15 6:48 PM
Juan Mariner
El congreso de marras será fiel y fidedigno reflejo de los "católicos" en la vida pública española, desde luego.
13/11/15 7:06 PM
Pepito
A ver si los jóvenes de la ACdP nos aclaran qué requisitos debe de tener una democracia para ser calificada de católica. No toda democracia es per se católica. A nosotros nos interesa no cualquier democracia sino una que sea de verdad católica, apostólica y romana.
13/11/15 9:04 PM
Daniel
‘La defensa de la democracia ante los populismos emergentes’ = votad al PP que viene Podemos,

‘La indiferencia ciudadana ante la política’= No os quedéis en casa por favor.

y ‘La sociedad ante los problemas actuales’=
= Si perdemos lo vais a pasar peor aún.
15/11/15 9:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.