Hacemos lo que manda la Constitución y nuestras convicciones religiosas

El presidente de Paraguay se reafirma en su negativa a despenalizar el aborto

El presidente de Paraguay Horacio Cartes defendió con firmeza su postura contra una mayor despenalización del aborto en su país. Cartes manifestó su oposición al abordar el caso de la niña de 10 años violada por su padrastro que dio a luz en septiembre pasado a pesar de una campaña internacional que presionó para que abortara.

(Agencias)  «A quienes proponían que aborte esa chica, podían pasar dos cosas: una vida menos, seguro. Podían ser dos vidas menos», remarcó. «Hicimos lo que nos dictó la conciencia, lo que manda la Constitución y lo que mandan nuestras convicciones religiosas. Somos más de 80% de católicos en Paraguay", expresó el jefe de Estado al justificar la posición de su gobierno.

El presidente paraguayo admitió que «fueron momentos de mucha tensión». Hoy «la madre está viva, la hija también. Están bajo cuidado, conforme manda la Constitución y conforme a los dictados de la Iglesia», afirmó.

Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de flexibilizar la posición oficial, contestó: «Particularmente, creo que hemos dejado testimonio de nuestras convicciones».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Roberto Ibarra
Gran testimonio. Estate tranquilo, no hay Cristiano sin persecución.. Dios te lo recompensará el ultimo día.
12/11/15 3:40 PM
jb
Gracias Señor, ¡pero que "envidia"!
¡
12/11/15 4:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Gracias a Dios!!! No todo está perdido. Quiera Dios que la "enfermedad" del presidente del Paraguay sea contagiosa. Que el Espíritu Santo siga iluminando al valiente presidente Horacio Cartes y que la Santísima Virgen María cubra con su manto a esa mamá y su hijita.
12/11/15 5:37 PM
monchito
Los cristianos no podemos dejar de aplaudir todo el bien que se realiza en el mando.- No siempre somos valientes para llevar a cabo lo bueno, en este caso el señor presidente de Paraguay, intenta defender algo importante para su patria, donde no le faltará resistencia que vencer y convencer.- Le deseo mucha suerte.-
12/11/15 5:37 PM
pedro de madrid
No tardará mucho tiempo que muchos estados penalicen el aborto
12/11/15 6:35 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! El Señor bendiga al Presidente Cartes y su gobierno, no tengo dudas de que el Señor premiará al pueblo paraguayo por su defensa de la vida y la Ley divina. Qué grandísima lección nos está dando el Sr. Cartes a toda Europa, demostrando que se puede liderar a un pueblo sin traicionar sus raíces cristianas y sus convicciones morales. ¡Es que no hay otro camino que ése para preservar la identidad de nuestras naciones cristianas! Es que es un suicidio para nuestra civilización despojarnos de nuestra fe. Nuestros gobernantes han vendido la soberanía de nuestras naciones y por eso rechazan defender los valores cristianos de nuestros pueblos. Estos traidores nos han puesto a los pies de los caballos, la esencia espiritual del ser humano no se puede neutralizar, cuando las leyes vacían el ser espiritual de nuestros pueblos entonces otros pueblos y culturas que no se despojan del suyo nos lo impondrán, ¡esto es de cajón!
Démonos cuenta de lo que se está moviendo en el mundo, nos están llevando de cabeza al Nuevo Orden Mundial por medio de la neutralización de nuestro ser espiritual cristiano mediante leyes injustas impuestas desde los tribunales. ¡Benditos sean quienes se rebelan y le dicen "NO" a la Bestia!
12/11/15 7:17 PM
El
Dios premiará Al presidente Cortes por su firmeza ante el CRIMER DEL ABORTO
12/11/15 8:21 PM
Cristina
Oremos por el, por los politicos de ese país y por todo Paraguay para que los poderosos lobbies abortistas no puedan mover la estructura moral de Paraguay. Si, que envidia de presidente. Viva Paraguay.
12/11/15 11:34 PM
Alejandro Galván
Pregunta de ignorante: no podría esta niña, cuando sea mayor de edad, procesar a [La Onu, la Fao, etc] por intento de asesinato de su hijo?
13/11/15 12:33 AM
Walter
Soy paraguayo y estoy contento con las declaraciones del Pte. Cartes, sin embargo no hay que bajar la guardia.
los abortistas tienen acá mucho poder económico. En las Parroquia existe un ingenuo optimismo. Nadie cree que se legalice ese crimen. Simplemente no entra en la cabeza de la mayoría de los paraguayos. Pero no hay que dormirse en los laureles. La ideología de Género se enseña en las Universidades (algunas) y los abortistas son mucho mas activos políticamente que los cristianos.
13/11/15 12:34 AM
Víctor Posada
Quien lo pensaría. Este niño se sumerge en el océano de la vida. Ha librado por primera vez la muerte.

Y su mayor depredador. ¡¡El mismo hombre!!.
13/11/15 3:04 AM
Diego M Ramirez
Es el deseo, la voz del pueblo paraguayo y la voz de los inocentes e indefensos dentro del vientre de una madre. Dios bendiga y proteja al Presidente.
13/11/15 3:22 AM
Nelly peña
Felicitaciones SrPrecidente ,tendrá su premio en el cielo
13/11/15 5:43 AM
Miguel García Cinto
Dios bendiga al Presidente de Paraguay y al pueblo paraguayo, con abundantes frutos espirituales y materiales. Se lo merecen al sostener a un presidente con convinciones morales tan sólidas.
13/11/15 6:26 AM
JORGE AGUILERA
CON ESTE TESTIMONIO ME DA VERGÛENZA SER COLOMBIANO Y FELICITO AL PUEBLO DE PARAGUAY POR VIVIR PLENAMENTE SU FE, SERA PARAGUAY UN PAIS BENDDECIDO SOLAMENTE POR SER FIEL A DIOS. AÑORO QUE EN MI PAIS PODAMOS DECIR LO MISMO. DIOS LO BENDIGA PRESIDENTE.
JORGE AGUILERA (BOGOTA - COLOMBIA)
13/11/15 11:42 AM
daniel correa
suave fuerza que te ayuda a hacer el bien. Ojala se extienda a todas las areas en mi pais, varias veces golpeada.
13/11/15 2:52 PM
Cristina Inés - Argentina
BIEN POR EL PRESIDENTE CARTES!!! Éstos son tiempos de testimoniar sin dudar. Dios no quiere a los ambigüos.

Cristina Inés
13/11/15 9:26 PM
Santiago
Sospechoso me parece que todos los comentarios sean antiabortistas y apoyen a este narcotraficante que tienen por presidente los paraguayos.
No soy quien para "tirar la primera piedra" y menos en este caso. ¿Es que nadie ve donde radica la verdadera monstruosidad?
14/11/15 3:06 PM
Maria
Felicitaciones al señor presidente del paraguay por su firmeza!
16/11/15 11:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.