De la colección «Aprendamos a amar»

La archidiócesis de Granada presenta un libro para ayudar a los padres a educar a sus hijos en la sexualidad

Con la colaboración de la Pastoral Diocesana de Familia, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada acoge la presentación del libro «Amor y sexo. Más de cien preguntas que te haces y los padres no saben cómo contestar», de la médico y Directora de la Fundación «Desarrollo y Persona» Nieves González Rico, junto con otros autores.

(Arch. Granada) La presentación del libro tendrá lugar el jueves, día 12, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a las 20 horas. Esta presentación estará a cargo de los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano en Granada, Adoración Caba, que es médico de familia, y Jesús González-Venegas, que es profesor de ESO. La entrada es gratuita.

El libro forma parte de la colección titulada «Aprendamos a amar», que da también nombre al Proyecto, dirigido a padres y educadores para la formación afectivo-sexual de los jóvenes. El volumen que se presenta abarca la edad de la adolescencia y es el último que se ha publicado.

Según explican los autores del libro, «estamos inmersos en una cultura que reduce la sexualidad a mera y vacía genitalidad, y a la persona a objeto de consumo. La realidad es que hemos doblado en los últimos diez años la cifra de abortos entre adolescentes. Niñas que apenas están descubriendo una nueva etapa de su vida, nuevas emociones y sentimientos, se quedan embarazadas. Son muchos los chicos y chicas que no son -ni se sienten- acompañados por verdaderos adultos en la hermosa aventura de descubrir el sentido profundo y verdadero de la sexualidad».

El Proyecto «Aprendamos a amar» desea ofrecer a los padres, educadores, catequistas, sacerdotes, etc…, «una herramienta pedagógica concreta, de la que poder partir para abordar esta urgente tarea educativa». Este Proyecto es fruto de la colaboración de numerosas personas y entidades dedicadas durante años a este ámbito pedagógico, y de su contacto real y cotidiano con jóvenes y educadores. El material práctico y de fácil manejo que se facilita responde «con realismo a la necesidad de contar con una herramienta útil para educar la afectividad y sexualidad de nuestros menores», señalan sus autores.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.