Pagar en el seguro la cobertura de métodos anticonceptivos.

El Supremo de EEUU escuchará a las ONG cristianas ante el acoso de Obama con su ley de sanidad

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha acordado este viernes oír las apelaciones de las ONG cristianas que demandan la exención total de pagar el seguro que cubre métodos anticonceptivos, en el marco de la ley de sanidad impulsada por el presidente, Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’.

(Actuall) Los nueve jueces que llevan el caso se han comprometido a estudiar la petición de estas ONG para determinar si su decisión de rechazar la alternativa que les ha ofrecido el Gobierno queda amparada por la ley federal de Restauración de la libertad religiosa de 1993, según The New York Times.

El Gobierno ha ofrecido a las ONG no pagar la parte del Obamacare destinada a los anticonceptivos, siempre y cuando lo notifiquen a la Administración a través de los procedimientos establecidos y se lo comuniquen también a sus asegurados.

Obama vulnera la libertad religiosa

Las instituciones religiosas quedan automáticamente exentas del pago de los anticonceptivos, pero las organizaciones vinculadas a éstas deben seguir un trámite específico para ello, algo a lo que las ONG se han negado al considerar que va contra su fe.

La Ley de libertad religiosa establece que las cargas que el Gobierno imponga a las prácticas religiosas están sujetas a una demanda excepcional de escrutinio jurídico. El Ejecutivo debe mostrar que tal exigencia de cobertura es «la menos restrictiva de las posibles».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

maria
vamos todavia!que bueno es que nos oigan!
continuo en oracion.
9/11/15 4:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.