Porque «vienen a Brasil para traer progreso»

El Ministerio de Justicia brasileño aseguró que los yihadistas merecen respeto

El Ministerio de Justicia brasileño ha publicado en su página oficial de Facebook que los yihadistas «merecen respeto» porque «vienen a Brasil para traer progreso» como «cualquier otra población». Según informa el diario El Mundo, el polémico comentario del Ministerio ha generado miles de chistes y críticas al Gobierno y al 'Ministerio de Justiça', que ha sido Trending Topic en Twitter en el país sudamericano este viernes.

(El Mundo) El mensaje viene en respuesta al comentario de un usuario de la mencionada red social en una publicación de la campaña gubernamental #EuTambémSouImigrante (#YoTambiénSoyInmigrante), por la lucha contra la xenofobia. Junto a la foto de una señora, que dice ser nieta de españoles y portugueses, aparece el mensaje: «Inmigrantes de todas las partes del mundo ayudan a construir a nuestro país».

En los comentarios de la publicación el usuario escribió que «inmigrantes pacíficos son bienvenidos, pero los yihadistas deben de ser bloqueados al entrar en Brasil». En respuesta, el Ministerio de Justicia contestó que era necesario que «desaparezcan algunos conceptos». «Los yihadistas, así como cualquier otra población de cualquier origen, vienen a Brasil para traer progreso a nuestro país y merecen respeto», decía el texto publicado, que recibió 12 «me gusta».

Tras más de 15 horas y miles de críticas en la web, el Ministerio se ha explicado y ha declarado que «lamenta el error en la respuesta que confunde los yihadistas con una población. La grave confusión ha sido corregida». Sin embargo, las críticas continúan y muchos se muestran indignados por un error de este nivel por parte del Ministerio, en el que confunde a este grupo extremista con el gentilicio de un país extranjero.

En octubre, la misma campaña contra la xenofobia causó otra polémica al publicar una imagen de un joven negro que decía: «Mi abuelo es angolano, mi bisabuelo es ganés. Brasil, la inmigración está en nuestra sangre». Tras la polémica surgida de esta imagen en el Facebook del Ministerio de Justicia, muchos usuarios de la red social criticaron al gabinete, ya que los inmigrantes de estas nacionalidadesvinieron a Brasil «traficados» y «esclavizados», y no eran un ejemplo de inmigración.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Mauro
Eso pasa por votar a analfabetos.
6/11/15 9:06 PM
JUAN NADIE
El ministro estaria cocido de alcohol, o vendría de una noche de farra bailando samba.

El dia que los jihadistas manden en Brasil el carnaval de Rio lo van a hacer con burka.
6/11/15 10:34 PM
Maru Tadeo
La ignorancia es atrevida...
7/11/15 12:01 AM
Escéptico
De noche, todas las burras son pardas. Y algunas ostentan cargos públicos gracias a otros/as especímenes por el estilo.
7/11/15 12:19 AM
Silvia Reyes
Que ignorante, insensible e inhumano es ese sujeto, un golpe en el ego de Brasil que son muy orgullosos, y teniendo un 'politico' así da verguenza ajena. Qué acerca del respeto a la vida, a la libertad, a la dignidad, a la igualdad, a las creencias y a la Fé de tanta víctima inocente cuyo único 'pecado' es tener una religión diferente a su filosofía de muerte.
Si Brasil va así, colectando politicos ignorantes e insensibles, va por mal camino.
7/11/15 12:58 AM
vania
recibes señor ministro a los yihadistas en su territorio será un gran favor que hace a Medio Oriente
7/11/15 1:20 AM
PG
A final de cuentas, los musulmanes, cuando son mayoría, imponen su religión y costumbres. Espero que los integrantes del Ministerio de Justicia de Brasil, se den una vuelta a los suburbios de París en donde hay mayoría de esta plaga, para que se den cuenta si los aceptan o no. Yo estoy de acuerdo en aceptar gente de esos lugares, siempre y cuando sean cristianos, ya que portan la misma cultura y valores que los habitantes de las Américas.
7/11/15 1:45 AM
Juan Carlos ⛪
algo bueno se puede esperar de estos politicos socialistas latinoamericanos? afortunadamente ya van de salida
7/11/15 2:15 AM
Alonso
En mi país ocurren cosas parecidas, cada cierto tiempo, y provienen de personas con doctorados en Harvard...
7/11/15 7:19 AM
Jesus Pereira
Eso no es ignorancia. Sí, también lo es, pero con nombre propio: ideología.

Silvia Reyes,
nosotros brasileños (seguro que no todos) tenemos un orgullo esquizofrénico: Brasil es el mejor país del mundo, pero lo mejor mismo es lo que viene del exterior. Hasta peluquerías suelen tener sus nombres en inglés o francés - o si su dueño es pseudoevangélico, en hebreo transliterado. Así - habrá pensado el funcionario del Ministerio de la Justicia -¿que mal hay si importamos yihadistas?
7/11/15 1:01 PM
Jesus Pereira
Juan Carlos,

Dudo que estén de salida. Prepararon sus caminos hasta el poder hace mucho más de cincuenta años, incluso por dentro de la Iglesia.
7/11/15 1:06 PM
luciano
mauro., los analfabetas pueden no saber escribir o exprezarse pero no son locos como este ministro y respondiendo a Juan Nadie no vendria nada malo si en los carnavales brasileños usacen la burca de ves en cuando porque de ropa no llevan nada , un abrazo y buen fin de semana
7/11/15 1:19 PM
María
Yo pensaba que esas tonterías sólo eran europeas, y con especialidad entre los políticos socialistas españoles, pero parece ser que en otros lugares también cuecen habas. Debíamos los europeos sensatos y los sudamericanos sensatos, dejar un continente entero para esos experimentos socialistas, y el resto emigrar a otro continente, y que les vaya bonito a todos esos papanatas.
7/11/15 2:10 PM
Mauro
Luciano, lo de analfabetos lo dije en sentido figurado. Pido disculpas, no fue acertado.
7/11/15 2:42 PM
Amador
yihadismo= a TERRORISMO (o apología) y de la peor calaña , endulzado con un falso barniz religioso.
7/11/15 3:27 PM
Juan, de Buenos Aires
Por favor, ¿alguien le puede acercar a este señor un mapamundi, y pedirle que señale dónde queda Yihadia, o Yihadlandia, o como crea él que se llama el lugar de origen de esa gente?
7/11/15 3:45 PM
José Luis
No hace mucho que leí un comentario, referente a una noticia, que los "yihadistas", tuvieron que matar a unos niños, porque se habían escapado de un campo de entrenamiento para asesinar a otros, degollándolo, y decía el comentarista, "que hay que respetarle, es su cultura", claro que no le respondí, porque es un terrorista. Y los terroristas se defienden unos a otros, cometiendo crímenes. El terrorismo no es cultura. Pero hay que haber perdido totalmente la cabeza, la razón, para decir que hay que respetar a los que masacran a seres humanos. Y más aún si son hijos e hijas de la Iglesia Católica.
8/11/15 5:54 PM
Maria
Esses "senhores" o que são é uns cobardes. Querem pactar con o "diabo" pensando que assím não vão caír nas suas redes.....
Coitadinhos!!!!!
9/11/15 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.