El ayuntamiento de San Fernando impide un congreso provida en su Palacio de Congresos

Tras aceptar previamente la iniciativa

El ayuntamiento de San Fernando impide un congreso provida en su Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), gobernado por el Partido Socialista, ha prohibido a Expovida, dentro de su marco de actividades de la Semana por la Vida, que organice su exposición en el Palacio de Congresos del municipio. El PSOE justifica esta negativa por ser «un asunto delicado y de conciencia». Por su parte, el PP considera que la decisión es un «escándalo» que va en contra de «la libertad de opinión».

(Actuall) «En primer lugar, nos reunimos con el concejal de Cultura, que aceptó nuestra iniciativa, pero una semana más tarde nos dijo que no porque era un tema problemático. Decidimos entonces hablar con el teniente alcalde y responsable del Palacio de Congresos, Conrado Rodríguez, que también se negó argumentado que era un asunto delicado y de conciencia», denuncia a Actuall el delegado de Derecho a Vivir en San Fernando, Pedro Mejias.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cabada, ha explicado que el consistorio gaditano «jurídicamente puede discriminar aquello que pueda herir sensibilidades» y ha añadido que la iniciativa de Expovida «criminaliza acciones que son totalmente legales en España», como es el caso del aborto.

En este sentido, Pedro Mejias ha declarado que «Derecho a Vivir insistió a la socialista que sólo era un tema de ciencia en el que se quería mostrar el drama del aborto. Y que, además,no tenía ninguna índole política». Sin embargo, sus palabras han caído en saco y roto la muestra provida tendrá que buscar otro lugar para la exposición.

Por su parte, y durante una rueda de prensa del Partido Popular de San Fernando, el portavoz de los populares, Daniel Nieto, ha tachado de «escándalo» la decisión tomada por el consistorio socialista, al que he definido como «atolondrado, sectario y caprichoso» y que va en contra de «la libertad de opinión».

Finalmente, y según ha explicado el delegado de Derecho a Vivir, «la exposición tendrá lugar el próximo sábado en el Círculo de Artes y Oficios gracias a la generosidad de la sociedad civil».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Néstor
¿Los desfiles del "orgullo gay" no tienen que ver también con un "asunto delicado y de conciencia"? Por favor.

Saludos cordiales.
6/11/15 9:28 AM
Carlos
Lo delicado y de conciencia es legalizar y asesinar bebés en el seno de sus madres. Crimenes de estado
6/11/15 9:58 AM
Otro Enrique
«criminaliza acciones que son totalmente legales en España»

A ver, todo es relativo ¿no? ¿no pueden cambiarse las leyes, que son relativas y dependen de lo que diga la mayoría, y criminalizar el aborto? ¿no es todo opinable?

Creo más bien que para esta gente "todo es relativi menos lo que digan ellos que no es relativo sino absoluto, como el aborto, el gaymonio,..."
6/11/15 12:40 PM
Mauro
Asquerosa gentuza...
6/11/15 3:52 PM
Antonio José, desde Maracena
Sea legal o no, el aborto provocado es siempre el asesinato de un ser humano indefenso.

Los del PP, mejor que se callen: no creo que tengan mucha legitimidad moral para decir nada contra el PSOE cuando en la práctica son lo mismo de abortistas.
6/11/15 5:53 PM
Juan Carlos ⛪
No estar de acuerdo con algo que es legal es lo mismo que "criminalizar"? que conceptos mas totalitarios son los que tiene esta gente.
6/11/15 6:32 PM
Alejandro Galván
Otro punto, sobre el cual no soy experto, por el cual pregunto:

En la actual legislación española sobre el aborto, hay o no límines? Hay o no circunstancias en las cuales el aborto puede ser crimen?

Si las hay: no se puede hablar de "criminalizar" algo que PUEDE ser crimen;

Si no las hay, y el aborto FUE crimen; discutir sobre ese tema DEBE DE estar amparado por la libertad de expresión.
6/11/15 7:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.