Obispos colombianos: «Con el fallo de la Corte, pierde toda la sociedad»

«Se han vulnerado los derechos de los menores»

Obispos colombianos: «Con el fallo de la Corte, pierde toda la sociedad»

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, expresó en nombre de los obispos el rechazo de la Iglesia ante la decisión de la Corte Constitucional de su país al avalar la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo. Segun la CEC, el fallo de la Corte es antidemocrático y antimoral.

(CEC/InfoCatólica) «Creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los derechos de los menores de edad. La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un «derecho» de los adoptantes», señala un comunicado.

La CEC a través de un mensaje firmado por el presidente de la CEC, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que este fallo de la Corte es antidemocrático y antimoral.

Los obispos invitaron para que ante esta arbitraria decisión, los colombianos se movilicen para seguir defendiendo y salvaguardando la auténtica naturaleza de la familia y los derechos de los menores de edad.

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia (pdf)

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Carlos ⛪
mas que preocuparme lo que estos jueces imponen a la sociedad me preocupa la secularizacion interna de la Iglesia lo cual ha contribuido a que lleguemos a esto. No nos olvidemos que esa adopcion de menores por homosexuales en Colombia fue avalada por un estudio hace unos años de la "pontificia" universidad javeriana. En realidad como admiro a los paises de europa del este y africa que no tienen ningun reparo en reafirmar el respeto a sus valores morales y tradiciones y la no imposicion de neocolonialismos ideologicos como lo que nos esta pasando en latinoamerica y por eso vamos de peor en peor con populismos, violencia, narcotrafico, miseria, corrupcion.
6/11/15 5:27 PM
María José
La Corte Constitucional de Colombia viola una vez más la Constitución. (La ha violado varias veces, por ej. cuando despenalizó el aborto en tres casos.) El artículo 42 dice que la familia está conformada por un hombre y una mujer. Es una norma inequívoca, precisa, tajante. Es decir, no se puede matizar, ni interpretar, ni modular. Los que juraron respetar la Constitución la atropellaron de modo insolente, desafiante y cínico.
6/11/15 5:51 PM
Alejandro Colombia
María José, es tal cual como dices, queda uno impotente. Más que las motivaciones (subterfugios) que pudieron utilizarse para argumentar el fallo, se impuso la fuerte determinación ideológica de los Magistrados. Totalmente cínico.
6/11/15 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.