Pide que se incorpore a los programas para peregrinos

Los obispos católicos de Tierra Santa facilitarán la confesión durante el Año Santo de la Misericordia

Los peregrinos que vendrán a Tierra Santa durante el inminente Año Santo de la Misericordia podrán acceder más fácilmente al sacramento de la confesión en las iglesias y santuarios esparcidos en la tierra donde vivió Jesús. Esta es la medida más importante anunciada por los obispos católicos en Tierra Santa para ayudar a los peregrinos a vivir el tiempo del Jubileo teniendo una experiencia viva de la misericordia de Dios a través del perdón sacramental.

(Fides/InfoCatólica) La decisión ha sido anunciada explícitamente por los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, que se han reunido en asamblea en la sede del Patriarcado Latino de Jerusalén del 3 al 5 de noviembre.

«Para vivir mejor este año de misericordia», dice el comunicado final de la asamblea, enviado a la Agencia Fides, «se recomienda que la celebración del sacramento de la penitencia se incorpore en los programas para los peregrinos. Nuestro Comité de peregrinaciones trabajará para que el sacramento de la confesión sea más accesible en los santuarios».

Necesitan el testimonio de los peregrinos

Al término de la asamblea, los obispos han renovado también su llamamiento a todos aquellos que quieren seguir los pasos de Cristo para que no se dejen intimidar por las convulsiones que sacuden Oriente Medio: «La gente de esta tierra», se lee en el comunicado final «necesita vuestro testimonio».

Durante los trabajos, los prelados han analizado igualmente la valiosa labor realizada por Cáritas Jerusalén en favor de los que viven diferentes formas de emergencia social y humanitaria, prestando especial atención a los proyectos implementados en la Franja de Gaza. En este sentido, los obispos católicos han pedido que se establezca en cada parroquia «un comité local que se haga cargo de los pobres», en coordinación con Cáritas Jerusalén.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

PG
¿Por que ya no se ven los confesionarios? Creo que si se volviesen a introducir, habría mas confesiones genuinas e igualmente, se observarían visualmente colas de gente para hacerlo.
6/11/15 4:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.