En la localidad de Rincón de la Victoria

Profanan una capilla en Málaga y dejan pintadas en árabe

El templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), una capilla ubicada en la urbanización Lo Cea, ha sufrido en la pasada madrugada de este lunes un ataque en el que han sido dañados el sagrario, numerosos enseres de culto y la imagen de la Virgen del Carmen; y se han realizado pintadas en escritura árabe. El Obispado de Málaga ha informado en un comunicado de que los daños fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde, y en apariencia, no se ha sustraído nada del templo.

(Efe) Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por lo sucedido.

El Obispado ha expresado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de las personas que profesan la fe islámica.

«Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal», añade el comunicado.

No es la primera vez

A finales de septiembre, un joven de 27 de años y de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria por los daños causados a la hornacina de la Virgen del Carmen, ubicada en los túneles de El Cantal.

El detenido golpeó fuertemente con una piedra de gran tamaño el cristal de la hornacina y, posteriormente, en el momento de su arresto gritó a un policía local «Alá grande».

Comunicado de la diócesis de Málaga

En la madrugada del lunes 2 de noviembre, el templo del Carmen (Capilla de Lo Cea), en Torre de Benagalbón, ha sufrido un ataque en el que han sido dañados el Sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales. Aunque en apariencia no se ha sustraído nada, en varios lugares del templo se han encontrado pintadas en escritura árabe.

Los daños, que fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde del lunes, han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia.

El Obispado de Málaga expresa su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responde al sentir general de las personas que profesan la fe islámica.

Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Se trata de la misma localidad donde, a partir de 2016, el ayuntamiento va a organizar "comuniones sin connotaciones religiosas" para celebrar el paso de la infancia a la pre-adolescencia, ¿no?
3/11/15 9:10 AM
Luis Fontes
Esto no ha hacho más que empezar. El odio diabólico está disparado (FEMEN, ideología de género, mahometanos exacerbados, etc.). Hay que tomar medidas en todas las parroquias para proteger a Jesús Sacramentado de profanaciones sacrílegas.

¡Qué los obispos se lo tomen muy en serio?
3/11/15 10:11 AM
MIGUEL25
O sea que según el obispo de Málaga, no hay nada que temer según él un loco siempre lo hay en todos los sitios, que los islámicos en general no sienten igual, que hay que promover la paz, el diálogo y respeto entre las religiones,
y que son buenos chicos y que hay que confiar en ellos,
(Si claro, y a ahora voy yo y me lo creo)

Eclesiástico, 12,10-18

Nunca te fíes de tu enemigo, porque la maldad lo corroe como la herrumbre al metal:
aunque se haga el humilde y camine encorvado, ten mucho cuidado y está alerta contra él; trátalo como quien pule un espejo, a ver si la herrumbre no terminó de corroerlo.
No lo pongas junto a ti, no sea que te derribe para ocupar tu puesto; no lo hagas sentar a tu derecha, no sea que pretenda tu mismo sitial, y al fin comprendas mis palabras y sientas pesar al recordarlas.
¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
Si te pasa algo malo, lo encontrarás allí antes que a ti mismo; simulando ayudarte, te hará una zancadilla:
moverá la cabeza y aplaudirá, hablará entre dientes y pondrá otra cara.
3/11/15 10:19 AM
Sara Diaz
Me parece que son los árabes azuzados y/o respaldados por los socialistas.
3/11/15 10:36 AM
Francisco Javier
También en Málaga: un chalado ha entrado en la Iglesia de Stella Maris y le ha propinado un par de puñetazos a un sacerdote carmelita que se encontraba en el confesionario.
3/11/15 10:42 AM
anscelo
Hace 2 años visité Ceuta, donde hice el sevicio militar 1972/73, y cerca del puerto, en una curva había un Cristo en una hornacina, y fui a verlo, pues cuando pasábamos delante del mismo teníamos que saludarlo militarmente. Allí me encontré a una señora que limpiaba el cristal de la hornacina, luego, me comentó que cada día era escupido por musulmanes que pasaban por allí; pero lo de ellos, ni se te ocurriera tocarlo , porque te podría ocurrir algo grave.

La diferencia es obvia.
3/11/15 11:20 AM
Anonimo
El mismito ayuntamiento

Asi que el vandalo igual hasta acaba trabajando en el ayuntamiento como cargo de confianza
3/11/15 11:38 AM
Javier
El ayuntamiento de esta localidad, en vez de organizar jaimitadas (comuniones y bautizos civiles) ya pueden empezar a dar clases de tolerancia, mirar hacia la Meca, preparar a las niñas para la ablación (es el futuro que nos aguarda) y de paso marcharse todos cuando, en el ayuntamiento, no saben otra cosa que tocar las narices a los católicos. Futuro negro con tanto necio suelto.
3/11/15 1:24 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Pues igual no ha sido ningún "árabe", no hay que ser ingenuos.
3/11/15 4:45 PM
Mauro
No son radicales, simplemente es el islam.
3/11/15 6:59 PM
jb
@Jaime Fernández de Córdoba:

¿De veras? Yo, en verdad no lo sé, pero también dudas de éste otro...
"No es la primera vez
A finales de septiembre, un joven de 27 de años y de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria por los daños causados a la hornacina de la Virgen del Carmen, ubicada en los túneles de El Cantal".


A lo mejor llevas razón que fui yo y lo de Ceuta también.
Claro que seguro estoy que hay musulmanes que no lo harían pero seguro estoy también que muchísimos no levantarían un dedo para impedirlo.
3/11/15 7:02 PM
María
Parece más bien el ideograma de donde la espalda pierde su casto nombre...
3/11/15 7:35 PM
Mikel
Estos crímenes de odio deberían servir como clara advertencia para que nuestro pueblo despierte del letargo en el que está sumido y entienda que si desecha la Cruz sufrirá el Islam. Acontecimientos como éste enseñan (a quien quiera verlo claro) la "tolerancia" que se nos viene encima con la fe del falso profeta. No se trata de una cuestión de religión sino de civililación, o España aprende a valorar y defender su ser cristiano o el Islam le impondrá el suyo, así de claro. O empezamos a recuperar como pueblo la radicalidad de nuestra fe cristiana o sufriremos otra radicalidad: la asesina del Islam.
3/11/15 11:36 PM
Humberto
se necesita sacar nuevamente a los sarracenos de Europa
4/11/15 2:57 PM
mercedes
yo apoyo las palabras del obispo.son palabras evangelicas.
4/11/15 5:30 PM
Federico
Cutre declaración la del Obispo Jesús Catalá en relación a estos hechos. No se vayan a ofender los "hermanos musulmanes" que además de profanar nos quieren enviar al cielo por la vía rápida. Las declaraciones del Obispo están muy en la línea del buenismo y de lo políticamente correcto. Diga usted que sí, Don Jesús, si es que en el fondo los católicos no hacemos más que provocar...
4/11/15 11:51 PM
GASPAR
La falta de respeto de esta nueva generación de politicos hacia la religión cristiana más la invasión de árabes en toda Europa con el paso del tiempo,vamos a el olvido hacia la iglesia de Cristo y a la guerra entre moros y cristianos como en tiempos pasados.
5/11/15 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.