‘Los prisoneros del ISIS rezaban el rosario y no renegaban de su fe’

El padre Mourad liberado el 11 de este mes, cuenta su experiencia junto a otros 250 cautivos

El monje y sacerdote sirio católico, Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elián, ha contado la experiencia que ha vivido en su cautiverio por el los milicanos del ISIS (Estado islámico por sus siglas en inglés). Lo relató en una entrevista a la emisora cristiana Noursat TV - Tele Lumiere, recordando que fue puesto en libertad el 11 de octubre, informó la agencia FIDES.

(Zenit) El 21 de mayo de este año, un grupo de hombres armados le secuestraron junto con un ayudante, en las periferias de Qaryatayn, la ciudad mixta cristiano-sunita que dos meses antes había caído en manos de los milicianos del ISIS.

El sacerdote formaba parte de la comunidad fundada por el jesuita romano, padre Paolo Dall’Oglio, desaparecido en el norte de Siria el 29 de julio de 2013, mientras estaba en Raqqa.

«Cuando estaba siendo deportado, con las manos atadas y los ojos vendados, me sorprendí a mí mismo repitiéndome: camino hacia la libertad. El cautiverio ha sido para mí como un nuevo nacimiento», dijo.

Padre Jacques contó entre otras cosas que celebraba la misa en un dormitorio subterráneo, donde habían sido encarcelados previamente más de 250 cristianos de Qaryatayn secuestrados también por los yihadistas, con los cuales el sacerdote se reunió el 11 de agosto.

«Los cristianos - dice el padre Jacques - a menudo eran interpelados sobre su fe y su doctrina cristiana, pero no se convirtieron al Islam, a pesar de las presiones. Permanecieron fieles al rezo del rosario». «Esta experiencia de prueba -añadió- ha fortalecido la fe de todos, e incluso mi fe como sacerdote. Es como si hubiese nacido de nuevo».

5 comentarios

EDITH
Oremos al Señor Dios que escucha las peticiones de sus hijos como el mejor de los padres.
-Por la Iglesia, en la diversidad de comunidades e instituciones: para que manifieste a los ojos del mundo la riqueza del misterio de Cristo.No decaigan en la persecución,
-Por los religiosos y las religiosas de vida contemplativa: para que su consagración a Dios sea a la vez ejemplo de amor al prójimo.
-Por los religiosos y las religiosas consagrados a los diversos ministerios eclesiales: para que sean espejo de la múltiple acción de Jesús en nuestro mundo.
-Por los laicos que asumen tareas eclesiales: para que sean luz de Cristo en los diversos ambientes en que viven y trabajan.
Oración: Escucha, Dios Padre, nuestras súplicas y concédenos que el Espíritu Santo nos impulse a seguir más de cerca las huellas de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
28/10/15 9:42 PM
miguel
BENDITO SEA DIOS POR LA LIBERACION DEL PADRE MOURAD

RECEMOS MAS POR LOS DEMAS PRISIONEROS..

Y SEPAS QEU EL EISLAM VERDADERO PERMITE LO QUE HACEN ESTOS SECUESTRADORES.

HOY EL LIBERALISMO TOTAL QUIERE FABRICA UN ISLAM QUE NO ES EL DEL CORAN
POR ESTA RAQZON NO FUNCIONA

LA MEJOR MANDERA DE LIBERTAR A LA GENTE DEL PELIGRO ISLAMICO ES TRABAJR EN LA CONVERSION D ELSO MUSULMANES AL CATOOLICSIMO Y DAR UN AUTENTICO CATECIESMO A LOS JOVENS CRISTIANOS PARA QUE NO SE HAGANN ISLAMICOS
29/10/15 5:07 AM
alana
Gracias a la Virgen y a Dios por su liberación.
Dios quiera que ya no maten más cristianos o de cualquier otra religión.
Que liberen a estas personas así como también las 400 ninas de África que se robaron.
29/10/15 7:19 AM
hornero (Argentina)
No se dice, pero me parece que es resultado de la intervención de Rusia contra el ISIS. Sin duda que la Virgen decidió escuchando el Santo Rosario.
29/10/15 2:57 PM
MARIA
GRACIAS A DIOS!REZO SIEMPRE POR LOS CRISTIANOS DE SIRIA,CHINA,IRAK,SUDAN Y NIGERIA(EL ROSARIO)
ME ENORGULLECE LA FE DE ESTE SACERDOTE Y ESOS CRISTIANOS!
30/10/15 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.