«Quiere romper el manto de la discriminación»

El portavoz de la Iglesia Católica en Egipto alaba las medidas del gobierno a favor de los cristianos

El P. Rafic Greiche, portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, ha asegurado que el gobierno del país está dando pasos significativos en la lucha contra el fundamentalismo islámico y a favor de la igualdad de todos los ciudadanos, lo que beneficia a los cristianos coptos.

(InfoCatólica) Una de las señales visibles del cambio, impensable durante el gobierno de Mursi y los Hermanos Musulmanes, es el inicio de la construcción de una iglesia en Mynia dedicada a los mártires coptos asesinados recientemente en Libia. El presidente Al Sisi en persona ordenó la construcción del templo.

El P. Greiche asegura que gestos así ayudan a la reconciliación nacional y demuestran que el presidente quiere a los cristianos y «quiere romper el manto de la discriminación».

De cara a la batalla contra el fundamentalismo islámico, el gobierno egipcio ha prohibido el uso del burka en las universidades por parte de las profesoras y se vigilan los sermones en las mezquitas para evitar que sean incendiarios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Teresa
Hay que recordar que Al Sisi es apoyado por Arabia Saudí, entre otros, mientras que Mursi era apoyado por Irán. O sea, que lo de Oriente Próximo es un asunto muy complejo donde no está siempre claro quiénes son los buenos y los malos, como pretenden algunos comentaristas.
8/10/15 10:46 PM
Mario Rolando
Es un buen mensaje que haya paz en tierra Santa la tierra donde vivió Jesus el Hijo de Dios el Rey del cielo y de la tierra y la Reyna del Cielo y de la tierra la Virgen Maria la queremos mucho y que nos bendigan desde el Cielo
9/10/15 7:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.