Denuncia ante la Consejería de Sanidad en Madrid

La delegación española de Planned Parenthood podría ser sancionada por financiarse con anuncios ilícitos

La delegación española de la Federación Internacional de Planned Parenthood se enfrenta a una posible sanción de hasta 600.000 euros (Art. 36.c Ley General de Sanidad) por haberse financiado presuntamente con dinero procedente de anuncios ilícitamente colocados en sus publicaciones trimestrales.

(AEAC/InfoCatólica) La legislación para la colocación de anuncios de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que expongan en publicaciones que no estén exclusivamente dirigidas a prescriptores o dispensadores de fármacos (artículo 78 de la ley 29/2006 de 29 de julio, artículos 15.2 y 15.4 del Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano y artículo 7.2 del RD 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria).

Sin embargo, La Federación de Planificación Familiar Estatal, delegación de Planned Parenthood Internacional en España, publicó ilegalmente más de 25 anuncios de fármacos, en su mayoría anticonceptivos, en más de 18 publicaciones durante los últimos 7 años.

Denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos

La investigación del caso parte de una denuncia realizada ante la Consejería de Sanidad de Madrid el pasado 21 de agosto por la Asociación Española de Abogados Cristianos y que ha sido respaldada por más de 3.000 ciudadanos en la plataforma Change.Org.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró ayer en Twitter estar «estudiando el tema en profundidad con el Ministerio de Sanidad». Ante una avalancha de ciudadanos que le pedían contundencia en la sanción a la delegación de Planned Parenthood en España el Consejero señaló «estamos estudiando el tema de la publicidad de @fpfong y en cuanto dispongamos del resultado les informaré puntualmente».

Las últimas semanas Planned Parenthood ha sido protagonista en Estados Unidos de una fortísima polémica que le ha llevado a que 5 estados le hayan retirado cualquier tipo de subvenciones públicas al haberse descubierto con cámaras ocultas que esta entidad comerciaba con los órganos de los fetos que abortaban en sus centros.

La delegación española de Planned Parenthood Internacional no cuenta con centros que practican abortos, aunque sí recibe financiación por parte ACAI (Asociación de Centros Acreditados para la Interrupción del Embarazo), y los centros de abortos madrileños Dator, Isadora y El Bosque.

4 comentarios

Cjuarez
Que vergüenza y tristeza que una organización dedicada a la matanza de bebés pueda ser sancionada por publicidad ilícita y no por los asesinatos...
25/08/15 7:46 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Mediante los abortos el fisco no recibe dinero, por eso esta práctica criminal no se combate. Pero una sanción de 600,000 euros por publicidad ilícita le abre el apetito a cualquiera. Por eso las autoridades harán todo lo posible para condenar a FPFE por esos hechos porque una suma de esa magnitud no la pueden dejar escapar. El dinero es lo que cuenta.

Un cordial saludo.
26/08/15 4:20 PM
Paco Graña
Es ingente la cantidad de dinero que genera esta atrocidad ya sea en publicidad, venta de órganos, donaciones de multinacionales que encima hay subvenciones de gobiernos e incluso de la ONU; si ese dinero se destinara a ayudar a la mujer embarazada y a las que quieren ser madres otro gallo nos cantara. Así se lucran con el sufrimiento de las mujeres y se lo aumentan.
Hay asociaciones que ayudan en este sentido y son despreciadas precisamente por los encargados de administrar nuestros impuestos.
26/08/15 7:34 PM
Josè Marìa
Mis màs sinceras felicitaciones a esta asociaciòn.Que tiene varias "Cruzadas" abiertas en defensa del Derecho,la Ley y el Orden.
31/08/15 9:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.