Médicos británicos advierten que los ancianos se verán presionados a recibir la eutanasia si se legaliza

Incluso por sus propias familias

Médicos británicos advierten que los ancianos se verán presionados a recibir la eutanasia si se legaliza

Un grupo de alrededor de ochenta médicos británicos han hecho pública una carta en la que aseguran que en caso de que su parlamento apruebe la eutanasia -suicidio asistido-, los ancianos serán presionados para que acepten que se les aplique. Los galenos advierten que reciben a muchas personas mayores que les manifiestan su preocupación porque se consideran una carga para sus familias debido a sus enfermedades y limitaciones.

(InfoCatólica) Los médicos indican que aunque muchas familias cuidan y tratan bien a sus ancianos, hay otras en las que no ocurre tal cosa, lo cual provocará que muchos de ellos piensen en solicitar la eutanasia para dejar de ser un «problema».

Además explican que el aumento del número de ancianos en la sociedad, debido entre otras cosas a la baja natalidad, hará que aumenten considerablemente las situaciones en que las personas de más edad se sientan desamparadas y tentadas a poner fin a sus vidas

En la carta enviada al Daily Telegraph, los doctores denuncian en relación a la anunciada legislación favorable a la eutanasia, que «este tipo de propuestas devaluan a los más vulnerables de nuestra sociedad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

O. V
O se les aplicará sin presionarles. Directamente.
Ese es el camino al que nos conducen nuestros dirigentes...
Hitler no fue tan listo, estos quieren imponer algo similar y lo hacen con mucha más astucia y descaro.
En cuatro días nos lo traen aquí.
Espabilemos, porque esto le puede llegar a cualquiera!
25/08/15 12:15 PM
Luismi
Lo más importante es que la vida no nos pertenece, le pertenece a Dios. No somos quien para poner fin a nuestra vida. Por cierto, también para los estados es tentador el ahorrarse una cuantas pensiones.
25/08/15 12:25 PM
Paco
Son muchas las "razones" para adelantar artificialmente la muerte de los ancianos: carga para las familias, carga para la seguridad social, y también la necesidad de adelantar el cobro de la herencia. La eutanasia es un gran mal para el mundo. De nuevo la maldad y el egoísmo disfrazados de misericordia. Lo mismo que Judas, que disfrazaba sus robos con la atención misericordiosa a los pobres.
25/08/15 3:54 PM
JUAN NADIE
Hombre claro, con la lata que dan los abuelos y lo que cuestan las residencias. Es lo mejor para todos así ellos no sufren y de paso nos repartimos la herencia.

Además si todo el mundo lo hace, esto de cargarse al abuelo no será tan malo.
25/08/15 4:24 PM
Gabriel B.
...y así algunos quieren prolongar la longevidad humana hasta el absurdo...
25/08/15 6:56 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Nos creemos vivísimos, pero "el Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos; pero el plan del Señor subsiste por siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad" (Sal 32,10s). "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará" (Gál 6,7).
25/08/15 6:59 PM
Rexjhs
Se cumple pavorosamente el programa de Señor del Mundo, la profética novela de Robert Hugh Benson. El terreno está abonado para el surgimiento del Anomos
25/08/15 7:18 PM
José Julio
Tardarán un poco más que con el aborto. Al fin y al cabo los órganos y tejidos de los ancianos no son tan interesantes para la ciencia ni tienen un gran valor económico.
25/08/15 8:15 PM
Lo que uno siembre, eso cosechará. Palabra de Dios.
Dios es justo y misericordioso! En El tenemos nuestra confianza!
25/08/15 9:57 PM
KaiserAugustus
Todo se torna similar al "Señor del Mundo", ¡orad para no caer en tentación!
25/08/15 10:13 PM
DavidQ
¿Y?

Ese es el fruto de la "democracia" que tanto adora el mundo y defiende la Iglesia. Si la mayoría dice que te mueras, te mueres, aunque la mayoría sean tus tres hijos.

Todos sabemos que la "democracia" es un sistema corrupto y corruptor, y de todas maneras allí están los obispos llamando a las urnas y pidiendo "meditar el voto", sin señalar que ninguno de todos los partidos tiene ni el más mínimo ápice de moral.

Y por supuesto, no faltan los "cristianos", muchísimos de ellos católicos, impulsando a tal o cual candidato, a tal o cual propuesta. ¿Cuántos más tienen que morir a manos de la mayoría para que alguien por fin se dé cuenta que este sistema no funciona?
25/08/15 10:28 PM
Eme
Llamada de Amsterdam a NuevaYork:
- Hijo, te aviso que decidí aplicarme la eutanasia. Avísales a tus hermanos.
El anciano se fue al hospital a los preparativos.
Dos días después, los hijos llegaron a la habitación del hospital.
El padre se alegró tanto de verlos después de muchos años de ausencia, que desistió de la eutanasia.
- ¡Pero cómo, papá! ¡No puede usted hacernos esto! Hemos viajado muchos kilómetros... y mire con la que nos resulta usted, que fue para nada.
Al siguiente día, en presencia de sus tres "cuervos", le practicaron la eutanasia... y les cumplió.
Adaptado de Reader's Digest, april 1999, pág.74.
25/08/15 11:00 PM
Mila
Vamos mal muy mal,hay que abortar y hay que imponer la autenasia de momento solo a los ancianos,,luego seguira los que estan enfermos mentalmente,los de sindrom ,todos esos cuestan mucho a la sociedad ,los ancianos han trabajado para poder pagar una residencia han levantado una familia ,han levantado la Nacion y cuando llega la hora de juvilarse que els regalamos AUTENESIA,en resumidas cuentas ,quein se queda en mundo?solo maricones y lesbianas ,menos mal que aun hay un Dios que por mucho que los gobiernos pongan leyes de crimen EL esta por encima de estas leyes ,el pondra su ley
25/08/15 11:22 PM
Charly
Estarán pensando en la Reyna y el príncipe que ya están mayores o solo será para la gente sin recursos??
25/08/15 11:33 PM
Lupita
Todas las maldades aceptadas por la sociedad: aborto, gaymonio y lesbonio, eutanasia... Y la Iglesia o mejor dicho la jerarquía calladita... Irlanda...
25/08/15 11:46 PM
hornero (Argentina)
Ese es el gobierno que preparan los enemigos de Dios y del hombre. No estamos hablando de teorías “conspiracionistas”, lo afirman públicamente ellos. Entonces, los que propician una "Autoridad pública mundial" ¿han pensado de qué están hablando? No puedo aceptar que sean plenamente concientes de ello, lo único que me cabe suponer es que el humo de satanás se ha hecho más que espeso, impenetrable. ¿Cómo, me pregunto, y pregunto, pueden propiciar tal cosa personas instruidas e insospechables de complicidad con la conjura del "nuevo orden mundial"? ¿Quiénes los asesoran sobre materias que ciertamente no son asuntos de su específico magisterio jerárquico? No se trata de suspicacia, es sabido cómo la masonería posiciona sus miembros en lugares claves, a punto que luego resultan “imprescindibles”, porque con buenos modales y fingidas adhesiones se ganan la confianza de sus superiores, hasta el punto de sobreescribir documentos en los que se distinguen perfectamente el pensamiento del autor y el del asesor. Es gravísimo que esto ocurra en la Iglesia, porque aún cuando en algún momento los responsables de tales documentos reaccionen, los enemigos habrán ganado muchas posiciones que obligarán a grandes esfuerzos para curar los males producidos. Es bueno que los Pastores levanten su voz, que denuncien y adviertan a quien corresponda sobre la acción solapada de la masonería en la Iglesia, que actúa en sus más altos niveles.
26/08/15 12:21 AM
Chizon
Increíble, este tema ya se trato en la serie de ciencia ficción star trek voyager : la próxima emanación y decía lo mismo : ancianos y enfermos a eutanasia para "dejar de ser una carga"

No hemos aprendido nada, ni siquera de fuentes laicas.
26/08/15 12:52 AM
Eduardo
Hay muchos ancianos que son la única fuente de ingresos para muchas familias. Además de soporte moral. No debemos permitir este disparate.No a la eutanasia
26/08/15 1:13 AM
María José
DavidQ, proponga un sistema de gobierno
26/08/15 1:27 AM
jose luis
niños no nacidos,aborto: aprobado.
viejos , eutanasia :aprobado.
niños, adolescentes, adultos : vacunas , intoxicaciones, metales pesados, plasticos, drogas, contaminacion quimica, microondas, polucion, y mucho mas que no sabemos... aprobado.
es que alguien piensa que esta libre de esta eliminacion cuidadosa y permanente de poblacion humana?. es que alguien duda que es desde la ONU y los poderosos del mundo donde se presiona a los gobiernos a tomar estas decisiones "de genero"? es que tu piensas que te vas a salvar y que eres dueño de tu vida?
26/08/15 1:44 AM
antonio
La Vida!!!!!!!!!Es el don más grande que Dios, le da a una persona, los partidos politicos,estructuras de pecado ,Monseñor Reig Pla, matar ,la máquina de matar, la destrucción de la familia, de ls persona, la soledad!!!!!!!La desnutrición global,la pobreza global, aún en mi patria Ernesto Fimiani, muerto a los 7 años Chaqueño, injusticia global, no robar no es lógico, es de locos.Robe que es de los nuestros,esto como le gusta.Los poderosos viviendo en los nuevos circos romanos,los deportes, miles de millones de dolares,a mantener esas estructuras para divertir a los poderosos,Que podrián hacer los cientificos, por la humanidad con parte de eso dinero.Har personas buenas en estructuras de pecado.NEROPOLIS, mirén Quo Vadis!!!!Es actual.A la gilada hay que divertirla!!!!!!Explotación de hombre con pleno conocimiento.
El Isis!!!!Tengan cuidado como me dice mi santa mujer, hay que hacerse todo hasta los 65 años,después hay peligro!!!!!!
Desintegración de las patrias, avergonzarse de sus origenes!!!!!!El RIOBA, los amigos, los tios, la tía soltera, nivelar para abajo, gobierno de los inutíles.
Los vecinos!!!!!!!!
26/08/15 1:58 AM
pipo
Bueno, los católicos estamos amenazados de algo peor: Cuando se legalice la Sagrada Comunión para los amancebados, nos veremos forzados a aceptarlo.

¡Que viva la era ‘misericordina’!
26/08/15 4:50 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
En este mundo si uno no muere por la crisis económica, morirá de un infarto. Y es que todas estas noticias espeluznantes que nos llegan cada día por diferentes medios y que parecen salidas de una novela de terror, nos van a liquidar antes de tiempo. ¿Cómo es posible que una persona porque sea de edad avanzada deba ser asesinada porque ya no es útil para la familia o para el Estado?

Yo pensaba que la eutanasia era para ser aplicada en situaciones muy, pero muy particulares, pero no, es para ser aplicada a los padres que no les caigan bien a los hijos, o estos quieran anticipar la herencia si la hay, o quieran quitarse la carga de encima, o por cualquier motivo baladí, o el Estado glotón quiera ahorrarse unos cuantos euros.

A pesar de lo serio del tema, vamos a tener que tomarlo con un poco de humor, haciendo una pregunta tonta: ¿a qué edad una persona será elegible para anticipar su partida de este mundo? Sería bueno saberla porque así uno conoce su fecha de nacimiento y su fecha de fallecimiento, si es que no muere joven, y puede celebrar ambas fechas a la vez.

Pero, ¿se irán los dos el mismo día? Es posible porque así les sale más barato a los familiares. ¿Y qué pensará Dios de esta rebelión de hombres orgullosos que buscan destronarlo? No lo se, pero yo les aconsejaría que lo piensen bien antes de hacerlo y que recuerden lo que le pasó a Satanás cuando se rebeló contra Dios.

Estos son los “valores” que nos quiere imponer el nuevo orden mundial.

Un cordial s
26/08/15 4:54 AM
Lucy
Noooooooo!!... Debemos detener esto, unamos en Oración somos mas los que escuchamos la voz de Nuestro Señor, no nos quedemos con los brazos cruzados. “… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). Es el deber de los cristianos mantenerse suplicando en oración que Dios haga justicia. Vamos Guerreros!!!
26/08/15 6:29 AM
UNO
HITLER DEBE DE ESTAR RIÉNDOSE EN EL INFIERNO
26/08/15 9:23 AM
Arturo
En el infierno se sufre. Algunos más que otros. Hitler, seguramente, uno de los que más.
26/08/15 9:35 AM
Pepito
La eutanasia, he ahí otra de las perniciosas consecuencias de la Economía de Mercado o Capitalismo. Para este sistema económico cuando un ser humano no produce rentabilidad o los gastos que ocasiona son mayores que el beneficio que causa es un ser economicamente obsoleto y sobra en el sistema.

Y en consecuencia el Estado moderno, complaciente con el Capitalismo, legalizará y ha legalizado ya en muchos países la eutanasia, la cual bajo la excusa de evitar dolores al anciano hace el trabajo sucio que le viene bien a la Economía de Mercado.

O cambiamos el sistema económico o el asesinato de los seres humanos enfermos o ancianos que no producen plusvalía al sistema está cantado.

Solo le pido a Dios que cuando me propongan la eutanasia sepa rechazarla aunque padezca grandes dolores que hacen desear la muerte. Si me eutanasian que sea a la fuerza, pero no con mi voluntad. Entre la eutanasia y el morir sufriendo grandes dolores debemos elegir este último martirio.
26/08/15 10:36 AM
Antonio Arias
Los hombres sabemos lo que queremos (los partidarios de la eutanasia también), pero Dios nos da lo que realmente necesitamos, así que tranquilos.Nuestras vidas están en sus manos y pueden más que las de los galenos endemoniados.
26/08/15 10:49 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es deleznable, que los Legisladores, piensen en legislar Leyes, que atentan contra la vida de los más vulnerables, como son los ancianos, en su etapa final, con la intención mal sana, de deshacerse de ellos, para heredar antes, ó por que son una carga para ellos, en lo que se refiere a tenerles que cuidar, y a que no pueden ser útiles por su edad, es u pecado muy grande, que clama contra Dios, y contra la Justicia, tanto desde la Justicia humana, como contra la Justicia Teológica, que es equivalente a la Santidad, porque ser Justo es ser Santo, en sentido Teológico. Esa conducta, no se puede echar en saco roto, porque lo que hoy proponen en Londres, mañana puede ocurrir aquí en España, Dios, no lo quiera, porque entonces los que ya vamos teniendo edad, estamos en el filo de la navaja, eso nos llevará a no fiarnos ni de nuestros familiares más cercanos. ¡Que Dios, nos proteja, porque falta nos va a hacer! ¡AMÉN!
26/08/15 11:35 AM
antonio
Continuación, se trata, de nivelar para abajo, asi se maneja a la gente.En mi patria aparte de Erneto Fimiani, muerto a los 7 años, en el Chaco,de desnutrición,llamen a la Facultad de Medicina, boblioteca, los cientificos se quedán sin base de Datos de revistas electrónicas,hoy, URGENTE!!!!! 1300,000 dolares me dijerón ,no es nada, por la infomación que les suministra, esto es a hoy!!!,les debo mucho a los de mi patria a los del exterior.Gente buena EN SERIO, desde el Japón en 3 horas me mandarón trabajos, para lo que hago,de la NASA!!, es un mundo muy bueno.Pero comencemos por los de mi patria, como debe ser, hay un orden.Martin Fierro, José Hernández, el que ama a su patria ama a sus compatriotas.Sepan la gente buena que está dentro de esas estructuras,que cuentan conmigo, no tengán prejuicios!!!!!!VIVA lA PATRIA!!!LAS MALVINAS,fuerón, son y serán Argentina,como me dijo mi profesora de Inglés!!!!!debo seguir aprendiendo!!!!Excelente
Traductora,estos son unos piratas Ja!!Ja!1pero yo vivo de esto.Es de Excelencia,una Argentina de Excelencia!!!Los Hay!!!
26/08/15 1:51 PM
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Leo los comentarios; conmueven por su auténtica preocupación, su aflicción en defensa del bien y de la verdad. No puedo permanecer callado ante lo que veo, leo y comprendo. Dios nos pedirá cuenta, dicen las Escrituras: “Si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, de manera que el pueblo no es advertido, y cuando llega la espada mata a alguno de ellos, éste perecerá por su culpa, pero al centinela le pediré cuenta de su sangre”(Ez.33,6), y también:”¡Mi corazón se conmueve dentro de mí, no puedo callarme! Porque oigo el sonido de la trompeta, el clamor del combate” (Jer. 4,19). Veo, leo y comprendo que existe un plan perfectamente diseñado para la instauración de la tiranía del autoproclamado “nuevo orden mundial”, y que este plan cuenta con el respaldo de vastos sectores de la Iglesia, Pastores, sacerdotes y fieles, entre los cuales hay algunos más advertidos y otros menos. El desembozo con que es proclamado evidencia que están próximos a llevarlo a su plena ejecución, sea de modo “pacífico”, sea mediante la tercera guerra mundial, sobre cuya previsibilidad y ventajas de recuperación por parte de E.Unidos, expone ampliamente G. K. Galbrait en su prólogo al libro de Leonard C. Lewin “La paz indeseable?”(1967); Putin ha afirmado que se presiona sobre Rusia a finde que acepte el ejercicio por parte de E.U. de la autoridad mundial que presidiría este “nuevo orden”. En este contexto, las afirmaciones de Encíclicas pontificias de los Papas San Juan XXIII, Benedicto XVI
26/08/15 4:57 PM
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Continuo. En este contexto, las afirmaciones de Encíclicas pontificias de los Papas San Juan XXIII, Benedicto XVI y Francisco que “urgen” a la instauración de “una Autoridad política mundial” causan gravísimo desconcierto. Como fiel de la Iglesia, considero de mi obligación, mediante la generosa disposición de InfoCatólica, apelar ante la Jerarquía eclesial que corresponda a fin de que se precise el sentido de tales afirmaciones explícitas y reiteradas en: Encíclica “Pacem in terris” n. 137 (1963) de San Juan XXIII; Encíclica “Caritas in veritate” n. 67 (2009) de Benedicto XVI; Documento del Consejo Pontifico Justicia y Paz “Para una reforma del sistema financiero internacional en la perspectiva de una Autoridad pública de competencia universal” (24-Oct-2011); Discurso de Benedicto XVI a los participantes de la Reunión Plenaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz (3-Dic-2012); Encíclica “Laudato si”, n.175 (2015).
Si alguien dudara del sentido de los documentos arriba aludidos, baste señalar que proponen de modo explícito el recurso a las Naciones Unidas, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a diversos foros que trabajan bajo la dirección de estos organismos internacionales. La gravedad de esta cuestión se debe a que los textos de tales documentos pontificios parecen consentir las pretensiones del “nuevo orden mundial” de establecer firmemente “una Autoridad política mundial” con efectivos poderes financiero, político y militar. Es evidente que la única nac
26/08/15 5:27 PM
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Continuo. Es evidente que la única nación que cumple estos requisitos es Estados Unidos. Las salvedades que dichos documentos pontificos establecen en torno al “principio de subsidiariedad”, aceptación “voluntaria” de esta “Autoridad política mundial” por un acuerdo mundial entre las naciones y otras pretendidas garantías para los individuos, no hacen sino obscurecer más las preocupaciones de nuestro espíritu, pues llevan a sospechar que entre los colaboradores de sus redacciones hubo algunos con arteras intenciones de engañar astutamente la buena fe ingenua de los más. Pero, sabiendo que estas decisiones de alto nivel internacional se logran mediante acuerdos en general secretos entre sus máximos responsables, la preocupación se acrecienta acerca de qué acuerdos se han establecido en lo que respecta a la Iglesia, porque las cosas que suceden actualmente sobre las debatidas cuestiones del Sínodo en curso lleva a suponer que sea el resultado de eventuales acuerdos logrados en las sombras, a espaldas de los Pontífices. Por todo lo manifestado, ruego a quien pueda ayudar a resolver esta grave cuestión que atañe a documentos de la máxima Autoridad de la Iglesia, que por ser tales afectan a su misma credibilidad.
26/08/15 6:07 PM
So fast, so shiny, so sharp.
La eutanasia es legal hace años en Bélgica. Los pobres ancianos belgas, en cuanto envejecen cogen su pensión, venden todo lo que tienen y todo el que puede se va a emigrar y pasar sus últimos días en paises donde no es legal la eutanasia (de momento) como por ejemplo España.

Y es que se zurran de miedo nada más enfermar porque temen que si están solos nadie les defienda y los médicos les desenchufen los aparatos que les mantendrían vivos sin ni siquiera consultar con nadie y desocupar una cama que solo produce gastos económicos, o que sean los propios hijos los que lo hagan presionando a los médicos para heredar cuanto antes.

Lo contaba muy bien el padre jesuita Jorge Loring en su "MANUAL PARA SALVARTE".

¡Qué! ¿que no pasará aquí? Ya lo verás.
27/08/15 1:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.