«Dos más dos son cuatro, jamás serán ocho»

Cardenal Suárez Inda sobre el «matrimonio» homosexual: «El círculo nunca será cuadrado»

El cardenal y arzobispo de Morelia, S.E.R. Alberto Suárez Inda, reiteró la postura de la Iglesia Católica en el estado mexicano respecto de la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseverando que no se puede «torcer» a las instituciones. El prelado aseguró que hay cosas que no pueden cambiar porque está en su naturaleza, y entre ellas está la definición del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer.

(El Sol de Morelia/InfoCatólica) En el marco del análisis que hará el Congreso del Estado para evaluar la propuesta de aprobar los matrimonios homosexuales, el arzobispo de Morelia sentenció que la posición de la Iglesia es inamovible:

«No vamos a cambiar las leyes hechas por humanos, pueden ser buenas o malas, pero la conciencia de los cristianos deben guiarse más allá de convicción con un respeto hacia todos, pero también por la defensa de las instituciones».

Indicó que hay cosas que no pueden cambiar: 

«Dos más dos son cuatro, jamás serán ocho. El círculo nunca será cuadrado. Hay verdades absolutas que se nos imponen pero no nos esclavizan, la verdad nos hace libres. La definición del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer será siempre válida sin menospreciar a quienes piensen de otra manera».

Suárez Inda resaltó que los legisladores podrán aprobar esta clase de adecuaciones a las leyes del Código Familiar; sin embargo apeló a que den cuenta a su conciencia sobre las violaciones a los cánones establecidos dentro de la convivencia social, pues al final de cuentas ellos deben buscar que se mantengan y respeten las instituciones como las conocemos hasta hoy en día.

16 comentarios

Luisfer
Cuando Einstein formuló su teoría de la relatividad, la mecánica de Newton no dejó de ser válida a efectos prácticos. Simplemente la nueva teoría complementaba, enrriquecía lo tomado como inmutable hasta entonces. No supuso una amenaza.
De igual forma y desde el punto de vista puramente institucional y no moral, el matrimonio homosexual no es amenaza para el habitual. La moral y la doctrina serán inmutables pero las instituciones no. El matrimonio heterosexual habitual en modo alguno se ve afectado por el homosexual, simplemente no tiene consecuencias.
Si de moral se trata, allá cada cual con su vida, si de institución, no se preocupen, la mala o buena salud del matrimonio tradicional no depende de que dos gays firmen un papel civil.
Seamos sinceros, ni Einstein machacó a Newton ni una unión civil gay afecta a que cualquiera de zvds.o yo me case o no.
21/08/15 11:25 AM
Antoni Bas Olcina
No me gusta aplicar símiles mecanicistas como hace usted,Luisfer ,pues el ser humano es algo más que un mecanismo.Pero ya que usted habla de la ley de Newton o de Einstein yo le digo que hay una ley natural y que esta ley es para todos igual como la de Einstein y Newton ,y , si bien el ser humano puede avanzar en perfección mejorando sus instituciones,jamás será posible esto ignorando la ley natural que es previa a sus deseos o teorías.Newton o Eistein no inventaron nada,solo descubrieron.Ustedes inventan un artificio que nada tiene que ver con la verdad.Esto es malo para la sociedad pues es un mal modelo de cara a las nuevas generaciones ,pues no somos individuos aislados.Por lo tanto que cada uno viva como quiera ,sí .Pero que se dé reconocimiento legal no.Y menos aún la posibilidad de adoptar.
21/08/15 2:02 PM
Néstor
Curiosa forma de no afectar. En mi país el matrimonio (hablo del matrimonio, en general) ya no es más la unión entre un varón y una mujer, sino entre "dos personas". Hasta los matrimonios ya celebrados según la definición verdadera de "matrimonio" han sido redefinidos por esta ley.

La moral y las instituciones no son dos carreteras paralelas o dos mundos separados o separables. Precisamente las instituciones no pueden ser inmorales.

Y peor aún si ponemos el ejemplo de Einstein y Newton, porque ahí sí cambió la teoría física, que pasó de considerar absoluto el punto de vista newtoniano a considerarlo relativo.

Lo cual en nuestro tema equivale a un cambio de la moral.

Saludos cordiales.
21/08/15 2:13 PM
Leonardo
Luisfer : Esta es una página católica donde la moral es lo que importa. Que las leyes aprueben y protejan las uniones homosexuales, homologándolas con la institución del matrimonio, si tiene graves consecuencias: Con esto, el mensaje a las nuevas generaciones es que la homosexualidad es buena, lo que aunado al diario lavado de cerebro que pretenden hacerle a la humanidad para cambiar LA NATURALEZA de las cosas, tendrá como consecuencia la disminución de matrimonios reales y su prostitución. Por último, para un católico eso de que "si de moral se trata, allá cada cual con su vida" contradice el mandato de Cristo de evangelizar al mundo.Desde la antiguedad se estableció: "También a ti, hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel: cuando oigas una palabra de mi boca, tú les advertirás de mi parte.
Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre." Ezequiel 33:37-38
Seamos sinceros: O somos frios o somos calientes.
21/08/15 2:38 PM
Tony de New York
'Si de moral se trata, allá cada cual con su vida'

NO, NO y NO!!
Vivimos en COMUNIDAD y TODO lo que hacemos en PRIVADO o PUBLICO afectan a TODOS.
21/08/15 2:54 PM
Gabriela de Argentina
Luisfer: está comparando peras con tomates. Pero ademas, ya que va a hablar de fisica, hablemos con precision. La mecanica clásica, o mecánica Newtoniana, es un caso particular de la teoria de la relatividad especial de Einstein. No tiene nada que ver con la mutabilidad o inmutabilidad de la teoría. Dicho de otro modo, la mecanica de Newton se deriva perfectamente de ecuaciones de Einstein en el LIMITE de baja velocidad del objeto que se mueve.
Por otra parte, olvida usted que además de su función normativa, las leyes tienen una función docente. O sea, si la ley declara legal el "matrimonio homosexual", a la larga o a la corta la sociedad entenderá que dicho matrimonio es homologable al verdadero matrimonio, que es entre hombre y mujer. No todo se reduce a lo que hagamos en privado. Nuestra conducta, y las leyes, tienen repercusión en el ámbito público.
21/08/15 3:21 PM
Gabriela de Argentina
Luisfer: está comparando peras con tomates. Pero ademas, ya que va a hablar de fisica, hablemos con precision. La mecanica clásica, o mecánica Newtoniana, es un caso particular de la teoria de la relatividad especial de Einstein. No tiene nada que ver con la mutabilidad o inmutabilidad de la teoría. Dicho de otro modo, la mecanica de Newton se deriva perfectamente de ecuaciones de Einstein en el LIMITE de baja velocidad del objeto que se mueve.
Por otra parte, olvida usted que además de su función normativa, las leyes tienen una función docente. O sea, si la ley declara legal el "matrimonio homosexual", a la larga o a la corta la sociedad entenderá que dicho matrimonio es homologable al verdadero matrimonio, que es entre hombre y mujer. No todo se reduce a lo que hagamos en privado. Nuestra conducta, y las leyes, tienen repercusión en el ámbito público.
21/08/15 3:45 PM
Mª del Pilar
Para Luisfer:
La cuestión es, que no da igual, porqué si da igual, ¿porqué han cogido la palabra "matrimonio"? La cuestión es muy otra, y precisamente porque no da igual, por eso la cogieron.
Un hotel o una pensión no tienen porqué llamarse: fábrica, aunque hay personas en ambos sitios, sin embargo estaremos de acuerdo en que no es lo mismo, tienen muy distintos fines, ¿si daba igual porqué quitaron: "constituido por un hombre y una mujer"?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si los cristianos rezamos por la conversión de todo el mundo, no es porqué no tengamos por quien rezar, es porqué como cristianos somos corresponsables de nuestros hermanos. En el mundo todos somos hermanos hijos de un mismo padre, un solo cuerpo, y si una parte de mi cuerpo enferma todo el cuerpo debe dolerme.
Antes esto lo teníamos muy claro, ahora con el relativismo y la libertad mal entendida...
21/08/15 4:54 PM
antonio
La moral y las instituciones no son dos carreteras paralelas o dos mundos separados o separables. Precisamente las instituciones no pueden ser inmorales. (Néstor) Es así!! Y asi estamos, la corrupción, de las costumbres, trae la INJUSTICIA SOCIAL, la explotación del hombre por el hombre, cuando se legisla al revez, se extiende a cualquier orden de la vida dee las pesonas, la pobreza, la desnutrición, el Nuevo Dosrden Mundial,vuestrro lider también paso por ese lugar en Estados Unidos, y le tuvo que dar el consentimiento a los dueños del mundo, que no es el negrito,Despoblar el planeta,que unos pocos sean dueños de todo,el genero Monseño Munillo parte de la izquierda, con el liberalismo que se dan la mano, y fomentado,por el dorden internacional.Hay verdaeramente en esto IDIOTAS UTILES, y/Victimas de esto.
gente descerbrada por las ideologias peinsan con los pies en lugar del cerebro, el narcotrafico, las barras bravas, en mi patria, el narcotrafico organizado, la impunidad, ROBA pero HACE!!!!ESO ES SER LADRON!!!!!!!!El Capitalismo logaritmnicamente, miles y miles de millones de dolares an actividades que destruyen el país,En Mi patri es celebre el fútbol para todos, se pueden hacer escuelas,Hóspitales, ERNERSTO FIMIANI;MUERTO DE DESNUTICION EN EL CHACO, 7 AÑOS DE EDAD:es un ARGENTINO!!!!!!!!!!!!Invertir mas en el conocimiento cientifico, no pagar a inutiles que gobiernan, sin trabajar, le tienen alergia al trabajo.ETCETC.Es Todo producto de lo que dice Néstor, y lo de izquie
21/08/15 5:00 PM
Gerardus VIII
El llamar matrimonio a la unión de personas de un mismo sexo, es la materialización jurídica de la ideología de género.
La ideología de género es la negación de la naturaleza humana masculina y femenina, da lo mismo casarse con alguien del sexo opuesto o del mismo sexo, pues consideran que son lo mismo, por lo tanto dos personas de un mismo sexo se pueden casar.
Salió en las noticias el caso de alguien en Estados Unidos cuyo trabajo es dar licencias matrimoniales, cuando el entro a ese trabajo, la constitución de su Estado protegía el matrimonio, a pesar de que allí mismo otros pueden dar las licencias, lo quieren obligar a que sea él, quien las de.
En la película 1984 el Estado totalitario reeduca a un individuo que se dio cuenta que la libertad, es poder decir que dos mas dos son cuatro, en la reeducación le enseñan que dos mas dos son cinco.
De eso se trata, de obligar al individuo a decir que dos personas de un mismo sexo forman un matrimonio, es decir que dos más dos son cinco, no sólo es la negación de la naturaleza de los individuos que quieren las licencias, es la negación de la naturaleza del ser humano, y por lo tanto del propio individuo que da las licencias.
Pero no se trata sólo de dar licencias, se trata de que la persona CREA que dos más dos son cinco, esos fueron los objetivos de la reingeniería antropológica, visibilidad, indiferencia para terminar en la conversión y que las mismas personas comunes y corrientes defiendan que dos más dos son cinco.
21/08/15 5:36 PM
Hector
Esto es hablar claro y no con medias palabras, o politicamente correcto para quedar bien con los lobbies degenerados como hace Francisco.
21/08/15 7:01 PM
BIEN POR EL MINISTRO FIEL AL SEÑOR!
Mal, por Luifer y quienes se "acomodan" a los vaivenes del capricho y la mentira. Darán cuenta al fin y al cabo al Señor!!!
21/08/15 10:42 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(1)

A Luisfer:

No estoy de acuerdo en la manera como usted enfoca en su comentario el matrimonio homosexual, me parece una ingenuidad. Los trabajos científicos de Newton y de Einstein no tenían nada que ver con los principios morales de la sociedad. Principios que no son inventos de los hombres, sino dados por Dios.

El matrimonio homosexual no tiene nada de científico, pero SÍ tiene que ver con la moral de la sociedad porque es una aberración, es una relación antinatural, anticristiana y antihigiénica, y aunque no me afecte directamente, puede afectarme indirectamente porque puede dañar a mis nietos y a los nietos de mis hermanos y hermanas, lo cual debe ser evitado.

El consumo de drogas a mi nunca me ha afectado ni podrá afectarme, ni tampoco ha afectado a ninguno de mis hijos, gracias a Dios, pero ha afectado a hijos de varios familiares cercanos, y hoy esos muchachos lo único que hacen es crearles problemas serios a sus padres, algunos han estado en la cárcel. Muchachos que pudieron haber sido brillantes, hoy están totalmente destruidos.

Como usted ve, el hecho de que el matrimonio gay no le afecte a usted directamente, es muy relativo, porque de actos como ese se van a desprender otros males que usted no los ve ahora, pero más adelante estoy totalmente seguro que se lamentará de haber hecho ese comentario.
22/08/15 2:39 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(y 2)

Probablemente usted ignora que el matrimonio gay no es la meta de los homosexuales, si fuera así, yo no estuviera tan alarmado, pero ese es solo el primer paso. En los planes de ellos está hacer pedazos la institución matrimonial, destruir la familia y hacer desaparecer a la Iglesia Católica y su doctrina moral, porque el matrimonio entre homosexuales tiene un componente diabólico muy elevado, por eso a ellos no les interesa que existan valores morales que rijan los actos de la sociedad.

Con la complicidad de gobiernos irresponsables, en las enseñanzas pública y privada de varios países, comenzando por los grados escolares mas bajos, se está llevando a cabo el lavado del cerebro de esos infantes para prepararlos de tal manera que acepten como algo natural la relación homosexual, lo cual los predispone a participar mas adelante en esa aberrante práctica sexual.

Una pregunta tonta: ¿en qué complementa o enriquece el matrimonio gay al matrimonio heterosexual? Espero su respuesta.

Un cordial saludo.
22/08/15 2:43 AM
Victor Posada
Has lo que quieras. Una frase muy satánica

Ama y has lo que quieras. Una frase muy santa.

La una te lleva a la muerte, la otra te lleva a Dios.

La una te quita tu yo. La otra reafirma tu yo.

Uno se niega a si mismo y quiere ser otro u otra. El otro se niega a si mismo y quiere ser santo.

Parece lo mismo pero no lo es.

El primero se asesina a si mismo. El segundo busca la vida a través de Dios.

No queremos mas suicidas. Queremos gente que Viva y que de Vida.
22/08/15 5:30 AM
antonio
Y la Izquireda, sus errores se Difundiran por el Mundo, la Santisma Virgen leer a Monseñor Munilla y Genero!!!!!!Infocatolica, y Luis Fernando Bustamente.4.000.0000 millones en fútbol para todos, lo que se puede hacer!!!!!!Colegios,Hóspitales,POBREZA, DESNUTRICIÖN, NEROPOLIS!!!LA iNVESTIGACIÖN EN SERIO, a la UBA le faltan 1300.000 dolares para sus bases de Datos, publicaciones electrónicas al dia, que salen,para la lectura de los Investigadores!!!!La pelea es para la GILADA!!!!!!La INVESTIGACIÖN, y no dan esa plata que no es nada para que se invesstigue.Biblioteca de la Facultad de Medicina.Pregunten!!!
22/08/15 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.