Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Papa no se reunirá en Cuba con los representantes de las FARC

El Vaticano descartó que el papa Francisco se reúna durante su visita en septiembre a Cuba con representantes de la guerrilla comunista colombiana de las FARC, en un anuncio oficial divulgado este miércoles. «En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC», indicó el padre Ciro Benedettini, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

(Agencias/InfoCatólica) El anuncio oficial se realizó un día después de que la guerrilla comunista solicitara una reunión entre el Santo Padre y los negociadores de paz colombianos durante su permanencia en Cuba en septiembre próximo.

Si bien la respuesta del Vaticano especifica que no tiene programado entrevistarse con representantes de la guerrilla no se excluye que el Papa acepte reunirse finalmente con todas las partes del conflicto en Cuba. Hasta ahora, el gobierno colombiano no ha presentado una solicitud oficial para tal encuentro.

1 comentario

Juan Carlos ⛪
Me alegro, si los disidentes cubanos que son catolicos no tienen derecho a tener una reunion privada con el Papa porque lo tienen que tener los terroristas marxistas, pro aborto, pro gay, pro narcotrafico?
20/08/15 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.