Por ayudar embarazadas para que no aborten

El ayuntamiento abortista de Santiago de Compostela deja de ayudar a Red Madre y la Asociación Centinelas

El ayuntamiento de Santiago de Compostela (La Coruña, España) no renovará los convenios de colaboración con dos entidades sociales de la ciudad, Red Madre y la Asociación Centinelas. La concejal de Políticas Sociales, Concha Fernández, ha explicado en rueda de prensa que esta negativa se basa en que el ideario de ambas organizaciones provida cruza «unha liña vermella política e ideolóxica» y choca con sus «compromisos políticos e programáticos» en temas como el aborto.

(La Voz de Galicia/InfoCatólica) La concejala ha aclarado, además, que el piso cedido por el Ayuntamiento a Red Madre, cuyo contrato vencía en noviembre del 2016, no se va a renovar. También ha puntualizado que mañana habrá una reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación Centinelas.

Concha Fernández asegura que el Gobierno local ha decidido mantener otros 26 convenios con entidades sociales ya recogidos en los presupuestos del 2015 y cuya tramitación se encontraba paralizada. La política abortista ha detallado que 16 ya pasaron por la Junta de Gobierno y están firmados o pendientes de firmar mientras que los otros diez serán tramitados en el plazo máximo de un mes.

14 comentarios

Francisco Javier
Estos siempre cumplen lo que prometen.

¿Eh Partido Popular? ;)
20/08/15 10:03 AM
LA VAQUIÑA ES MIA
¿No mandaba ahora en Santiago un tal martiño, del BNG o de la secta del Beiras?.

El problema es que estos no tienen complejos como los del PP, que a fuerza de traicionar a sus votantes ya no saben ni lo que son. En cualquier caso no pienso votar al PP mientras Rajoy y la patulea de la Vice sigan ahí. Me recuerdan mucho lo que dice Mons. Munilla cuando explica que un laicista de izquierdas se parece mucho a uno de derechas.
20/08/15 10:40 AM
Pedro
En efecto, cumplen lo que prometen. Y más, pues negar ayuda a una asociación que trata de ayudar a las madres en dificultades para evitar abortos y ayudarles en situaciones difíciles es más que lo que decía el programa de quien sea.
Los mismos defensores del aborto han dicho an más de una ocasión (puede verse en el diario de sesiones del Congreso) que el aborto es una tragedia, aunque no renuncien a considerarlo como un derecho. Así que estos señores prefieren una tragedia, prefieren un aborto a la posibilidad de evitarlo. esto es claramente:
a) la promoción y el fomento del aborto
b) negación de ayuda a quién fácilmente renunciaría al aborto, si pudiera o tuviera quien le ayudara
c) una discriminación a la asociación, por razones ideológicas o religiosas (implícita, pero evidente,en los entrecomillados citados.

La complicidad con abortos evitables

Convendría ponerlo de manifiesto donde se pueda e incluso plantear una acción judicial por discriminación.

Por otra parte, el PP necesita un correctivo o un reconocimiento de sus errores y de sus complejos, al más alto nivel. Pero esto está sólo en manos de los votantes de buena voluntad y conscientes, católicos o no, y a qiuenes pueden ilustrarles y orientarles. A los católicos nos corresponde dar testimonio y ejemplo, también en este terreno del voto.
20/08/15 11:22 AM
Néstor
¿No era que todos estamos contra el aborto? ¿Qué pasa, no alcanza la cantidad de muertes?

Saludos cordiales.
20/08/15 12:54 PM
Tony de New York
Es de suma IMPORTANCIA que las organizaciones CATOLICAS o pro vida no esperen ni un centavo de los gobiernos de turno. De lo contrarios pasara con lo del ayuntamiento de Santiago de Compostela.
20/08/15 2:48 PM
Alvaro
Es cierto: lo que delimita el ámbito de un genocidio sólo puede ser denominado como "línea roja" (rojo hemoglobina, aclaro), como también es cierto que esas "líneas rojas" no deben cruzarse por ningún concepto.

Pero hay una diferencia: la gente bien nacida está fuera de ese límite y evita entrar. Los ROJOS, en cambio, chapotean dentro y no se niegan a salir mientras puedan seguir asesinando dentro.


Francisco Javier:

El alcalde de Santiago es, esta legislatura, Martiño Noriega Sánchez, de la coalición de izquierda radical "Compostela Aberta", formada por "Esquerda Unida Anova-Irmandade Nacionalista, Equo, Podemos, Espazo Ecosocialista Galego e independientes".

es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Compostela
es.wikipedia.org/wiki/Compostela_Aberta

Hasta entonces, la alcaldía era ocupada por el PP, que SÍ mantenía el concierto con estas organizaciones provida (y han tenido que montar un Frente Popular N-partito para expulsarles e instaurar el Holocausto).

Por cierto, imagino que recordará que este alcalde ya salió en los periódicos por el desplante que perpetró en la Catedral:

www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/07/25/el_alcalde_santiago_participa_ofrenda_por_dia_del_patron_ciudad_412606_305.html

Un saludo.
20/08/15 4:42 PM
Juan Mariner
Creo que se podrían emprender acciones judiciales por vulneración del derecho de igualdad y discriminación por motivos ideológicos. De todas formas, se veía venir si uno ve y oye un poco los medios de comunicación de la CEE: la venganza será terrible, los sinceros católicos a los pies de los caballos antipeperos.
20/08/15 5:03 PM
Fernando
A estos mandarines de la política, que anulan ayudas a las madres que quieren dar a luz a sus hijos y no abortar, habría que decirles que son unos matachines y expulsarles de la política. Una vida humana que se trunca de la manera más vil y cobarde, merece la repulsa y condena por todas las personas de bien. Una embrión humano, no es un vegetal o una piedra o un mineral. Es alguien, que Dios ha creado dentro del seno de esa mujer y que es la madre de ese hijo o hija que está por nacer. ¿Se han preguntado estos malos políticos, si su madre les hubiera abortado, que habría sido de ellos?
20/08/15 6:38 PM
Amelia
El aborto no es un derecho. Existe el derecho a la vida. Los políticos abortistas son unos auténticos pervertidos y corruptos.
A ver si surgen políticos conformes a sus principios para poder votarles y así defender a criaturas inocentes.
20/08/15 6:49 PM
mindundi
Bueno, y ante esto ¿no tocaría al menos hacer un poco de movida en las redes sociales?
20/08/15 8:01 PM
Santiagués
Soy de Santiago, he votado a este alcalde y precisamente para que hiciera cosas asi. Igual que he respetado las decisiones de la anterior alcaldía, siendo contrarias a lo que creo, respeten ahora las decisiones de esta. Se llama democracia.
Me parece muy bien que quieran defender los derechos de las madres. Ahora, la financiación para eso, si es pública, la decide la mayoría. Y ahora la mayoría ha cambiado. Nada mas.
21/08/15 12:47 PM
Luis Fernando
Santiagués tiene razón. La democracia es esa cosa en la que si la mayoría decide que los judíos, los gitanos, los cristianos o quien sea deben ser eliminados con dinero público, se les elimina.
21/08/15 3:00 PM
Josep Antoni
Hay un dicho que dice: "si quieres encontrar amor, pon amor y sacarás amor". Digo esto, porque, la democracia, por el mero hecho de llamarse democracia, no dice nada ni consigue nada. La democracia, como todas las cosas en la vida han de tender al bien, nunca al mal. Si es buena hará el bien, si es mala hará el mal. No se trata Sr. Santiagués de votar en contra de..., sino de votar para alcanzar la verdad, el bien, la concordia, en una palabra ayudar a todas las personas a ser mejores y hacerles felices.

Creo yo, que la pregunta es: ¿es malo ayudar a una ONG, que a su vez ayuda a muchas mujeres sin ánimo de lucro?. Creo que deberíamos preguntarnos si ayudar a la maternidad es bueno o malo, y como en España lo que realmente faltan son nacimientos el resultado debería ser potenciar la natalidad, ya que además es un bien. Además deberíamos estar agradecidos a las personas que lo hacen altruisticamente dedicando muchas horas de su vida al bien de las demás personas para poder ayudar a las mujeres que no disponen de recursos económicos puedan tener su bebé, ya que para una madre es lo más grande y maravilloso que le sucederá en esta vida.

Desde mi modesto criterio, apoyo todas las buenas iniciativas que ayuden a hacer felces a las personas mientras el presupuesto al bien común lo permita. Muchas gracias.

Atentemente, Josep Antoni.
21/08/15 7:00 PM
carla maria
Lo que no entiendo es que con tantisimos medios anticonceptivos aun sigamos con tanto embarazo. Lo que no entiendo es que los que tendrian que hablar a tiempo y a destiempo desde el pulpito de que fornicar es pecado mortal, no lo hagan. Lo que no entiendo es que esos consagrados no digan que los que mueren en pecado mortal pueden condenarse eternamente en el infierno o, si se confiesan o bien si se arrepienten pueden salvarse, pero que las penas temporales del purgatorio suelen ser duras y largas. Lo que no entiendo es que no se diga que la que aborta, el que incita al aborto el que realiza el aborto ESTAN EXCOMULGADOS INSTANTANEAMENTE Y SI MUEREN SIN CONFESARSE O SIN ARREPENTIRSE VAN AL INFIERNO. Lo que no entiendo es que no se diga a la juventud que tanto botellon y desafio grave los padres son pecados mortales. Lo que no entiendo es como no se deja, a mano, en las iglesias, los examenes de conciencia con los Diez Mandamientos y los siete pecados capitales que toda persona humana deberia evitar cometer para no ofender a Dios. Que este alcalde quiere que las chicas aborten para ahorrarse los dineros y asi ofender a Dios es un hecho. Y que gente asi tambien puede irse al infierno es una verdad como un templo. Pero el que nadie se atreva a decirlo desde el pulpito es un pecado de omision, tambien es un hecho gravisimo y asi va el mundo dando tumbos para el infierno. Y si deciis de mi que soy una obscurantista me da lo mismo.
11/12/15 10:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.