De 6 a 8 bolivianos por día

El gobierno boliviano eleva el gasto en prisiones tras la mediación del Papa

Gracias a la mediación del Papa Francisco, que el pasado 10 de julio se reunió con los delegados de las cárceles bolivianas durante su visita apostólica a Bolivia, se ha aumentando el «pre diario» (la cantidad gastada por el gobierno al día para mantener a un prisionero) a 8 bolivianos. La medida afecta a 13.573 reclusos en las cárceles de todo el país

(Fides) El director general de prisiones del país, Jorge López, ha explicado en rueda de prensa que «durante la reunión en Palmasola de los delegados de las cárceles de Bolivia, se habló de la petición al Papa para que interceda por ellos. Entonces, hemos trabajado con los funcionarios del gobierno para responder a estas necesidades».

«Con este fin - ha dicho- se ha aprobado la resolución administrativa 62/2015 que establece un aumento del «pre diario» para los detenidos en las cárceles de Bolivia, que pasa de 6.60 bolivianos a 8, a partir de agosto». Según el cambio actual 8 bolivianos equivalen a 1 euro.

Además del aumento del «pre diario» se espera mejorar también el servicio sanitario para los detenidos.

4 comentarios

Juan Carlos ⛪
y eso en que beneficia a los catolicos en bolivia??
17/08/15 10:08 PM
Pancho
Con la mediación del papa, por qué no terminan la violaciones de niños y ñinas?
17/08/15 11:36 PM
Jesus Pereira
Juan Carlos, nuestra fe no busca beneficios solo para nosotros.
18/08/15 7:36 AM
David
Pancho, ¿te has quedado a gusto después de soltar semejante tontería?
18/08/15 7:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.