Cien mujeres viajarán 100 millas para pedir al Papa que exija justicia para los inmigrantes ante Obama

La marcha acabará en una vigilia

Cien mujeres viajarán 100 millas para pedir al Papa que exija justicia para los inmigrantes ante Obama

Un centenar de mujeres de Estados Unidos iniciarán el próximo 15 de septiembre una marcha de 100 millas (160 kilómetros) hasta la capital del país para pedir al papa Francisco que utilice su autoridad moral para exigir justicia para los inmigrantes. «Esperamos que el Papa ponga la migración en el centro de su discurso al presidente y al Congreso», asegura una de las mujeres que participará en la marcha

(Zenit/InfoCatólica) La «Peregrinación de las Mujeres por la Justicia para los Migrantes» contará con la participación de un centenar de mujeres que recorrerán 100 millas (160 kilómetros) desde un centro de detenciones en Pensilvania hasta el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, informaron este miércoles los organizadores de la iniciativa en un comunicado.

Al llegar a Washington el 22 de septiembre, las activistas realizarán una vigilia con el deseo de transmitir al Santo Padre el mensaje de que, durante su encuentro con el presidente Barack Obama al día siguiente, insista en la «dignidad y justicia» para los inmigrantes en Estados Unidos.

«En unos momentos en que la conversación sobre los inmigrantes ha estado cargada de odio, las palabras del Papa han sido un bálsamo para nosotras», dijo Alejandra Saucedo, miembro del grupo Dreamers Moms.

«Necesitamos que los líderes escuchen el llamamiento a reconocer las contribuciones y la dignidad de los que vienen aquí para una vida mejor. Esperamos que el Papa ponga la migración en el centro de su discurso al presidente y al Congreso», subrayó.

Entre las principales preocupaciones de las activistas están el encierro de mujeres y niños que buscan asilo en Estados Unidos, los abusos que se cometen en los centros de detención y la amenaza continua de la deportación.

 

5 comentarios

JUAN NADIE
Da la impresión de que le quieren meter al Papa en un jardín que además a el le gusta. No se me olvidan los gestos histriónicos del Papa ante los muertos por un naufragio en Lampedusa. Parecía que echaba la culpa de ello al gobierno italiano o a los europeos, cuando era un simple naufragio de los que ocurren habitualmente.

Pero si el Papa es coherente debería acoger el a todos los inmigrantes del mundo que pretenden entrar irregular o ilegalmente en otros países. Lo demás es populismo barato y falsa misericordia. Esta muy bien eso de hacer caridad con los bienes de otro es muy evangélico. ¿O es que una cosa es predicar, que es gratis y otra diferente vender trigo?.
14/08/15 9:21 AM
David
Juan Nadie, usted lleva muy mal lo que dice la Biblia sobre la acogida al extranjero. Debería presentar una reclamación al Espíritu Santo.
14/08/15 10:47 AM
Juan Mariner
Juan Nadie: quizás usted mismo sea un migrante, o sus antepasados; somos católicos, no xenófobos. Nuestro hermano también es inmigrante. Prefiero que el dinero de mis impuestos se dedique a acoger a los inmigrantes que a matar a los hijos de mis vecinos con el aborto estatalizado de sus impuestos.
14/08/15 1:37 PM
Juan Carlos ⛪
recordemos antes de ponernos en plan xenofobo: los europeos que vinieron a America a evangelizar nuestro continente eran migrantes.
14/08/15 4:13 PM
Solange
Creo que antes de pedir se proteja la emigraciones ( que afecta directamente sus bolsillos ) deberían no estar tibios ante la protección de la familia y los abortos , Dios es espiritualidad y escucha primero a quien hace sus mandatos y en la adversidad siempre lo auxilia , ellos emigraron no para ser exclavos de los trabajos y olvidaran sus costumbres de fe .
15/08/15 12:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.