Venezuela: la escasez de harina afecta a la fabricación de obleas para la Eucaristía

La producción cae un 60% en el último mes

Venezuela: la escasez de harina afecta a la fabricación de obleas para la Eucaristía

La escasez de harina no solo afecta a las pandearías, ahora tocó a la iglesia católica venezolana, pues los fabricantes de las hostias manifestaron que la producción cayó en 60% en el último mes. En algunas zonas el descenso es más acusado

(Agencias/InfoCatólica) Giovanni Luisio Mass, encargado de la elaboración de este alimento sagrado por parte de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, en el estado Anzoátegui, explicó que desde hace un mes se agudizó la falta de harina de trigo sin leudante, que es la utilizada para las hostias.

Precisó que la producción mensual de 80.000 obleas ha disminuido a 30.000, afectando directamente a los templos ubicados en tres estados del país. Dijo que antes enviaban unas 8.000 hostias a las iglesias de la región oriental, pero ahora alcanza para 1.500.

Los religiosos han manifestado su preocupación y dijeron que se mantienen en oración para que la situación del país mejore.

Mientras tanto, varias iglesias se han organizado para buscar harina de trigo en sus localidades, trabajando en conjunto con las comunidades.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Carlos ⛪
La hipocresía socialista: capitalismo y burguesía para la élite gobernante del partido, socialismo y miseria para el pueblo.
12/08/15 8:06 PM
Percival
Pa que vean...
Y tampoco hay piezas para las planchas que se usan para formarlas. Hay que traerlas de Colombia.
Un país que fue rico en bienes materiales y en gente. Ni las plagas de Egipto...
12/08/15 8:55 PM
Pipo
Favor averiguar quién es personaje nombrado en la nota. Se sorprenderán.
12/08/15 11:20 PM
Percival
Gracias por el dato, Pipo. Muy bueno. Pero queda en pie el fondo de la noticia: ellos no tienen, y tampoco nosotros, porque sencillamente no hay
13/08/15 1:03 AM
"Comulgaremos en Divina Voluntad" Sierva de Dios Luisa Picca
"En el Reino de mi Querer, la Redención servirá no más como alimento a enfermos, sino como alimento a los sanos.El Sacramento Eucarístico que dejé como alimento de perfecta salud... lo comen y consumen, y siempre se ven enfermos. Mi Vida en cuántos paladares corruptos; estómagos indigestos que les impide sentir gusto por Mi Alimento y la fuerza de Mi Vida sacramental.MI VOLUNTAD será el velo que esconderá Mi Vida en ellas, porque la verdadera felicidad tiene principio en el interior del alma. El Alma que posee y vive Mi Voluntad tendrá Mi Vida perenne en ella. En el Reino de Mi Querer, no habrá ni accidentes sacramentales al consumirse las especies - pan vino- porque Mi Voluntad mantendrá Su Vida }Divina en plena posesión. Todo será felicidad, presencia... eterna". Vol. 20 - Nov 1926
13/08/15 10:11 PM
Ernesto
Si se está eliminando el alimento material para los estómagos del pueblo, cuánto más empeño no pondrán en eliminar el alimento espiritual que sostiene la fe y el alma de los creyentes.
Miserables comunistas ateos. Como sigan así, las pailas del infierno no serán suficiente castigo para cobrarle todo el mal que han causado a un pueblo noble que se puso a confiar en ellos y les pagaron con miseria, odio y desprecio.
Dios tenga compasión de tantos miserables.
14/08/15 4:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.