La curia seguirá defendiendo las bases de la familia

Rechazado el intento de censura a la Iglesia por parte del lobby homosexual en México

De acuerdo a lo expresado por miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, la denuncia que interpusieron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, en contra de representantes de la Iglesia Católica en el estado de Veracruz, fue rechazada por la institución. A través de su cuenta de Facebook, Jaz Bustamante Dumont, líder de la asociación «Soy Humano AC», compartió el documento que recibió en respuesta de la CONAPRED.

(XEU) Tras mostrar su descontento con la resolución, compartió la carta enviada por la organización en respuesta a la demanda interpuesta.

A continuación se muestras fragmentos de dicho documento:

«Por medio del presente, le informo que el 27 de julio del presente año, se recibió en la Jefatura de Departamento de Orientación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) su petición electrónica en la cual señaló:

La Iglesia Católica en los últimos meses ha emitido [sic] varios mensajes discriminatorios hacia personas LGBTI, Gay, Transexual y Lesbianas, en el estado de Veracruz; en especial Monseñor de Xalapa Hipólito Reyes, diciendo que las personas gays y lesbianas son demonios y una aberración, de igual manera el Obispo de Veracruz, declaró que la homosexualidad se cura y ellos en su iglesia tienen personal especializado para eso, que nadie nace homosexual, los gays son una aberración, gaymonios y lesbomonios…»

«… si bien las manifestaciones y acciones de los ministros de culto Hipólito Reyes Larios y Luis Felipe Gallardo Martín del Campo podrían ser groseras, chocantes y contrarias a las opiniones de otras personas, éstas entran en la protección de la libertad de expresión, pues al igual que, como cualquier otra persona, tienen el derecho de hacer un llamado a quienes compartan sus ideas, a que soliciten a las autoridades considerar sus peticiones. Es decir, el convocar a realizar manifestaciones de diversa índole, a fin de plantear su postura ante los poderes públicos para que ésta sea tomada en cuenta, no puede ser considerado una incitación al odio o violencia, ni constituyen una violación de derechos».

«Asimismo, serán las citadas autoridades, receptoras de dichas peticiones, a quienes competa respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos, tal como lo realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por ello, del análisis de las manifestaciones motivo de su inconformidad, al no desprenderse los elementos que acrediten un presunto acto de discriminación, pues no se materializa un efecto en el ejercicio de los derechos humanos, este Consejo Nacional no puede iniciar un procedimiento de queja.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo. Deborah Valeria Chávez Hernández Prestadora de Servicios Profesionales Jefatura de Departamento de Orientación».

Ante la resolución Conapred, la iglesia católica defenderá su postulado

El portavoz de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, comentó sobre la resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en donde indicó que la iglesia católica tiene el derecho a la libre expresión, precisó que la curia seguirá defendiendo las bases de la familia.

Durante una entrevista con XEU, Díaz Mendoza señaló que la iglesia católica defenderá el postulado sobre el pro de la vida y recordó que todo el mundo tiene el derecho de manifestarse sin agredir a nadie.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, Párroco de la Catedral de Veracruz, recordó que la iglesia católica siempre ha sido perseguida, pero aclaró que siempre cumplirá la misión de Dios a través del Espíritu Santo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Carmen A.
"Gracias" a los "buenos" del partido creado por Leopoldo López y con ayuda de los "buenos católicos" de la MUD tendremos en la Asamblea Nacional, si Dios lo permite, a "una" activista transexual, "Tamara". Parece que transitaremos el mismo triste camino de muchos paises en Venezuela....
8/08/15 2:57 PM
Rosalinda
Que buena noticia. Pero que no se baje la guardia pues el lobby gay es acosador y vengativo. Amamos a los gay, y los respetamos pero no permitamos que latinoamerica entre en ese mundo de desenfreno, libertinaje y horror que pronto llevaran a la decadencia total.
8/08/15 3:28 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
La Católica es la más tolerante de todas las religiones que hay en el mundo, pero aún así, es la que más enemigos gratuitos tiene. ¿Por qué será? Dice un refrán: "Nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos".

Saludos cordiales.
8/08/15 7:57 PM
Juan Carlos
Quisiera ver las palabras textuales donde la iglesia diga que las personas con atracción del mismo sexo sean "deminios y aberraciones". De lo contrario el lobby gay esta difamando. Invito a la Iglesia católica que les muestre claramente el catecismo de la Iglesia en lo que respecta a personas homosexuales
8/08/15 8:31 PM
Juan Mariner
Carmen A., la jerarquía española (progresistas, conservadores y mediopensionistas) ha apoyado siempre a los partidos y grupos sociales que han traído las leyes inicuas que padecemos estos últimos 50 años en España (sus líderes venían a su país a robarles sus petrodólares). Espero que en Venezuela no sigan el mismo camino que en España para bien suyo.
8/08/15 8:47 PM
LILLIANA
CON EL RESPETO QUE SE MERECE, QUIERO DECIRLE A JUAN CARLOS QUE "LA BIBLIA" TESTAMENTO QUE NOS DEJO NUESTRO PADRE CELESTIAL A "TODOS" NOS RECUERDA EN OSEAS 4: VERSICULO 6, "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO". ROMANOS 1:24- 32. NOS DICE: "YA QUE JUZGARON INUTIL CONOCER A DIOS, DIOS A SU VEZ LOS ABANDONO A LOS ERRORES DE SU PROPIO JUICIO, DE TAL MODO QUE HACEN ABSOLUTAMNETE TODO LO QUE ES MALO. EN ELLOS SE VE MAS QUE INJUSTICIA, PERVERSIDAD, CODOCIA Y MALDAD. REBOSAN DE CRIMENES ENVIDIA, PELEAS, ENGANOS, MALA FE, CALUMNIAS, SON AlTANEROS, ORGULLOSOS, DESAFIAN A DIOS, FARSANTES, HABILES PARA LO MALO, INSENSATOS, DESLEALES, DESPIADADOS SIN AMOR .... ETC, ETC. LEE 1 CORINTIOS 6: 9-10, GALATAS 5: 19, APOCALIPSIS 21:8, LEVITICO 18:22" NO TENDRAS RELACIONES CON UN HOMBRE COMO SE HACE CON UNA MUJER, ESTO ES UNA COSA ABOMINABLE.

BENDICIONES MONSENOR HIPOLITO Y SENOR OBISPO.SEGUIREMOS ORANDO POR NUESTRA IGLESIA, DEFENSORA DE LA VERDAD Y LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS
8/08/15 10:08 PM
Juan Mariner
Víctor Lachapelle: en España, tierra de frontera y de sustrato judeo-morisco converso, hemos padecido a los enemigos de la Iglesia Católica seculares que, cuando pueden, nos echan siempre en cara la inquisición, las expulsiones, las conversiones forzosas, la actitud de determinada jerarquía... pero cuando hemos visto (ya sin que puedan censurar) a islamistas radicales y a sionistas y lo que hacen, todos estos malvados (en forma de liberales o marxistas) se han tenido que tragar y comer sus agravios con patatas fritas.
9/08/15 6:35 AM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Cuando a una persona ,grupo,comunidad no le intereza su vida eterna,por que no cree que sea verdad,que eso es un invento humano,se les olvida que crellendo o no es una realidad y ningun ser humano lo puede cambiar y cuando un pastor de la iglesia cumple su micion como DIOS MANDA,no ha de faltar a quien se le mueva el piso,JESUS DICE:CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD HOZ HARA LIBRES, adelante señor obispo DIOS NOS PREMIARA EL DIA DEL JUICIO.
9/08/15 4:29 PM
esperanza hernandez
Es triste el engaño, que ha hecho crecer la homosexualidad, en el mundo, les prometen solidaridad, que son heroes, a los gay incluso les dicen reinitas, y la verdad no dejan de ser enfermos mentales y espirituales. Cuyo fin en la vida es disfrutar sufriendo o causando dolor. Por lo que mueren despreciados hasta por si mismo. El lobby Gay ya lo creo que tiembla ante la verdad, no vaya a ser que se le caiga su teatrito, cuando las nuevas generaciones se den cuanto, de su triste y dolorosa realidad.Y lo poco feliz y lo muy sucio que esconde este libertinaje.
10/08/15 10:35 AM
Francisco M. Morales
Queridos hermanos, les comparto que descubramos en la sagrada Biblia lo que nos dice Dios en el VI mandamiento: No Harás mal uso de tu cuerpo ni el de los demás
Lo que atenta contra este mandamiento: (perversiones o desviaciones sexuales, trastornos) Exhibicionismo, fetichismo, froteurismo, paidofilia (pedofilia) masoquismo, sadismo, trasvestismo, homosexualismo, lesbianismo, voyeurismo, escatología tel., coprofilia, necrofilia, zoofilia, onanismo (masturbación), androfobia, incesto, swingers, etc.
Dios nos habla sobre las relaciones sexuales prohibidas (Lev. 18, 1 - 23)
Tatuajes (Lev. 19, 26- 31). Pasiones vergonzosas y perversión Rom. 1, 18 - 32
Jesús nos habla de los deseos humanos (Gal. 5, 19 - 26) y valores humanos.
Pudor y dignidad Jesús nos habla sobre la santidad del cuerpo (1 Cor. 6, 13- 20)
10/08/15 12:14 PM
alana
Esta noticia es Excelente aunque pequenita... pues el monstruo de is gays y sus políticas uy... quieren arrasar! Pero dinde no han censurado y es aún peir pues matana bebés y no se pueden defender es en el aborto!!! Y mientras Pkaned Parenthood siga transmitiendo millones a México pues... ahi seguiran muriendo millones de seres humanos. Recemos para que se detenga esta oleada de ideas y acciones en contra de la vida y el matrimonio natural entre hombre y mujer!.
10/08/15 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.