El cardenal Brandmüller denuncia «un deseo perverso de autodestrucción» en la Iglesia

Nadie puede decir que «tal conducta es digna de un cristiano»

El cardenal Brandmüller denuncia «un deseo perverso de autodestrucción» en la Iglesia

El Cardenal retirado e historiador de la Iglesia, Walter Brandmüller, ha concedido una entrevista en Alemania en la que reprende la agenda liberal de los obispos de alemanes. La entrevista, titulada «El Buen Pastor no debe temer a los lobos», fue publicada el 1 de julio en el periódico regional alemán Rheinische Post.

(Acción Familia) El Cardenal ve en ciertos círculos de la Iglesia casi un «deseo perverso de autodestrucción», por ejemplo, «socavando la procreación de la vida de diferentes maneras y poniendo en tela de juicio la identidad sexual natural del hombre y de la mujer».

El Cardenal Brandmüller describe el peligro de adaptarse a lo «políticamente correcto«, admitiendo que violarlo implica «el riesgo de una ejecución por los medios de comunicación».

El describe la «dinámica de silencio en la que la mayoría» de los obispos ha caído «y que así ven en silencio la ejecución». Nadie puede decir que «tal conducta es digna de un cristiano», añade, «en especial cuando se trata de cuestiones fundamentales en relación con la enseñanza de la Fe y la Moral del Evangelio de Cristo».

«¿Con qué fin recibimos el Sacramento de la Confirmación?», pregunta. «Y, ¿no prometieron los obispos en su consagración que iban a proclamar fielmente el Evangelio de Cristo y que preservarían, puro y entero, el Depósito de la Fe de acuerdo con la Tradición como la sostiene la Iglesia, siempre y en todas partes?»

El Cardenal pide una «des-secularización» de la Iglesia, es decir, una forma de pensar que no sigua los principios y cálculos terrenales, sino que «siga la Verdad de la Fe». En lugar de «predicar un cristianismo ‘light’», dijo, «debemos tener el coraje de exigir un programa que esté en firme contraposición con la corriente principal de la sociedad de hoy y vivir plenamente» los mandamientos.

«La Iglesia puede y debe proclamar la Ley Moral Natural que ha sido perfeccionada por los Evangelios y que es comprensible para el hombre de buena voluntad», afirmó. «De este modo, la Iglesia no debe permitirse ser desviada por la resistencia [creciente] a su mensaje».

48 comentarios

Rexjhs
"¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! (entonces, llevada por la cólera -dice Brentano – ella elevaba el puño cerrado diciendo:) ¡Alemanes bribones! ¡Escuchad! ¡No lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes sacerdotes no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡No hacéis nada! ¡Como lloraréis por eso un día! (AA III, 184)" (Revelaciones de la Beata Ana Catalina Emmerich)
23/07/15 5:56 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien Cardenal Walter Brandmüller. Así se habla. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
23/07/15 6:35 PM
Jesús Moreno Rodado
Absolutamente de acuerdo con el Cardenal. Somos los católicos los que nos tenemos que adaptar a la milenaria doctrina de la Iglesia y no al revés. Si por ello tenemos que volver a las catacumbas, así sea. Pues no es un problema de cantidad de católicos, sino de calidad.
23/07/15 7:23 PM
Horacio Castro
Los locos morales parecen estar a un paso de adueñarse de la Iglesia.
23/07/15 8:08 PM
Francisco Javier
Los medios de comunicación, que tanto intoxican, persiguen y condenan, solo tiene un poder: el miedo que tenemos a no apagar la tele.

Cuando vencemos ese miedo, y la apagamos: somos libres. Su veneno ya no nos afecta. Y ganamos tiempo para Dios y la Verdad.

Apaguen la tele y miren por la ventana: el Mundo Creado por Dios está ahí fuera. El que no apague la "tele" seguirá atrapado en Matrix.
23/07/15 8:28 PM
María
Tienes razón Francisco Javier, la tele nos ha envenenado, parace una obra del demonio, algo como los medios de comunicación que podrían ser algo bueno incluso evangelizador, se ha convertido en algo dictatorial que nos impone las creencias, lo que debemos de respetar los valores que debemos de tener, y lo malo es que los hombres de la iglesia también ven la tele y han caido en sus garras y le tienen miedo y pavor a esa caja y por eso quieren cambiar la iglesia, para no ser antipáticos a los medios de comunicación, para que la tele les acepte y les quiera.
23/07/15 8:58 PM
Luis
Totalmente de acuerdo con los comentarios especialmente con el de Jesus Moreno Rodado y el de Francisco Javier! GLORIA DIOS! ALGO ES CIERTO Y ES QUE EL CRISTIANO QUE TIENE BUENA VOLUNTAD Y BUENA CONCIENCIA ESTARÁ SIEMPRE DE ACUERDO CON LO QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS HA REVELADO A TRAVEZ DE LA IGLESIA DURANTE MAS DE DOS MILENIOS! Todos los que opinan distinto a la Iglesia es porque tienen interés personal y no eclesial!
23/07/15 9:27 PM
Sean
En total acuerdo con el cardenal Brandmüller. Y lo cierto es que son verdades tan inapelables que cuesta entender cómo, desde algunos sectores de la jerarquía eclesial, pueden ser puestos en solfa.

Lo que dice el Cardenal, en otras coordenadas sociales, debería parecernos a todos los católicos como una perogrullada...y sin embargo suena como un mensaje fresco y contundente frente al discurso de quienes, por obra y gracia del modernismo, pretenden que la Iglesia Católica Apostólica y Romana se mimetice con aquella corriente que nació con el Pecado Original: dejar hacer al hombre según su voluntad.
23/07/15 9:30 PM
walter
EN TOTAL OPOSICIÓN CON EL CARDENAL. LA ORTODOXIA POR LA ORTODOXIA MISMA NO ES EL CAMINO.
23/07/15 9:39 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Eso es hablar claro y con precisión, como pastor que cuida sus ovejas.
23/07/15 9:41 PM
CARLOS ENRIQUE URIBE LOZADA
Un gran apoyo al Cardenal Brandmüller por su valiente testimonio de fe. ¿Quién dijo que lo políticamente correcto es lo correcto?
23/07/15 9:45 PM
clara
Ole y olé, cardenal Grandmuller.

Con fuerza, con garra, con convencimiento; como auténtico fiel hijo de la Iglesia.
23/07/15 9:46 PM
RAMON
De acuerdo con el cardenal BRandmuller....la verdad no puede ser cambiada por nuevas filosofias y cuentos....
23/07/15 10:00 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Absolutamente de acuerdo, y muy bueno el comentario de Francisco Javier. Apaguen la tele y la radio. Salvo alguna buena película de vez en cuando.
23/07/15 10:08 PM
clara
WALTER, deberes: Vuelva a leer la noticia y no se sulfate...
23/07/15 10:26 PM
Alberto
El criterio de la verdad, entiendo, no es la inteligencia misma, sino el evangelio entendido por quien tiene el encargo de ello, que es el Papa y los obispos.
Cuesta, pero algunos pretenden suplantar a Cristo por su verdad propia.
23/07/15 10:26 PM
miguel
.

RECEMOS POR LOS OBISPOS Y CARDNALES QUE TOMAN SU PAPEL EN SERIO.
Luchemos contra los falsos pastores como Anás y Caifás QUE ABUSAN DE SU PODER y engañan al pueblo.
POR DESGRACIA, muchos obispos y sacerdotes están paralizados por el MIEDO y lo que dirán.. como en el tiempo del Arrianismo.. se dicen católicos y hacen y creen otra cosa.
LA ENCICLICA PASCENDI SOBRE LOS OERRORES DEL MODERNISMO ha triunfado en la IGLESIA seria bueno leerla y difundirla para entender algo a situación actual
FELICITO INFOCATOLICA de NO SER MUY MIEDOSA.. ni servil
23/07/15 10:28 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
A Walter:

Entonces, ¿Cuál es el camino?

Un cordial saludo.
23/07/15 10:51 PM
Raorma
La "dinámica del silencio en la que han entrado la mayoría de los obispos". Grandísima verdad. No hay más que asomarse a los medios de comunicación. Están desaparecidos.¿Prudencia? ¿Cobardía?
23/07/15 11:22 PM
antonio
La Ortodoxia, es ser fiel a Dios Nuestro Señor, sin esa fidelidad, todo es gran MENTIRA!!!!!!!No podemos Amar al prójimo, no podemos hacer nada bueno, lo impide Nuestra Gran Bajeza, San Juan de la Cruz, estamos en caida libre.
Y los que se salen de esa Fidelidad a Cristo Y/o Ortodoxia, ya están en caida libre!!!!!Leer Teologos que han perdido la Fe!!!Del Estimado Padre Iraburu!!!MIsas Sacrilegas pero válidas, las heregias pordoquier, las almas sin rumbo,la humanidad sin rumbo.El Nuevo desorden mundial, con todo!!!!!!!Infiltro a la Iglesia, sin dudas, por eso la toma de consciencia, de estar en ese estado, se puede reformar,no endurecer el Corazón, volver a la Ortodoxia, es volver a CRISTO!!!!!!El Demonio y el infierno, se escuchan desde aca las llamaradas de las almas que caen, le ponen nafta!!!!!!
23/07/15 11:35 PM
antonio
Por supuesto Infocatólica reconforta el alma, y nos pone en conocimiento los gigantes que sostienen en este momento y desde hace años a la Iglesia.Los Mártires!!!!!!
23/07/15 11:36 PM
Miguel Antonio Barriola
Siempre fue claro, leal y gran conocedor de la doctrina e historia de la Iglesia. Además valiente, en medio de sus hermanos, obispos alemanes, que andan mariposeando, buscando aplausos y aceptación mediática.
¡Qué pena que pastores católicos anden casi en las mismas que Lutero y tantos lobos rapaces, que desgarraron la Iglesia en Alemania!
¡Qué dolor que nadie llame al orden desde más altas esferas a quienes andan confundiendo con sus cobardes silencios a todo el pueblo de Dios! Porque es bien sabido el prestigio (cada vez más por el suelo, a mi entender) de que goza la la "Wissenschaftliche deutsche Thelogie"
23/07/15 11:47 PM
Néstor
Bravo por el Cardenal. Sin ortodoxia no hay fe católica.

Saludos cordiales.
24/07/15 12:30 AM
Gerardo Bracamonte
Es tan repetitivo por todos los medios que la homosexualidad es lo normal, que es una condición humana que hay que aceptar, que lo importante es el amor entre dos seres humanos.... FALSO! despierten detractores, hasta en los animales cuando un macho se monta en otro lo mas probable es que haya una pelea, no puedes ir contra natura por ser politicamente correcto, BIEN DICHO CARDENAL, a los que opinan que es ser ortodoxo por serlo, le comento: la naturaleza es sabia, no se equivoca, la naturaleza no falla, es por eso que existen hembras y machos en todas las especies conocidas, para evitar la extinción de las mismas, el ser humano es el único ANIMAL que no busca su supervivencia sino su placer mundano. ES POR ESTO ULTIMO QUE ES IMPORTANTISIMO Y CRUCIAL APEGARNOS A LOS VALORES MORALES, A LAS ENSEÑANZAS CATOLICAS ASÍ COMO SUS DOCTRINAS.
No se vale catalogar de ortodoxia una condición natural de las especies, eso mi amigo, se llama borreguismo y entreguismo del ser humano, ese es en nombre correcto.
Saludos!
24/07/15 12:47 AM
Sergio
Felicitaciones Sr Cardenal. Los pastores son más que los lobos. Le felicito por hablar tan claro. El Espóritu Santo iluminará, como siempre, a su Iglesia para permanacer en la Verdad que es Cristo.
24/07/15 12:53 AM
Gregory
Lo que en el siglo XIX pretendió hacer Bismark lo han logrado los mismos católicos disminuirse sentirse disminuidos y pretender que para buscar un lugar es necesario renunciar a lo que nos da vida.
24/07/15 1:16 AM
Juan de los Palotes
Dios mío, que esta pesadilla termine pronto.
24/07/15 2:36 AM
Maga
Gracias, Eminencia. Usted está defendiendo la Fe contra los herejes internos.
24/07/15 2:52 AM
Jorge Alfredo
"Aparecerán falsos pastores..." dice la Palabra. Bien por el Cardenal que los pone en evidencia.
24/07/15 3:04 AM
Jose Ruiz de Chavez
YO no quiero ser, como decía San Pablo, de aquellos a los que el mundo aplaude y el infierno no teme. Todos los que siguen las modas del mundo y de la cultura de la muerte(aborto,eutanasis, drogadiccioón,homosexualismo. etc.)son aliados de Satanás y sus diabólicos secuaces.
24/07/15 4:14 AM
José Mares Chávez
Totalmente de acuerdo con el Cardenal. La Ley de Cristo, la ley del evangelio perfecciona la ley natural que el ser humano conoce gracias al ejercicio de la razón natural.
24/07/15 9:53 AM
Eduardo Chafer
Solamente Brandmuller, que , además, ya está retirado,y no tiene nada que perder . Y ¿donde están todos los otros obispos?(salvo alguno y con la boca pequeña)Seguramente temen perder algo por decir la verdad. Qué pena y qué vergüenza. Cuánto perro mudo, cuánta vileza. Ese silencio y consentir la confusión es un atropello y falta de justicia para los fieles, además de una traición al Señor...pero así estan las cosas. Que el Señor nos convierta
24/07/15 10:32 AM
tuxezezy
Pues yo he tenido que eliminar comentarios de Facebook en el que exponía la doctrina católica sobre la homosexualidad a saber:

Que la homosexualidad no es una identidad sino una tendencia desviada de la sexualidad ordenada (la heterosexualidad vivida castamente)

Que hombres y mujeres pertenecen al mismo género humano pero que son dos sexos diferentes en esencia.

Por tanto las relaciones de distinto sexo son esencialmente diferentes a los de mismo sexo

Que la familia tradicional (esposo y esposa e hijos) sustentan la sociedad humana

Que debe primar el bien del niño sobre los deseos del adulto y que por tanto debido a evidencias científicas y verdades filosóficas es más racional que un niño sea adoptado por una pareja heteroparental estable antes que cualquier otra modalidad.

Que los cristianos confesamos que la homosexualidad practicada es pecado por ser relaciones fuera del matrimonio y que las parejas homoparentales al ser esencialmente diferentes a las heteroparentales hay criterio suficiente para descartarlas como matrimonio pues esta institución es esencialmente la unión de un hombre y una mujer.

Que existen diferentes vías para con los homosexuales: la discriminatoria, la permisividad y la invitación a la castidad. La primera es intolerable desde cualquier punto humano, la segunda conduce a la propagación y promoción de conductas desordenadas con las que los cristianos no podemos estar de acuerdo, y la tercera que desde la misericordia se trata de a
24/07/15 11:40 AM
Psicologo Omar Carabali
Hallo muy oportunas y sensibilizadoras las declaraciones del Cardenal; como hacer notar que nosotros los laicos comprometidos tenemos que unirnos en el propósito de difundir la verdad como la luz que socava las tinieblas a fin de colaborarle al Señor en la preservación de su plan salvífico, es pertinente reaccionar con sabiduría de Dios, con agilidad, con astucia, con audacia y mansedumbre a fin de confrontar la manada de lobos que acechan al rebaño de fieles de nuestra Santa Madre Iglesia.
24/07/15 3:29 PM
antonio
La perdida de la ortodoxia, comienza con profesores, muy actualizados en progreso!!!!!Ja!!!!Ja!!! en los SEMINARIOS, donde se pierde la FE!!!!!Sabén más de Pluton que de Cristo, el pecado, la redención, y de Santo Tomas, y San Agustin , ya están superados,siguen el progreso cientifico, que no es igual!!!!!!!SDe Pierden las ALMAS, a GRANEL, y es cierto lo que dice el estimado Hombre de Dios.
No hay vocaciones, nO EStÄ DIOS, sus hombres son perseguidos, desplazados, y maltratados.
24/07/15 5:47 PM
Maribel
Rechazar el pecado y no judgar al pecador , para no ser judgados con la misma medida.
Le pido a Dios , claridad de ideas para entender lo que El quiere , y le dejo la tarea de judgar , como a El solo le corresponde.
Soy catolica y creo que la Iglesia es madre guiada por el Espiritu .
24/07/15 7:08 PM
antonio
Hay grandes profesores, hombres muy letrados, hombres de Dios, que deBén ser apoyados, lo que comenté al final es una humorada.
Gracias a Infocatólica, conocemos muchisimos Cardenales, Obispos, hombres de Dios!!!!!!!!Que defienden la ortodoxia, es decir la fidelidad a Cristo sin miedo!!!!Como debe ser!!!!
En un blog Luis Fernando ha escrito de volver a San Agustin y a Santo Tomas, el la Iglesia, no existe el progreso científico, la evolución de lo establecido, por la Iglesia, por los Santos Padres(San Ignasio de Antioquia!!!!!)la Tradición Viva, la Fe como la vivierón los Santos, el Magisterio extrordinario y ordinario, como por ejemplo la Veritatis Splendor, la Fides et Ratio,La Sacramentum Caritatis, verdaderas bellezas,Los Santos!!!!!
Debe Sacralizarce urgente la liturgia, dejar experimentos que no son la voluntad de Dios, alejan de EL, sin respeto nada!!!!!!!!!!!!Se que el enemigo trama en las tinieblas del Sinodo, pero Cristo Vence!!!!!!!!Masones, sin duda, están infiltrados por todos lados.
24/07/15 11:17 PM
pedro pablo
...muy correcto su apreciación, respecto a la secularización de los fieles respecto a lo que profesan...no quieren quedar "contracorriente", termino común de Francisco...para no quedar"politicamente mal parados"...es como que ocultaran su fe...tengo un hijo que fué a visitar un país lejos del nuestro...y no tengo reparos endecir que todo los día invoco a Nuestra Señora del Buen Viaje, para que no tenga contratiempo...antes de decir..."por suerte le va bien..", si seguimos callado...nuestra religión será "nominal", como dice Francisco...y a nuestro Señor...poco le serviremos....
25/07/15 2:53 AM
Francisco David Karaveo
Que se puede esperar de tantos hombres de "Dios", que en lugar de estar viviendo el Santo Evangelio; como esta sucediendo en E.U.A., donde hay 'cardenales' que estan metidos con los politocos, pero no para concientizarlos, sino para ser parte del mundo politico, donde las camaras de televison los puedan captar, exponer y adular. O gastando $$$MILLONES$$$ para posesionarse de, vacios famosos templos Protestantes, con el fin de atraer la atencion de las mismas masas que los abandonaro.. . Para esto, es preciso llamar al Profeta Jeremias, para que haga concientes a estos "pastores" de la Santa Iglecia Catolica.
25/07/15 2:57 AM
antonio
Para esto, es preciso llamar al Profeta Jeremias, para que haga concientes a estos "pastores" de la Santa Iglecia Catolica,es necesario vencer la COBARDIA, eso se logra, SACRALIZANDO la LITURGIA, con la ORACIÖN, poner en prárctica la nOvo Millennio Ineunte Urgente!!Que Nuestras Iglesias sean, escuelas, perder el miedo a la MUERTE!!!!!!!La VERDAD, debe sera anunciada, con todo el VALOR de ESTE MUNDO COBARDE, licencioso, todos nos Vamos a morir, la MUERTE, que sea como la de un héroe, con la asistencia divina!!!!!SE lleno de ordinariez el CUERPO MISTICIO, salvo los GIGANTES, los Mártires verdaderos ejemplos para todos nosotros!!!!!!De pequeños sabemos que vamos a ser perseguidos:MIreille!!!!!!
25/07/15 3:28 PM
antonio
Se debe recuperar el Espiritu de la Caballeria, la MUERTE, debe ser un deseo de AMOR a la VERDAD, a CRISTO!!!!!!
25/07/15 3:33 PM
antonio
De ninguna manera morir como burgueses liberales, somos católicos!!!!!!!!!!!
25/07/15 3:34 PM
Mundy
De a poco se va completando la lista de Obispos para el Sínodo. Ardua tarea les espera.

No dudamos que por convicciones, o por presiones, muchos quieren mantener todo como está y, de ser posible, endurecer las restricciones para que quienes provenimos de las periferias sigamos sintiéndonos discriminados.

Los divorciados en nueva unión de todo el mundo que hacemos del sometimiento al Fuero Externo el derrotero, de la Comunión Espiritual el alimento del alma y de la descalificación permanente la compañía no pretendemos ningún Cisma, sino simplemente comprensión y respeto.

Nuestra problemática, que afecta en forma transversal a todas las sociedades sin hacer distinción de raza, nacionalidad, género, edad, nivel educacional ni status social merece que del Sínodo emerja una Pastoral global, moderna, incluyente, acogedora, hospitalaria, realista, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa que brinde una contención especial y definitiva a quienes sufrimos un tratamiento tan doloroso como injusto.

Lo demás, vendrá por añadidura.
25/07/15 4:16 PM
Mª del Pilar
Dijo Jesús: "El Reino del Padre se parece a un hombre que tenía una buena semilla. Vino de noche su enemigo y sembró cizaña entre la buena semilla. Este hombre no consintió que ellos, los jornaleros, arrancasen la cizaña, sino que les dijo: No sea que vayáis a escardar la cizaña y con ella arranquéis el trigo; ya aparecerán las matas de cizaña el día de la siega, entonces se las arrancará y se las quemará".
Tomás 57.2
25/07/15 4:53 PM
InfoCatólica
Antonio, no escriba varios comentarios seguidos en las noticias.
25/07/15 8:05 PM
Arturo
Mundy, los divorciados en nueva unión sois adúlteros. Así lo enseñó Cristo. Y los adúlteros se condenan si no se arrepienten.

Eso no lo puede cambiar ningún Papa ni concilio ni sínodo.

Deja de vivir en adulterio y, si no puedes separarte de tu pareja adúltera por razón de tener hijo pequeños, vivid bajo un mismo techo como hermanos. Dios os dará gracia para tal cosa.

O eso, o podéis acabar con vuestras almas en el infierno.
25/07/15 8:09 PM
Alvaro Orozco Carballo
Algunos se hacen eco de estas profeticas denuncias, otros se lamentan, pero son muy pocos los que se atreven a comparar lo que sucede en su propio pais y denunciar cuanto amenaza la Fe, esperanza y caridad, mas si lo efectuan saverdotes por error o prevaricaCION.
26/07/15 11:44 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con el Cardenal Brandmulle, hoy dìa todo està permitido, con tal de no ir contra corriente, es decir estar a favor de lo políticamente correcto, cuando lo que se vende es una falsedad, de lo que està bien y de que està mal, cada uno va a lo suyo, sin importarle defender lo que es Moral y lo que no lo es. No està bien desvirtual lo que està de acuerdo con la Verdad, y la Moral, en contra de lo que se opone a la misma. La veracidad del Evangelio, està por encima de los intereses de este Mundo Satànico, que es el que trata de ir contra la Verdad, con mayúsculas. Dios , proteja a Su Eminencia el Cardenal Brandmulle. ¡AMÈN!
28/07/15 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.