(ACI) «Es escandaloso que la comunidad internacional únicamente observa y pronuncia algunas palabras de condena, mientras que nosotros queremos una acción seria para detener al Estado Islámico y también más orden en este Oriente Medio: Irán, Libia, Siria, Yemen, Líbano. Los que más pagan y son víctimas de la persecución son los cristianos y no sabemos por qué, qué hay detrás de ello. ¿Existen planes para deshacerse de los cristianos?», expresó el Patriarca en declaraciones a Radio Vaticana.
Mons. Sako también criticó que las autoridades envíen ejércitos a combatir a Anbar, Ramadi y Mosul; pero descuide la seguridad en Bagdad, donde hay muchos grupos mafiosos. «Es realmente un desastre. Por lo tanto, he pedido al gobierno que proteja las áreas donde hay cristianos: en dos semanas, cuatro cristianos fueron secuestrados, dos asesinados a pesar de haber pagado un enorme rescate», manifestó.
Sobre el éxodo de cristianos, Mons. Sako dijo que «las personas huyen también de una manera trágica, sin nada: ninguna visión clara, no hay conocimiento de Occidente, del idioma, de la tradición, de la sociedad, de la moral».
«Acabo de regresar de Francia, donde hay casi un millar de personas refugiadas. Están un poco perdidos porque no conocen el idioma, la mentalidad, las costumbres, y están muy aislados. Es una situación muy triste», expresó.