Prohíbe los insultos a Dios, sus profetas y apóstoles, libros…

Emiratos Árabes Unidos promulga una ley contra la discriminación religiosa y racial

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha promulgado este lunes una nueva ley contra la discriminación religiosa y racial, tras un decreto del presidente, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM. «La nueva ley criminaliza cualquier acto que incite el odio religioso o que insulte a la religión a través de cualquier forma de expresión, sea oral u escrita, a través de libros, panfletos o Internet», ha detallado.

(La información) «La ley incluye además provisiones para castigar a cualquiera que tilde de infiel a cualquier grupo religioso o individuo», ha agregado. La cláusula tiene como objetivo hacer frente a la práctica del ‘takfir’, en la que una persona señala a otra como infiel por no seguir su corriente de pensamiento religioso.

La citada agencia ha señalado que «la ley tiene como objetivo crear unas bases sólidas para la tolerancia y la aceptación en EAU y pretende salvaguardar a la gente independientemente de su origen, creencia o raza».

Por otra parte, la ley prohíbe cualquier acto considerado como un insulto a Dios, sus profetas y apóstoles, y los libros sagrados y centros de culto, así como cementerios. Asimismo, criminaliza cualquier acto que equivalga a vandalismo de los rituales y lugares y símbolos sagrados.

La mayoría de los ciudadanos emiratíes son suníes, si bien el país acoge a cientos de miles de expatriados no musulmanes y es un lugar popular entre los turistas extranjeros.

Diversas organizaciones pro Derechos Humanos han criticado a las autoridades por restringir la libertad de expresión y utilizar las leyes antiterroristas para encarcelar a los opositores.

8 comentarios

manuel ponce
Este hecho, porque es hecho no palabras, pasará a la historia como un acto grznde de tolerancia correctamente enfocada, no tolerancia intolerante o injusta o impositora.
21/07/15 7:27 PM
Maga
Me cuesta mucho creerlo. Parecen algo mejores que los saudíes, pero ya veremos.
21/07/15 8:00 PM
Alberto
Buena prueba de buena voluntad para todos los países...
21/07/15 8:20 PM
María Estela
¿obedézcase pero no se cumpla?
21/07/15 10:27 PM
Luis de San Rafael
En principio, es para alegrarse,,,,
Surge una duda: ¿Será sólo márqueting turístico???
22/07/15 12:34 AM
Tina
Que ejemplo tan grande, ojala que de verdad sea asi, respeto para todas las religiones, la discriminacion es el peor pecado, la bajesa mas asquerosa que podemos hacer.
22/07/15 12:37 AM
Mary
Bueno, a mi no me parece malo.
Todo país que quiere paz empieza por aprobar leyes justas.
A mi me parece genial que se apruebe esa ley de libertad religiosa en Arabia saudí.
Hay un dicho que dice si.quieres la paz, RECHAZA la violencia y la paz empieza respetando la libertad religiosa.
Esperemos que no muera ningún cristiano en ningún país musulmán.
Rezamos porque no haya más genocidio como en Siria, irán y demás paises en los que los cristianos son muertos y asesinados por su fe.
Que Pakistán porfavor apruebe también unsa ley asi de libertad. Hay una mujer Asia abibi que fue acusada de infiel por ser catolica y está encerrada en un calabozo.
Todos tenemos derecho a creer en Díos, pero no es lícito usar a Díos para hacer cosas malas o denigrantes.
Eso de la yhija o guerra santa ¡es tremendo! da miedo porque Díos es Paz, amor y bondad. Asi que ninguna guerra en nombre de Díos.debe existir. No produce nada bueno ni trae nada bueno.
Santa María auxilio de los cristianos ROGAD por aquellos injustamente acusados.
Amén.
22/07/15 7:49 AM
Dora
Esperemos que sea cierto. Si es asi, es un adelanto de lo que parecia una filosofia fea y cavernicola.
22/07/15 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.