Credit union

Una empresa privada china obliga a sus empleadas a organizarse para coordinar sus embarazos

«Credit union», sociedad privada china que se ocupa del sector del crédito, ha impuesto a sus propias dependientas crear un «calendario de los embarazos», para poder «coordinar el trabajo» en los meses de la gestación y del parto. Aquellas que no respeten ese calendario podrán perder el trabajo, la bonificación de fin de año y toda posibilidad de carrera.

(Asia News/InfoCatólica) «La política empresarial» está contenida en una carta circular enviada al personal del grupo, con sede en Jiaozuo en Henan y fue criticada por la oficina local de planificación familiar, aunque eso es lo que exactamente dicha oficina hace a nivel estatal y no privado.

El texto de la circular fue colocado en internet y desencadenó un enorme debate. Según los dirigentes «es importante que las mujeres casadas desde hace un año o más, que trabajen para nosotros, se pongan de acuerdo con los superiores para establecer cuándo quedar embarazadas. La cuestión fundamental es que el equipo no vaya en maternidad en períodos iguales o en tiempos similares. El sito Hinews.cn- que publicó la noticia- agrega que para quien no cumpla las reglas está prevista también una multa de 1.000 yuán (unos 150 euros).

No tenemos otra elección

Una de las empleadas del «credit unión», anónima, dice: «Encontrar trabajo no es fácil. Y por lo tanto no tenemos otra elección sino la de planificar el embarazo como dice la circular. Pero nadie puede garantizar que se embarazará según el calendario: es una política del todo desconsiderada». Visto la ola de comentarios que suscitó, uno de los dirigentes-que rechaza dar su nombre- sostiene que se trata «solamente de un borrador. Hemos contratado a muchas jóvenes mujeres y si se embarazan todas juntas, nos arriesgamos a no poder gestionar los negocios. Pero será retirada si no es apoyada por el personal».

La planificación familiar es uno de los punto firmes de gobierno comunista que, ya desde fines de los años 70 del siglo pasado, la impuso a toda la población. Los recientes y supuestos aligeramientos de la ley son- según la gran experta Reggie Litlejohn- solamente un «cortina de humo» para esconder una política hecha de amenazas, abusos y abortos forzados en relación con las madres. Comentando la elección de la empresa privada, un funcionario de la Oficina de planificación familiar local dice: «La decisión de la compañía está totalmente contra la ley, porque viola los derechos reproductivos de las empeladas».

10 comentarios

ratri
Bueno y qué; De qué esto es noticia:

Aquí en España como en la mayoría de la civilización occidental; A fin de no perder su trabajo muchas mujeres congelan sus óvulos fecundados para cuando les venga a bien el volverlos a descongelar y a anidarlos en la matriz, propia,... o ajena. Que todo es cuestión de dinero.




No si llegaremos; Así como hay un día al año dedicado al trabajo; Llegaremos a edificarnos un dios -Buey- al que adorar y pedir que nos dé un trabajo; aunque no sea tan bueno pero que sea trabajo; remunerado claro.

Ya no vale aquello de que por tu pecado: -"Ganarás el pan con el sudor de tu frente".

La gente no entiende que todo aquello que no es, se nace vive y muere, en modo y manera de tiempo y lugar no pude ser correcto a los ojos de lo correcto; y valga la redundancia.

Que así como las margaritas no nacen invierno, o entre los cerdos en el fondo del mar porque en cualquier caso, estos, al final se las comerán; Ni las perlas brillan en el barrizal esperando quien las libere de su suciedad.

Vamos que sí, que es cosa de perros y cerdos esto de acomodar la gestación y el nacimiento del hombre a la cuestión del trabajo.
4/07/15 9:53 AM
Luis
Aquí te despiden directamente. Ni organización ni narices.
4/07/15 10:15 AM
Ariadna
En China si sos mujer te piden que se organicen para quedar embarazadas por turnos. En España te piden que no quedes embarazada o te echan. Cual seria peor?
4/07/15 3:03 PM
Ariadna
El objetivo de la publicacion de esta nota amarrilla salio al reves: ahora la bandera comunista roja se impone sobre la capitalista, permitiendote embarazar mientras que en Europa te miran feo si siquiera osas mencionar que es tu interes.
4/07/15 3:04 PM
DavidQ
Es el sueño de todo empresario. El que no lo haya hecho, al menos ya lo pensó.
4/07/15 4:55 PM
Néstor
Al tener acceso al mercado laboral, la mujer se emancipa de las labores domésticas y queda empodera...¿eh, qué, como dijo?

Saludos cordiales.
4/07/15 6:11 PM
María
Néstor:
La gran mayoria de las mujeres no vamos al mercado laboral porque nos apetece. Vamos para soportar dignamente el presupuesto del hogar, y al regresar a casa sacamos adelante las labores domésticas. Que lo más caro por aquí son los colegios católicos.
4/07/15 7:07 PM
Juan Mariner
En el mundo occidental es exactamentde lo mismo, sólo que más disimulado y alambicado: los poderosos acaban haciéndoles creer a las mujeres que "deciden ellas" (qué risa, tía Felisa).
5/07/15 12:47 PM
Josafat
María,

Si te parecen tan caros los colegios católicos ( cosa que no es así pero bueno).

Siempre tienes la publica, ¿O que pasa que no quieres que tus hijos estudien con hijos de inmigrantes?
5/07/15 1:35 PM
María
Josafat:

¿Dónde vive usted? En mi país, la educación católica es carísima, más cara que la laica cara en mi caso particular. La pública, no permite que la familia trabaje ya que cubre la mitad del horario, no hay clase unos veinte días curriculares por paros y otras distorsiones, y luego hay que llevar a los niños de un sitio para otro para que aprendan las cosas elementales. Aquí es inseguro que los niños se trasladen solos, y aprendizaje fuera de horario, hay que pagarlo. Impensable la educación pública.

No hable pensando solamente en su entorno, especialmente cuando está opinando de realidades de mujeres y de empresas que quedan en otro continente. Y ya que estamos, aquí a nadie le importa que en los contratos de trabajo te hagan firmar que no estás embarazada.
5/07/15 5:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.