Solicita que no se ponga fin el proceso de La Habana

El cardenal Salazar pide al gobierno de Colombia y a las FARC que no haya ni un muerto más

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, emplazó ayer al Gobierno colombiano y a las FARC a que «no haya ni un muerto más», y exhortó a ambas partes a no levantarse de la mesa de diálogo en La Habana hasta poner punto final a más de 50 años de conflicto armado en Colombia. Colombia entera pide que lleguen pronto al fin del conflicto armado porque «no tiene sentido un cese temporal de actividades bélicas», manifestó el prelado.

(Diariouno/InfoCatólica) Tras el anuncio de las FARC del pasado viernes en el que comunicaban la suspensión del alto al fuego unilateral e indefinido, en respuesta al bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército contra uno de los campamentos de la guerrilla, ocasionando la muerte de 26 rebeldes, el cardenal consideró que lo ocurrido debe ser tomado como un campanazo de alerta para que los negociadores tomen conciencia de que no pueden seguir indefinidamente resolviendo diferencias en la mesa de La Habana.

Dijo que para que se llegue a la negociación final y para que cese definitivamente la guerra en el país hay que decir «ni un muerto más en esta guerra absurda y sin sentido». Por ello pidió a las partes que no se levanten de la mesa a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa el proceso de paz.

El cardenal Salazar lanzó una exhortación a acabar con la guerra y dijo que hay que lograr cuando antes un acuerdo entre Gobierno colombiano y las FARC, para generar conciencia de que están muriendo personas inocentes.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.