Acuerdo conseguido por el metropolita Hilarión de Volokolamsk

La dictadura china permitirá la ordenación de sacerdotes ortodoxos rusos en el país

Por primera vez en 60 años, la dictadura china ha autorizado la ordenación de sacerdotes ortodoxos chinos dependientes del patriarcado de Moscú. Así lo ha anunciado el presidente del departamento sinodal para las relaciones exteriores del patriarcado moscovita, el metropolita Hilarión de Volokolamsk, que ha visitado el país asiático.

(Asia News/InfoCatólica) «Nuestros coloquios con la administración estatal para los asuntos religiosos fueron muy constructivos», ha explicado Hilarión, al anunciar que las partes han alcanzado un «acuerdo sobre la ordenación de un sacerdote chino, que estudió algunos años en RusiaEsperamos que pueda servir en Harbin en la iglesia de la Intercesión», la cual está siendo restaurada y «donde no había ningún sacerdote». 

Hilarión añade que «hemos acordado que otros dos seminaristas estudiarán en Moscú, con la perspectiva de ser ordenados en un futuro».

«Espero que la ortodoxia en China, con la ayuda de Dios, pueda crecer”, concluyó Hilarión.

6 comentarios

Mariano
El comunismo fue importado en China de Rusia hace aproximadamente un siglo. Pero ahora Rusia ha sido consagrada al Corazón Inmaculado de la Virgen María, es un pueblo que tiene fe. Es lógico que China también reciba con esperanza la fe cristiana rusa y europea.

No solo va a aceptar China ideologías erróneas de Europa, ahora parece que China acepta también en pequeña medida tradiciones verdaderas.
25/05/15 9:12 AM
santir
¡Caramba! En la misma china donde "las religiones en China deben ser «chinas» y libres de cualquier «influencia extranjera», integrarse en la «sociedad socialista» y bajo la dirección del Partido Comunista deben «servir al desarrollo de la nación.»

¿Aceptan ahora sacerdotes ortodoxos formados en la tierra del camarada Putin? ¿Será porque siguen fielmente las consignas...?
25/05/15 10:55 AM
antonio
Me parece lo mismo que a Mariano,nuestros hermanos Ortodoxos, le harán comprender, que Roma, la Iglesia Católica Reformada, no es un enemigo contra la Nación,Así lo comprendio el Gran Rabino,de Jerusálen, que saco volando a grupos pro ocidente,prodesorden mundial,y se acerco a Kiko, no se quién es pero representa a la Iglesia.
Y la de ellos,la conexión con Roma es espiritual,forman parte del Cuerpo Mistico, les agradezco infiitamente.
25/05/15 10:17 PM
Acolithus Exorcistae
¿Cómo puede la Iglesia Ortodoxa convencer a China de semejante cosa cuando sí somos enemigos tanto de los Ortodoxos como de los Chinos? ¿En que planeta viven?
26/05/15 2:45 AM
antonio
Hay muchas diferencias entre amabas religiones, me he enterado, mi esperanza es que hay que ver para adelante, es una emergencia mundial, el nuevo desorden mundial,el gobierno mundial, plan de exterminio de la población del planeta, y que los recursos naturales esten en manos de pocos.Ni Mengele , estos son de mucho más diabólicos, estamos ahora, buscar uniones.Rusia ver la conferencia del padre Saénz es un gran obstaculo, que ese obstaculo pase a China me parece muy bueno.
No se quién es Kiko, pero dada la emergencia, me pareció buenísimo que los Rabinos los hayan recibido en Jerusalén.
Y nuestra Iglesia se debe reformar,en este momento se puede perder la Fe, Nicola Bux, y Vittorio Messori, como ir a misa sin perder la Fe,libro de los dos autores,El retorno de la vida interior!!!!!!!UREGENTE!!!!
26/05/15 3:33 PM
santiago
¡Qué ingenuos son algunos!¿Saben lo que persiguen rusos y chinos?
26/05/15 5:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.