Una vida digna desde su concepción a su término natural

El negocio del aborto mata a niños en nombre del «dios dinero», denuncia el Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su rechazo al aborto y afirmó que actualmente se vive una cultura del descarte que adora «al dios dinero» en cuyo nombre se mata a los niños antes de nacer. El Pontífice hizo estas afirmaciones de manera improvisada durante la audiencia que mantuvo en el Aula Pablo VI del Vaticano con los miembros de la las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, en ocasión del 70 aniversario de su fundación.

(ACI/Álvaro de Juana) El Santo Padre denunció que el «dios-dinero destruye y provoca la cultura del descarte» con la que «se descarta a los niños, se les explota o se les mata antes de nacer».

En su discurso el Santo Padre afirmó que «cuando defendemos el derecho a la vida, lo hacemos para que la vida pueda, desde su concepción a su término natural, ser una vida digna, que no conozca las llagas del hambre y de la pobreza, de la violencia y de la persecución».

Esta cultura, dijo después improvisando nuevamente, hace también que se descarte «a los ancianos, para que no tengan un cuidado digno, no tienen las medicinas, tienen pensiones miserables», agregó.

«Que los jóvenes no tengan trabajo es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial» y que «no tiene en el centro al hombre y la mujer».

El Papa dijo luego que «ahora se descarta también a los jóvenes» y pidió pensar «en esta tierra tan generosa, piensen que el 40 por ciento o un poco más, de jóvenes de 25 años en adelante no tienen trabajo».

Hablando de la pobreza, el Papa dijo que hoy en día «en las parroquias, en las Cáritas parroquiales, vemos esto todos los días: hombres y mujeres que se acercan un poco a escondidas para tomar alimentos para comer… Un poco escondidos porque se han convertido en pobres de un mes a otro. Y tienen vergüenza. Y esto sucede, sucede, sucede… Hasta ayer vivían una vida digna».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Carles
Amén Santo Padre!.
23/05/15 7:45 PM
antonio
Aborto, pobresa, es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial» y que «no tiene en el centro al hombre y la mujer».

Injusticias, guerras, hay que cerrar las cuentas, gente despedida,gènero, todo y más es el sistema mundial de extinción de la población, el nuevo desorden mundial, el nuevo gobierno mundial con sus diez mandamientos, y los nuestros colaboracionistas, como en Venezuela.Los jóvenes futuro de una nación el blanco del hedonismo, droga, medios manejados para descebrar poblaciones enteras, millones de dolares para divertir a los poderosos, los deportes, los nuevos circos romanos contemporaneos NEROPOLIS.CRISTO EXISTE, NO SE VAN A SALVAR, creen que el infierno es un cuento de curas!!!!!!Ojala sea la nada!!!!Hay hay algo peor que la nada!!!!!El sistema financiero internacional.
Con miembros de la Iglesia Apostatas, colaboracionistas de este desorden, que se conviertan!!!!!!!!!!!!
23/05/15 9:29 PM
antonio
Todo el mundo en el egoismo de cada dia, viviendo quien te quita lo bailado, como yo,de los snobismos del mundo, leyendo a autores proceres, que ensucián al alma, le hacen perden la razòn, quièn ve la realidad en ese estado, hay que tener, tener, adonde te vas a llevar esos bienes como repito si hay algo cierto es la muerte, a lo sumo 100 años y los dias pasan, vivimos en la eternidad donde està DIOS, que conoce hasta las intenciones desconocidas de nuetras almas-Conversión!!!!!!!!!

La alegria los jóvenes cientos de miles en Francia, y Estados Unidos , los mártires, ellos el cielo lo tienen asegurado, ya gozan de la visión beatifica, de la felicidad màs inenarrable que puede tener un ser humano.Lo más importante como dice el Señor ;El alma!!!
23/05/15 9:39 PM
hornero (Argentina)
Se dicen cosas que está bien decirlas, en esta caso las dice el Papa, pero en la Iglesia se dicen cosas que contradicen la doctrina más elemental. Así vivimos hoy los católicos, entre verdades, verdades a medias, y falacias. ¡Què cuenta van a dar a Dios los responsables de este estado de la Iglesia, que algunos logran superar y otros muchos son confundidos y corrompidos por prédicas perversas!
24/05/15 2:04 AM
Fran Salvadoreño
Denunciemos como catolicos con voz firme todo aquello que este en contra de la vida de los inocentes, los enfermos, los ancianos y tambien a todo aquello que atente contra la institucion familiar fundada en el matrimonio entre hombre y mujer.
24/05/15 3:48 AM
Jesús Alzate Acevedo
La sinagoga del diablo quiere cambiar las leyes naturales, por dinero( Mamonna iniquitatis), estas son eternas porque Su Autor es Eterno. Querer cambiarlas es "dar coces contra el aguijón".
24/05/15 5:12 AM
arturo
Bien por el papa. Creo que ese es el camino. Un cristiano debe estar siempre en contra de los exterminios humanos. Desgraciadamente, en mi opinión, se habla menos de lo debido sobre este crimen abominable. Incluso en la Iglesia. Necesitamos más consistencia en las denuncias por todos los pastores, e incluso del papa. Necesitamos recomendaciones de voto claras contra los partidos políticos que están a favor de que una madre asesine a su hijo en su vientre. La encíclica sobre el medio ambiente que va a promulgar no es, ni de lejos, un problema comparado con el exterminio de millones de humanos al año.
Estoy desorientado.
24/05/15 8:44 AM
María de las Nieves
Cambiar la mentalidad y las leyes y sino ya se sabe la muerte y destrucción, el dinero ensalza a los ricos y hoy el trabajo está en eliminar a los débiles.

Los intereses no se centran en las personas sino en dinero poder ambición y sin embargo la vida de los pueblos es mas fuerte, la unidad y la vida hará posible la lucha justa.
hoy es necesario votar a partidos de vida, naturaleza y defensa de animales.VIDA VIDA VIDA Y TODA VIDA.
24/05/15 10:58 AM
Gonzalo
Sr. Hornero, le sugiero que no utilice a Francisco en contra de la Iglesia, que es la depositaria de la Verdad relevada. Y por cierto, no se aborta sólo "por dinero" sino por una ofuscación de la razón humana, al no dejar que ésta sea iluminada por la fe.
24/05/15 12:57 PM
hornero (Argentina)
Gonzalo: lea con más serenidad y objetividad. No me haga decir cosas que no he dicho, ni cosas que usted arbitrariamente quiera suponer como dichas por mí. Reitero: respeto al Papa, lo reconozco como tal ¿queda claro? Esto no me impide denunciar los males de la Iglesia y responsabilizar a quien Dios juzgue responsable de los mismos. Yo no juzgo, digo que hay responsables de una Iglesia infiltrada por gravísimos errores doctrinarios y pastorales. Dios habrá de juzgar a quien sea.
24/05/15 8:42 PM
Juan de los Palotes
Me resulta muy penosa la sorprendida alegría que se supone que debemos tener cuando el Papa dice cosas que suenan normalmente catolicas.
24/05/15 9:10 PM
Gonzalo
Hornero, no se preocupe que estoy sereno. No hace más que soltar porquería contra la Iglesia siempre que no se manche Francisco. La Iglesia es Santa, los males si acaso serán los de sus hijos.
24/05/15 11:56 PM
hornero (Argentina)
Gonzalo: es mi último comentario, no podemos ocupar InfoCatólica con pequeñas precisiones. Si a ud. le aflige saber la gran corrupción doctrinaria, pastoral y moral de muchos de los miembros de la jerarquía de la Iglesia, lo comprendo, a mí también me aflige. Pero, no se escandalice que afirme que haya responsables de esta situación, y que deberán dar cuenta a Dios en su momento. Si ud., como supongo, frecuenta esta página, no será necesario que le recuerde el obispo de Amberes, la Conferencia Episcopal Alemana, la misma de Suiza, la votación de Irlanda, las declaraciones al Corriere de la Sera de Mons. Fernández, S.J., Rector de la Universidad Católica Argentina, y otras innumerables manifestaciones de otros tantos sectores de la Iglesia en favor de la comunión a los vueltos a casar, al "matrimonio" homosexual y a otras muchas perversidades doctrinarias, pastorales y morales. Esa "porquería" que con razón lo escandaliza, no obstante está contaminando la Iglesia Santa de Cristo, nuestra Iglesia Católica Apostólica. Pero, para nuestra paz y tranquilidad, María nos da sus Mensajes de esperanza: el mal no perdurará por mucho tiempo, Ella va a derrotar al dragón infernal. Que Dios lo bendiga.
25/05/15 6:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.