«Obispo y mártir, pastor según el corazón de Cristo»

El Salvador: Mons. Romero ya es Beato

El Papa Francisco proclamó esta mañana beato al Arzobispo de San Salvador, Mons. Óscar Romero, y determinó que su fiesta se celebre el 24 de marzo de cada año, día «en que nació para el cielo». En efecto, Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla y el gobierno dictatorial. A inicios de este año, el Papa Francisco aprobó que se proclame su martirio y se celebre la ceremonia de beatificación.

(ACI/David Ramos) El evento comenzó a las 10:00 a.m. (hora local), ante una multitud de aproximadamente 300 mil personas, que colmaron las avenidas aledañas a la Plaza Salvador del Mundo de San Salvador.

Al inicio de la ceremonia, el actual Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas leyó un mensaje pidiendo al Papa Francisco «que se digne a inscribir en el número de los beatos a este venerable siervo de Dios Óscar Arnulfo Romero Galdámez».

A continuación, el postulador de la causa de Mons. Romero, Mons. Vicenzo Paglia, leyó una breve biografía del ahora beato.

En respuesta al pedido de Mons. Escobar Alas, en una carta leída primero en latín y luego en español, el Papa Francisco señaló que «para colmar la esperanza de muchísimos fieles cristianos» en virtud de su autoridad apostólica facultó a que en adelante a Mons. Romero «se le llame Beato y se celebre su fiesta el día veinticuatro de marzo, en que nació para el cielo».

El Santo Padre describió al ahora beato salvadoreño como «Obispo y mártir, pastor según el corazón de Cristo, evangelizador y padre de los pobres, testigo heroico del Reino de Dios».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

José Luis
Ya iremos conociendo sus palabras y su vida, pues los santos siempre es necesario para la Iglesia Católica, son los que más cerca estuvieron de Cristo, y nos ofrecen su testimonio.

Cuando la Santa Madre Iglesia Católica, beatificó y más tarde canonizó a San Pío de Pietrelcina, es cuando conocemos la vida de los beatos y santos. Y es una alegría.
23/05/15 7:51 PM
Enrique
Beato Óscar Arnulfo, ruega por nosotros.
23/05/15 7:58 PM
Generalife
Demos gracias a Dios
23/05/15 9:35 PM
Fran Salvadoreño
El Salvador ya tiene su beato, lo lamentable es la manipulacion politica que su imagen ha tenido el beato Oscar Romero por parte de los movimientos de izquierda y del progresismo nada catolico. Pero lo bueno es que hoy mas que nunca se muestre la vida de Romero como un autentico cristiano al servicio de los pobres y perseguidos y alguien que murio por su fe cristiana. Y la firme oposicion de monseñor Romero al aborto en una de sus homilias ha caido fuerte mas sabiendo que politicos de la izquierda abortista han sido sus falsos seguidores cosa que los tiene muy furibundos.
24/05/15 3:46 AM
Alejandro Sime Quiñe
Arnulfo Romero: Desde que fuiste asesinado me inspiraste un profundo amor por mis hermanos desposeídos. yo sabia que eras santo y no necesite de la aprobación de Roma para saber que lo eras. Con la llegada del papa Francisco se ha hecho justicia desde la iglesia. La salsa de Rubén Blades,"El padre Antonio y su monaguillo Andrés" es homenaje a ti y es mi favorita. Beato Arnulfo Romero estoy muy emocionado al escribir éstas líneas. Te amo. RUEGA POR AMERICA LATINA.
24/05/15 5:22 AM

Esta noticia no admite comentarios.